Conoce las novedades de Windows Phone 8.1 a fondo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tiles pequeños Windows Phone 8.1 preview

Ahora que hace dos semanas que se ha lanzado Windows Phone 8.1 Preview, y habiéndoos comentado en detalle gran parte de las novedades, creemos que es necesario realizar un repaso de todo lo que hemos visto y aprendido de esta nueva versión del sistema operativo. Para ello nos basaremos en los tutoriales ya publicados y que muchos de vosotros habéis leído, pero seguro que muchos otros lectores no.

Actualización

Lo primero es saber qué hacer para poder probar Windows Phone 8.1 Preview. Así, ya sabéis que hace falta una cuenta especial, pero que no tiene coste alguno, e instalar un programa en el terminal. Con unos pocos pasos, podéis estar disfrutando de la versión Preview. Pero, eso sí, tener en cuenta que no es una actualización oficial del fabricante, por lo que alguien puede encontrarse algún problema. Por ejemplo, sabemos que para el Samsung ATIV S existen problemas de la cámara, y para los Huawei no es posible ni instalarla. Para los Nokia no se han escuchado problemas importantes, mas que algunos casos de consumo elevado de la batería que algunos lectores han conseguido solucionar con algunos consejos, y que esperamos que Nokia tenga totalmente solucionado en su despliegue oficial.

Pantalla Inicio

Es uno de los apartados en dónde Windows Phone 8.1 tiene una actualización más llamativa. Así, con esta versión han llegado las tres columnas de Tiles para todos los terminales, teniendo el tamaño que sea. Alguna gente la parecerá demasiados pequeños, a otros les encantará, pero lo que sí es bueno es que haya llegado a todos los teléfonos y todos puedan probarlo. En WinPhone metro te hemos explicado cómo configurarlos.

Por otro lado, también es posible ahora configurar el fondo de los Tiles en el Inicio. No es la configuración del fondo que igual algunos esperaban, pero la verdad, el efecto que se crea es más que llamativo y genera un toque de distinción. Por supuesto, en WinPhone metro os explicamos cómo configurarlo.

configuración correo windows phone 8.1

Centro de notificaciones y Acciones Rápidas

Otra novedad estrella ha sido la inclusión del centro de notificaciones en esta versión de Windows Phone. Así, ahora es posible tener control total, ya que podemos configurar el tono, si tenemos avisos, si vibrará o no, si se muestra el mensaje, etc. Lo mejor, es compatible con los Live Tiles pudiendo quitar notificaciones y dejar los Live Tiles como antes y sin saturar el centro de notificaciones.

Además, al mismo menú ha llegado otra novedad muy solicitada: las acciones rápidas. Permitiendo configurar 4 o 5 acciones que tenemos a mano en todo momento. Incluso aunque la pantalla este bloqueada.

acceder notificacion action center desde la pantalla bloqueo

Cortana

Es una lástima que todavía no la tengamos en español, porque seguro que disfrutaríamos de ella y admirando cómo va aprendiendo día a día. Pero es normal, que una tecnología se lance en el idioma nativo para perfeccionarla y desarrollarla para otros idiomas más adelante.

De todas formas, si quieres probar Cortana en inglés, prueba a seguir el siguiente tutorial:

Uso de tarjeta SD

Windows Phone se caracteriza por conseguir un rendimiento excepcional en terminales de gama baja. Y en esa gama, la utilización de la tarjeta SD suele es algo bastante importante. Así, ya en Windows Phone 8 se podían utilizar para fotos, vídeos, música, etc. Pero ahora con Windows Phone 8.1 se ha dado un paso más: se pueden instalar aplicaciones en la tarjeta SD.

Teclado

Seguimos con las novedades, y en este caso, ya sabemos que ha llegado el teclado con soporte swype a Windows Phone y que se enorgullece de ser uno de los mejores de todas las plataformas. No se necesita tutorial ni nada, ya que no es necesario activarlo (siempre que tengamos activado el teclado predictivo) y directamente lo usamos.

Pero igual, has echado de menos alguna tecla en tu teclado nuevo de Windows Phone 8.1, ya que igual ahora no encuentras la coma. Pues te contamos como recuperarla.

Gestión de la batería

Otro aspecto importante en todo móvil es la gestión de la batería. Así Windows Phone 8.1 trae el apartado de ahorro de batería mejorado, y nos permitirá ver el consumo por aplicación además de poder bloquear aplicaciones en segundo plano.

gestión bateria windows phone 8.1

Sincronizar datos

También se ha visto cómo con Windows Phone 8.1 ha llegado la posibilidad de sincronización de configuración a través de OneDrive con Windows 8. Así podemos tener sincronizados el color, los favoritos, contraseñas y datos de configuración de otras aplicaciones.

Listado de llamadas y marcación rápida

Otro aspecto retocado ha sido el listado de llamadas y la incorporación de la marcación rápida. Yo no es que la haya echado mucho de menos, pero seguro que mucha gente le va a ser de utilidad tener a sus contactos a mano.

Tienda y aplicación

La tienda de aplicaciones también ha sido cambiada tanto estéticamente como en su funcionalidad. Ahora las aplicaciones se encuentran mejor, así como sus detalles. Además accederemos fácilmente al historial de aplicaciones instaladas y tenemos posibilidad de actualizaciones automáticas (incluso configurando que sólo se actualice mediante Wi-Fi).

buscar actualizaciones aplicaciones windows phone 8.1

Captura de pantalla

Incluso, algo tan básico como capturar la pantalla ha cambiado en Windows Phone 8.1, ya que esta versión del sistema operativo deja de obligar que los terminales dispongan de teclas para Inicio, atrás, búsqueda. Así, ¿quieres conocer cómo se hace ahora para capturar la pantalla?

Buscar en el teléfono

Que Microsoft está unificando cada vez mas sistemas operativos de escritorio y móvil es un hecho. Así, cada vez, tenemos las mismas funciones en cada plataforma y novedades que llegan a una, al poco tiempo llega a la otra plataforma. Por ejemplo, con Windows 8.1 llego una búsqueda avanzada mezclando datos locales con datos obtenidos a través de Bing. Pues lo mismo ha ocurrido con Windows Phone 8.1, dónde ahora podemos buscar también dentro del dispositivo.

Marcha atrás

Y si todo esto no te convence, o tienes problemas insalvables, siempre puedes volver a Windows Phone 8. No es sencillo, pero es posible. Por ello os hemos preparado un tutorial para realizar es operación en los Nokia Lumia.

Resumen

Esperamos que todos estos tutoriales y ayudas os hayan servido para conocer mejor el nuevo sistema operativo y disfrutar de sus novedades. Sabemos que quedan algunos apartados como la aplicación de Podcast o Internet Explorer 11 a fondo, pero lo entendemos más como aplicaciones de las que hablaremos más adelante.

De todas formas, si consideráis o necesitáis que se hable de algún apartado en concreto, por favor, solicitádnoslo en los comentarios para prepararlos.

Archivado en Tutoriales Windows, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juanma_1 dice:

    Quisiera saber si actualizo mi limia 625 a Windows 8.1 si será en español o ingles

  • juanma_1 dice:

    Lo voy a hacer ,gracias

  • javier dice:

    Estimados dentro de las novedades se indicaba que WP 8.1 tendría WI-FI DIRECT, no será asi o sera que viene desactivado en la preview?

  • isaac daniel dice:

    Interesante, gracias x la información! (Y) Saludos! =D

  • julian dice:

    Tengo un htc 8x sabes si tendrá esta actualización oficial es excelente y se pone a la par con todas las plataformas, ah un dato el mejor teclado virtual sin haber probado el de Windows 8.1 es el de BlackBerry 10 y por mucho pero eso lo dejo para mi gusto

  • Fernando dice:

    Otra vez yo por aca Jose. El 50% de las prestaciones de mi lumia 925 con windows phone 8.1 son mejores que con WP 8. Lastimosamente al ser una preview lo ma probable era que tuviera fallos. Ya comente en otro apartado el tema del problema de las notificaciones que en este problema continuan con whats app, pero el resto funciona a la perfeccion. 2. Otro de sus fallos es que muchas por no decir todas las notificaciones de las apps que llegan al centro de accion quedan ahi despues de entrar a ver la notificacion, esto deberia desaparecer con la sola entrada a la app. 3 los sonidos, vibracion y configuracion de las notificaciones push solo se pueden ajustar si la app que queremos personalizar nos ha enviado una notificacion, si jamas hemos recibido una, no hay manera de personalizarla. 4. al finalizar una llamada efectivamente cortamos con la opcion finalizar que aparece en pantalla pero luego de eso desaparece el menu de llamada pero queda aun la imagen que le tengamos a un contacto unos 5 segundos, esto no deberia ser asi, deberia cerrarse todo de inmediato solo con pulsar en finalizar. 6. se calienta bastante el terminal con un uso moderado en IE, facebook, whats app, y practicamente cualquier red social, de camara y edicion. 7 La aplicacion nativa de la camara bajo considerablemente en colores, tonos, luces, sombras y en especial en nitidez, perdio mucha nitidez y mas sabiendo que el 925 tiene una camara bastante buena, en nokia camera tambien bajo su calidad la imagen (soy fotografo). 8. la duracion de la bateria es regular tendiendo a mala y lo uso menos de lo que antes lo usaba y tengo,que cargarlo una vez al intermedio del dia ya no dura 5 horas con una carga y antes aguantaba 12. 9. Hub de musica, y fotos para cambiar por completo son lentos y con un horrible fondo negro, al menos el de fotos quedo con live tile pero el fondo quedo muy mal no hablo del hub de video porque no lo uso, prefiero el moliplayer. Todo lo digo porque estos 9 puntos que mencione funcionaban a la perfeccion en wp 8, sacando obviamente todo lo que tiene que ver con el centro de accion que no teniamos antes. Mi bateria en 8 minutos escribiendo esta respuesta se bajo de 100% a 86%. Ojala en la version final todo esto mejore. Un abrazo a todos.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Fernando.. ¿Has desactivado la sensibilidad alta de la pantalla? ESo a mi me hizo que el terminal no se calentase (un 920). Por lo demás no puedo más que decirte que sí. Es así. De todas formas, seguro que con Cyan se solucionarán temas como la cámara.

  • Miguel dice:

    Alguien me puede decir para que sirve Sensor Wifi?, es que no lo llego a entender todavía

  • Orlando dice:

    Hola tengo un Nokia lumia 620 y instale ya hace una semana Windows Phone 8.1 preview y son pocas las fallas que tiene, pero se me ha presentado una que me parece vale la pena comentar, las notificaciones de varias aplicaciones (Facebook,whatsapp, instagram, entre otras) no llegan, solo me doy cuenta de ellas cuando abro la aplicación, entiendo que se pueden presentar ese tipo de errores, pero hay manera de solucionarlo?. Tambien tengo una pregunta, ¿Cuando lancen Windows Phone 8.1 oficial tendré problemas por tener la preview? Hay que desinstalarla o como es el proceso?, tambien quiero felicitarlo una vez mas por tan buena información.

  • Mauricio dice:

    Hola Jose disculpe pero me puede explicar con detalle que es el wifi sense porque no le entiendo ni comprendo. Gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Con esa función activada, el ´movil escanea redes wifi conocidas por ti o por tus amigos y se intenta conectar a ellas. También en redes wifi libres.

  • ramon palma (L620) dice:

    Hola buen dia!!!! saludos recuerdo cuando daban las novedades del WP 8.1 hablaron de r que se podria conectar un pendrive directo a nuestro telefono saben algo?

  • Esteban dice:

    Esta actualización llegará al Lumia 925? Para cuando? y cuando lo actualice será fluido y rápido?, porque como el 1520 y el 930 están viniendo con procesadores de cuatro núcleos y 2GB de Ram,, mientras que el 925 es un dual-core y 1GB de Ram. Otra duda respecto a redes 4G del 925, es compatible con todas las redes 4G en España? es que no quiero que me pase como a los usuarios de iPhone 5 que en algunas ciudades sí tienen, pero en otras no. Y ya por último explico el porqué de tantas preguntas, resulta que tengo un iPhone 5S y lo quiero entregar para comprarme un Lumia, y el 925 cuesta menos del valor del iPhone, por eso me lo quiero sacar, me gustaría el 930 pero hay una diferencia de 200E, por eso quiero saber si el 925 con windows phone 8.1 va a seguir siendo rápido y fluido? Gracias por su atención

    • Jose Yanes dice:

      Hola Esteban. Ya está disponible la versión preview para que puedas probarla. Funciona perfectamente en todos los terminales. Ten en cuenta que llega incluso al Lumia 520. Y en ese móvil llegan todas las funciones.

      El Lumia 925 es compatible, sí, no como indicas el iPhone que sólo es compatible en determinadas bandas.

      El Lumia 925 va a ir perfectamente, pero el 930 es mucho mejor teléfono.

  • GG dice:

    Espero que sirva el aporte. Hay un par de cosas más que han cambiado. 1- Cuando entras a la galeria de fotos, antes podías achicarlas para pasarlas mas rápido (tipo Thumbnail). Ahora ya no se puede. 2- Cuando escribes un texto y quieres posicionarte dentro del mismo, antes debías dejar presionado hasta que apareciera el cursor y alli moverlo. Ahora solamente debes presionar el lugar del texto donde deseas insertar. Saludos!!

    • Jose Yanes dice:

      Gracias.. hay tantos cambios en WP8.1 que es difícil nombrarlos todos.. 😉

    • Dev dice:

      “2- Cuando escribes un texto y quieres posicionarte dentro del mismo, antes debías dejar presionado hasta que apareciera el cursor y alli moverlo. Ahora solamente debes presionar el lugar del texto donde deseas insertar. Saludos!!”

      Pequeño detalle pero que para mi es muy importante, seguía batallando con la manera de posicionar el caret, presionaba y presionaba y no pasaba nada (y resulta que funcionaba con dejar presionado en el lugar).

      Muchas gracias por el dato.

  • […] Phone. Según The Verge llegaría a finales de año y como no podía ser de otra manera equiparía Windows Phone 8.1 pero con su última actualización siendo en este caso Windows Phone 8.1 GDR2 que esta prevista que […]

  • esneider restrepo dice:

    Hola, yo hace una sema instale windows phone preview en mi lumia 520 y he tenodo problemas com 4 cosas:

    1 un consumo elevado de bateria. 2 cuando le confuguro el fondo del inicio, los icones se demoran en cargar. 3 cuando reprodusco videos en internet, no se pueden pausar ni adelantar. Saca un error y el video se para, hay que dale cargar de nuevo. 4 al abril el reproductor de musica es demasiadoooo lento para cargar las canciones.

    En general esta version de windows phone se comporta bien en mi lumia 520.

    • Dev dice:

      Se que es un cliché este tip, pero a mi me funciono. Haz un respaldo a tú teléfono y después realiza un Hard Reset, después de eso mi teléfono fluyo bastante bien. Aunque debes tomar en cuenta que al tener una RAM de 512MB si tienes demasiados Tiles en la pantalla de inicio estos van a tardar en aparecer, así que lo más conveniente sería reducir los que tienes actualmente en pantalla.

      En mi caso el consumo elevado de la batería se dio los primeros días, y es que cuestiones como Location (GPS) consumen mucha batería (y esto ya me pasaba desde WP8), por lo cual solo lo tengo activado cuando necesito los mapas o quiero usar a Cortana. Además terminando la Instalación de la preview muchas aplicaciones están configuradas para funcionar en segundo plano, por lo cual se gasta la batería más rápido, pero eso se mitiga un poco desactivando las aplicaciones que no ocupes en el área de consumo de batería del Battery Saver (perdón que ocupe el nombre en inglés, pero por Cortana he dejado el teléfono con la configuración de EU, si no me equivoco es el “Ahorro de Bateria”).

      En el caso de la aplicación de música, he leído que esta si tiene bastantes problemas en todos los dispositivos (yo casi no la ocupo, para música tengo Nokia MixRadio), pero supuestamente como ahora es una aplicación más, la irán actualizando cada dos semanas hasta dejarla completamente funcional.

      Yo también tengo un 520 y esta funcionando bastante bien, tengo entendido que con la preview de WP8.1, es como si se tuviese una computadora sin los drivers, por eso da algunos problemillas, pero esto quedaría solventado con el firmware Lumia Cyan, que llegara en unos meses. Creo que esto puede ser cierto, porque cuando me llego Lumia Black a principios de este mes de Abril, mi teléfono se comporto mucho mejor (con el agregado del “doble toque” para activar la pantalla).

      Saludos.

  • […] vez llega una nueva actualización de la aplicación Facebook para Windows Phone 8.1 haciendo subir el número de versión hasta el 8.1.4.25, antes disponía del número 8.1.4.4. Por […]

  • alvaro dice:

    me da bastante problemas la preview las notificaciones no llegan tarda demasiado en abrir las aplicaciones antes era rápido la aplicación de YouTube no funciona no se ve el video y en descargar aplicaciones tarda muchísimo no se si a todos le a dado problemas o es solo ami el móvil se lo a cargado

    • Dev dice:

      Pues esos problemas solo me los dio al momento de terminar la instalación de WP8.1, y por un instante me estaba arrepintiendo de haberme hecho con la preview. Pero después descubrí la razón, y se debía a que muchas de mis aplicaciones se estaban descargando en segundo plano, así en el primer día las transiciones del móvil eran algo lentas, pero al segundo día todo volvió a la normalidad.

      Después tuve ganas de probar el nuevo Backup (el que ya te respalda tu pantalla de inicio, contraseñas y demás cosas) e hice un hard reset al móvil, y después de eso todo fue rapidísimo.

      Aunque es cierto que hay algunos problemas con aplicaciones especificas, como es el caso de WhatsApp, pero eso es cuestión de los propios desarrolladores, porque otras aplicaciones de mensajería como el Messenger de Facebook no presentan problemas a la hora de mostrar notificaciones ya sea vía Tile, notificaciones Push o en el Action Center.

  • Andresui dice:

    Hola quería dejar dos cosas que vi en wp 8.1. La primera es que cuando uso el whatsapp y quiero poner caritas me deja poner una sola y después vuelve a las letras y la otra creo que mas importante es que cuando uno va a la pagina de windows phone y BLOQUEA el teléfono te aparece el candadito con el texto que uno escribe pero si te llega una notificación se puede ver el centro de notificaciones (me parece que no tendría que poderse ver las notificaciones)

  • cesar dice:

    hola tengo mi lumia 625, alguin sabe sin con la preview se puede perder las conexión a datos de de mi operador??

  • Raúl dice:

    Ya hice la cuenta de desarrollador al pie de la letra, descargue la app preview, apreté donde dice DONE… Y no pasa nada… Será que en argentina no esta disponible??? tengo un lumia 620…

    • Dev dice:

      Lo que pasa es que una vez que te das de alta en la aplicación, te tienes que ir a Configuraciones, después a Sistema y de ahí a Actualizaciones del teléfono, y darle en “Buscar actualizaciones”.

      La aplicación te autoriza para bajar WP8.1 pero no se descarga directamente de ahí.

  • Fernando Cabal dice:

    Algo que no me gusto, es que cuando voy a inicio, me aparesca “cargando”, eso no pasaba en wp8.

  • Raúl dice:

    Algo que me incomoda de Windows es que deja de lado al lumia 620, y le da mas oportunidades al 520, si el 620 es mucho mas telef, es mucho mas caro, solamente hay una diferencia de pantalla… No es lógico que se lo allá pagando más de 3.000$ argentinos y que tenga mas opciones un equipo de 1.400$… Podría aver gastado menos plata y salia más beneficiado…

    • HgC dice:

      Eso es relativo. Windows no quería repetir el mismo error que con los teléfonos con Windows Phone 7, los cuales quedaron casi obsoletos con la salida de la versión 8. Asi que me parece lógico que quisiera que toda su gama con Wp8 se actualizara a Wp8.1, y eso lo avisaron al consumidor casi al momento de presentar los nuevos dispositivos con la versión 8.

      En realidad no veo mayores beneficios en el 520 sobre el 620, salvo que es actualizable a 8.1, ya que el 620 cuenta con Clear Black, ecualizador, cámara frontal, flash y para muchos (para mi no)mejor diseño. El problema con los precios depende mas de cada país en donde se distribuyen los móviles, ya que en dolares la diferencia de precios no es mucha y se justifica por las funciones extras, el detalle se da en el precio que recibe en cada país (el cual ademas varia dependiendo de la operadora de telefonía). Por ejemplo, donde vivo el 520 cuesta 2000 pesos, mientras que el 620 casi los 4000,y esas variantes se dan también en las gamas altas, encontré un lugar en donde teniendo el 920 y el 925 en existencia, el 920 seguía vendiéndose mucho mas caro a pesar de ser un modelo anterior. En muchos casos, las operadoras y sus distribuidores desconocen bastante los equipos que venden, y me parece tiene mucho que ver con el hecho de que los productos que mas piden sus consumidores son con IOS o Android.

      Asi que en resumen, la cuestión de los precios no depende tanto de Windows sino de sus distribuidores, y también es responsabilidad del consumidor informarse antes de comprar, claro que si compraste tu 620 antes de que se anunciara la salida del 520 entonces esa es otra historia…

    • Jose Yanes dice:

      Pero, ¿por qué dices que se deja de lado el 620?

      • ramon palma (L620) dice:

        Hola jose saludos acabo de ver en la pagina de nokia que ya esta disponible black para el lumia 620 de movistar Venezuela pregunto al tener el preview de 8.1 tendré problemas en bajar esta actualización? tendré que regresar a WP8 para bajarme esta actualización?

        agradezco tu respuesta

      • Jose Yanes dice:

        Hola ramón. Pues lo mejor es que vuelvas a WP8, actualices a Black (que dudo que te aparezca ahora como disponible) y luego vuelvas a WP8.1

      • Victor dice:

        Espero que no moleste que responda, pero yo estuve en la misma situación y pude actualizar a Black después de instalar la preview, no hubo ningún problema.

      • ramon palma (L620) dice:

        Gracias victor!!!!!! saludos muy clara tu respuesta dime que hiciste especificamente?

      • Víctor dice:

        Después de instalar la preview, me fui a configuraciones del móvil y en actualizaciones le di en buscar actualizaciones, si tu operadora de telefonía ya la libero para tu 620 te saldrá la opción de descarga de la actualización y de ahí haces los pasos habituales.

        Saludos!

      • Jose Yanes dice:

        ¿Y se te quedó en WP8.1? Para nada nos va a molestar que respondáis, al revés se agradece. Es que no hemos visto todavía ese proceso y no conocemos las consecuencias. En nuestro caso Black hace meses que se liberó y claro la preview está montada sobre black.

      • Victor dice:

        Yo también tenía esa duda. En mi caso mi compañía telefónica libero Lumia Black después de que actualice a WP8.1, asi que después que encontre en internet que Lumia Black estaba disponible en mi equipo me fui a “buscar actualizaciones” en el Lumia, y ahí salió que tenía una nueva actualización, al final del proceso de descarga e instalación te indican que se trata de una “Nokia Update”.

        Según he leído y por experiencia con otro Lumia las actualizaciones de firmware vía Lumia Amber, Black y en un futuro Cyan, son complementarias a las que se obtienen vía la Preview for…como son la GDR3 y ahora la versión para “desarrolladores” de WP8.1. Asi que ninguna interfiere con otra, es mas si apenas vas actualizar a 8.1, no tienes Black y tu compañía telefónica ya la libero, tu móvil primero descargará Lumia Black y después la versión 8.1. Asi que las actualizaciones se acumulan y se complementan, en la Gdr3 tenia casi todo lo de Lumia Black excepto el doble toque para encender la pantalla y cuando actualice a Lumia Black dicha función se activo.

        La mayor diferencia entre ambas actualizaciones es que en el caso de las Lumia Black y Amber, estas eran actualizaciones de Nokia enfocadas a mejorar la estabilidad del equipo y cuestiones de imagen y cámara, ademas de que se distribuyen a través de las empresas de telefonía (por eso son tan tardadas en llegar al usuario) y las updates que se obtienen vía la Preview…(GDR3, Wp8.1) corren a cargo de Microsoft como actualizaciones al sistema operativo.

        Asi que ni es necesario regresar a una versión previa de Windows Phone para obtener una actualización faltante.

        Saludos.

      • Jose Yanes dice:

        Gracias por la información Victor. Si las actualizaciones van hacia delante, ya sabemos que no hay problema. Se van acumulando, y actualización va “superponiéndose” a la anterior. Pero la duda era si se saltaba alguna, si al instalarla (teniendo en cuenta el tamaño y la cantidad de información a actualizar) si no volvería a WP8. Mejor que no ocurra y que se actualicen apartados independientes. Desde luego me han sorprendido y para bien 🙂 jeje

      • Victor dice:

        Jejeje, es un relajo eso de las actualizaciones Lumia y Preview, yo estaba muy confundido hasta que el dia 14 de abril, cuando se libero la Preview, vi comentarios de muchas personas que estaban actualizando que decían que les llegaban muchas actualizaciones, y lo que pasaba es que les faltaban las descargar previas de la Preview ademas de Lumia Black, y es que muchos nunca habían actualizado sus móviles y las updates les llegaban de golpe, asi que no se saltaban las actualizaciones (en tanto estuvieran disponibles).

        Yo también estoy muy contento con Windows Phone,en solo tres meses como usuario llevo agregadas varias funciones extras a mi cel, vía tres actualizaciones, parece que tengo equipo nuevo y no se ha hecho lento (afortunadamente).

        <

        p>Es bueno contar con una pagina acerca de Windows Phone en español, responden bastante rápido. Ojalá que sigan así

      • Jose Yanes dice:

        Gracias Victor. Microsoft está haciendo un buen trabajo con Windows Phone, creo que pocos pueden contradecirlo. Puede que queden algunas funciones, aunque con Windows Phone 8.1 parece que serán pocas. Y lo mejor es que todos los móviles reciben actualizaciones. Yo ya voy por la quinta actualización y esperando la sexta.. jeje

  • Diego dice:

    Tengo una consulta con respecto el reproductor de videos, cuando adelanto o atraso el video se escucha un ruido molesto en el parlante, como un golpe. Hay alguna forma de quitarlo?. A mi primo le pasa lo mismo, los dos tenemos un Lumia 920 con wp 8.1.

  • […] Phone 8.1 ha sido todo un éxito, muestra de ello son las miles de descargas de la versión. Con todo el revuelo que se ha formado […]

  • […] preparado su primer en evento en Brasil para hablar de la nueva versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 y de los nuevos terminales presentados en el Microsoft Build, los Nokia Lumia 630, 635 y el […]

  • esneider restrepo dice:

    Alguien podría decirme mas o menos para cuando estará libre Black para claro Colombia. Gracias.

  • […] los primeros Nokia Lumia en incluir de serie la nueva y tan esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. Es también el primer terminal en equipar Dual-SIM dentro del ecosistema de Windows Phone y el […]

  • victor dice:

    Me gustaría saber si tengo enstalado Windows 8.1 prev… Y a mediados de junio Microsoft lanza la oficial, pero mi operador no, e mi telef le va a llegar como una actualización mas??? O hay que esperar… Tengo un teléfono libre…

  • […] los primeros Nokia Lumia en incluir de serie la nueva y tan esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. Es también el primer terminal en equipar Dual-SIM dentro del ecosistema de Windows Phone y el […]

  • […] El nuevo Nokia Lumia 630 fue presentado en el Microsoft Build el pasado mes de abril. Junto con el Nokia Lumia 635 y Nokia Lumia 930 han sido los primeros Nokia Lumia en incluir de serie la nueva y tan esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. […]

  • […] que más estaba llamando la atención con la esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. El día de la presentación de Windows Phone 8.1, Joe Belfiore prestó gran parte de la […]

  • […] de un posible terminal ZTE que equiparía la última versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. Como sabéis ZTE es uno de los fabricantes que fue anunciado en el MWC 2014 para desarrollar […]

  • […] los primeros Nokia Lumia en incluir de serie la nueva y tan esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. Es también el primer terminal en equipar Dual-SIM dentro del ecosistema de Windows Phone y el […]

  • […] relativamente poco para que sea lanzada la esperada actualización del nuevo sistema operativo Windows Phone 8.1 y con ella como es habitual Nokia prepara su propia actualización como ya hemos visto con Nokia […]

  • […] preparado su primer en evento en Brasil para hablar de la nueva versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 y de los nuevos terminales presentados en el Microsoft Build, los Nokia Lumia 630, 635 y el […]

  • […] sobre Windows 9, enfocando el evento a las futuras actualizaciones de Windows 8.1 y el futuro de Windows Phone. Afirmando que si un ordenador con Windows 8.1 no tenía instalada la Update 1 no recibirá futuras […]

  • Hector Pons dice:

    Jose, desde ayer llegó el telefonito 1520, ya hice la restauracion del backup del 920 como me indicaste, todo bien, gracias.

    En tus tópicos, algún día habla de VPN,

    Asiduo lector.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Hector. El problema de VPN es que para probarlo se necesita tener una compañía a la que conectarse. Yo no tengo información alguna como para probarlo, por eso no puedo hablar de ese apartado.

  • Carmen dice:

    Hola! Actualice mi Samsung ativ s a Windows phone 8.1, antes en el tiles YO tenia una opción que me podía conectar al chat del Facebook sin tenr que bajarme ninguna aplicación. Quería saber si esa opción en Windows phone 8.1 existe.

    • Dev dice:

      No, desafortunadamente esa función se quito. Se supone que estaba integrada al Sistema operativo, y era muy rápida pero se limitaba a una sola red social, por eso decidieron quitar esa opción que al estar unida al SO hacia muy complicada cualquier actualización. Ahora la app de Facebook es la única opción (que además se integra al Hub People)o si solo se quiere mensajear la aplicación de Messenger es la opción (la cual es muy rápida).

  • […] Ambos cuentan con una cámara de 5 megapíxeles sin flash con las mismas dimensiones en su sensor y la misma apertura del objetivo de f/2.4. Sin embargo el Nokia Lumia 630 cuenta con el último firmware disponible Lumia Cyan, corrigiendo mejor el ruido en las fotografías. El Nokia Lumia 520 al igual que el resto de la gama se actualizará a Windows Phone 8.1. […]

  • […] este mes de junio empezará a distribuirse la esperada actualización del nuevo sistema operativo Windows Phone 8.1 y con ella como es habitual Nokia prepara su propia actualización como ya hemos visto con Nokia […]

  • […] Noticias interesantes son las que nos llegan desde Reino Unido de la mano de ComputerWorldUK informando de una importante noticia. La policía de Cambridge pretende hacer una renovación profunda en sus terminales, y decimos profunda ya que pretende quitarse de encima más de 4000 dispositivos BlackBerry y adquirir 8000 nuevos dispositivos con Windows Phone 8.1. […]

  • jesus dice:

    yo ya tengo el 8.1 for developers pero lo actualice cuando tenia el lumia amber, el problema es que ya salio el lumia black en mi país y mi telefonía pero cuando quiero actualizar mi teléfono me aparece que ya esta actualizado pero aun ando en lumia amber, ¿que puedo hacer en este caso?

    • jose vallecillo dice:

      te recomiendo que esperes que salga la version oficial de windows 8.1 asi tendras nuevamente las caracterizticas que no pudiste optener cuando salio lumia black como el doble toque para despertar yo tengo el mismo problema que tu solo que ya me acostumbre y me siento extraño volver atras claro que hay muchos tutoriales para ese caso saludos

  • […] en San Francisco, los de Redmond dieron a conocer su nueva versión del sistema operativo móvil, Windows Phone 8.1. Como sabéis la nueva versión del sistema operativo trae numerosas mejoras y funcionalidades, […]

  • […] que muchos usuarios llevan tanto tiempo esperando, la nueva versión del sistema operativo, Windows Phone 8.1. Una vez más Joe Belfiore ha dado importante detalles acerca de cómo va la actualización, ha […]

  • […] de las grandes novedades que ha traído Windows Phone 8.1 es sin duda el asistente de voz Cortana, un novedoso asistente personal en el que Microsoft quiere […]

  • […] rumores relacionados con una de las novedades que más está llamando la atención que incorpora Windows Phone 8.1, hablamos del asistente de voz Cortana. Recientemente se ha estado especulando con que Microsoft […]

  • […] de las grandes novedades que ha traído Windows Phone 8.1 sino es que la principal es Cortana, el asistente personal respuesta de Microsoft a Siri y Google […]

  • […] muy poco para que recibamos la versión oficial de Windows Phone 8.1 y como es habitual en la compañía finlandesa prepara su actualización de firmware como hemos […]

  • […] uno de los grandes fabricantes indios, Micromax ha presentado sus dos nuevos terminales equipando Windows Phone 8.1. Los dos nuevos terminales se llaman Canvas Win W092 y Canvas Win W121, el primero de ellos está […]

  • […] Sistema operativo: Windows Phone 8.1 […]

  • […] los primeros Nokia Lumia en incluir de serie la nueva y tan esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. Es el primer terminal en incorporar los botones en pantalla como ya llevan hemos visto en muchos […]

  • […] funcionalidades que más está dando de qué hablar es Cortana, el asistente de voz estrenado en Windows Phone 8.1. Como sabéis Cortana tiene el nombre de la inteligencia artificial que se encarga de ayudar al […]

  • […] los primeros Nokia Lumia en incluir de serie la nueva y tan esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. Es el primer terminal en incorporar los botones en pantalla como ya llevan hemos visto en muchos […]

  • […] viene siendo habitual aún no se ha lanzado Windows Phone 8.1 aunque ya falta muy poco, y ya aparecen detalles de futuras actualizaciones para el sistema […]

  • […] los primeros Nokia Lumia en incluir de serie la nueva y tan esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. Es también el primer terminal en equipar Dual-SIM dentro del ecosistema de Windows Phone y el […]

  • […] viene siendo habitual aún no se ha lanzado Windows Phone 8.1 aunque ya falta muy poco, y ya aparecen detalles de futuras actualizaciones para el sistema […]

  • […] los primeros Nokia Lumia en incluir de serie la nueva y tan esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. Es el primer terminal en incorporar los botones en pantalla como ya llevan hemos visto en muchos […]

  • […] vez son más los fabricantes que se animan a lanzar terminales con el sistema operativo Windows Phone 8.1. Un claro ejemplo fue la semana pasada uno de los mayores fabricantes indios, Micromax, presentando […]

  • […] reemplazar, tendremos que esperar a conocer mucha más información, algo que si está claro es que incorporarían Windows Phone 8.1 y quién sable si ya con la próxima GDR1 de […]

  • […] mediante actualizaciones. Es de carácter gratuito y está disponible para Windows Phone 8 y 8.1. ¿Eres usuario de 4shared? ¿Qué te parece la aplicación para Windows […]

  • […] para ambos terminales. El Nokia Lumia 630 ha sido de los primeros terminales en incluir de serie Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan y el primero en incorporar los botones en pantalla como ya llevan hemos visto en […]

  • […] con Windows Phone 8.1 desde Microsoft parecían haber conseguido dar ese gran cambio que necesitaba el ecosistema de […]

  • […] día 24 de junio Microsoft anunció que comenzaría el soporte a Windows Phone 8.1, la gran actualización del sistema operativo. Muchos de nosotros pensábamos que la actualización […]

  • […] los primeros Nokia Lumia en incluir de serie la nueva y tan esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. Es también el primer terminal en equipar Dual-SIM dentro del ecosistema de Windows Phone y el […]

  • […] cabe duda que Windows Phone cada vez está siendo más popular y que cada vez las grandes compañías telefónicas se esfuerzan más por patrocinar los terminales […]

  • […] los primeros Nokia Lumia en incluir de serie la nueva y tan esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. Es el primer terminal en incorporar los botones en pantalla como ya llevan hemos visto en muchos […]

  • […] Cyan es el nombre que Nokia da a la actualización del sistema operativo de Microsoft conocido como Windows Phone 8.1. Como siempre Nokia añade funcionalidades extras a las actualizaciones del sistema operativo para […]

  • […] ha evolucionado mucho en estos meses, y aún se espera que haga una gran evolución cuando llegue Windows Phone 8.1. Evoluciones que sin duda alguna se están notando en un aumento del nivel de ventas de los […]

  • […] que su hermano casi gemelo el Nokia Lumia 630, incorpora la última versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 y Nokia Lumia […]

  • […] la inminente llegada de Windows Phone 8.1 se espera como no podía ser de otra manera, nuevos terminales equipando la última versión del […]

  • […] los primeros Nokia Lumia en incluir de serie la nueva y tan esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan. Es el primer terminal en incorporar los botones en pantalla como ya llevan hemos […]

  • […] sabéis faltan muy pocos días para que se produzca el lanzamiento global de Windows Phone 8.1 y como viene siendo habitual descubrimos nuevas funcionalidades que implementarán los terminales […]

  • […] ya de serie con Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan y creemos que Nokia no tardará demasiado en presentarlo. Ya que seguramente es un […]

  • […] nueva actualización a Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan para los terminales Nokia Lumia está dando bastante de que hablar debido a que en […]

  • […] vez queda menos para el lanzamiento de Windows Phone 8.1, y como no podía ser de otra manera y como viene siendo habitual, Nokia actualiza el software de […]

  • […] 256mb de RAM. Esta característica viene dada a raíz de que soporta Windows Phone 7.5, ya que con Windows Phone 8 no hay dispositivos con 256mb de […]

  • […] ya hemos hablado varias veces anteriormente, Microsoft con el lanzamiento de Windows Phone 8.1 quería cambiar las cosas, y aparte de cómo esto se ha reflejado en muchos aspectos como la […]

  • […] 635. Se trata de los tres primeros terminales que vienen de fábrica con la última actualización Windows Phone 8.1. Estos dos últimos han sido los primeros en ser distribuidos en todo el mundo a un precio muy […]

  • Anuar raad dice:

    Les actualizo información WP 8.1 se encuentra disponible para los nokia lumia 520 con el operador Movistar en Colombia. Primero se descarga una actualización que dice deja el equipo listo para WP 8.1

  • […] Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft, incluye una característica llamada “Proyectar mi pantalla” que funcionaría perfectamente con el HD-10, que usa la tecnología Miracast. La mayoría de los bloggers especializados en Nokia creen que el dongle será compatible con cualquier dispositivo que utilice Windows 8.1, ya sea tablet, smartphone u ordenador personal. […]

  • […] Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft, incluye una característica llamada “Proyectar mi pantalla” que funcionaría perfectamente con el HD-10, que usa la tecnología Miracast. La mayoría de los bloggers especializados en Nokia creen que el dongle será compatible con cualquier dispositivo que utilice Windows 8.1, ya sea tablet, smartphone u ordenador personal. […]

  • ssb dice:

    Según mis pruebas en un Nokia Lumia 520, Windows Phone 8 exigía la activación de una cuenta Microsoft para poder realizar transferencias a la tarjeta SD de una copia de seguridad de los contactos y el calendario, para poder conservarla sin depender de la nube. Esta exigencia provenía de que el sistema operativo no proporciona dicha función nativamente, la aplicación de sincronización de escritorio sólo permitía traspasar al PC fotos, música y vídeos y la cuenta Microsoft es imprescindible para descargar aplicaciones y las actualizaciones de las mismas, incluida la de transferencias de Nokia, que era la que permitía hacerlo sin pasar por la nube. Además, al activar la cuenta Microsot, sin autorización del usuario y sin avisar, se almacenaban los contactos y datos del calendario en Skydrive.

    Puedes comentar si este inaceptable comportamiento de Microsoft respecto a la privacidad del usuario se ha corregido o se mantiene con la actualización del sistema operativo?

    Creo que los servicios de alojamiento en la nube deben ser voluntarios y no condicionar la funcionalidad del uso local del terminal tan esencial como las copias de seguridad. Mientras Microsoft no respete este principio no prodré considerar sus productos como alternativa.

    • Mchael dice:

      Y que me dices de android y IOS ???? Te parece malo el usar la cuenta Microsoft??, si es lo ultimo dejame decirte que esa cuenta es para mejorar la experiencia del usuario en el teléfono brindando los servicios conectados entre si ( para ver ello, solo tenes que entrar a contactos) Microsoft asegura por medio de OneDrive que tus datos no se pierdan por si existe algún fallo en la tarjeta SD, y el tema de la tienda tiene ver mas con la seguridad del usuario esto no cambia en android ( No se porque lo tomas en cuenta aquí)

      • ssb dice:

        Efectivamente utilizar la cuenta Microsoft, igual que las de Google Play o Apple Store es lógico si se pretenden aprovechar las posibilidades de las aplicaciones y los servicios de la nube, que pueden ser muy útiles y preferidos por la gran mayoría de los usuarios respecto al uso local. Eso no lo pongo en duda. Sólo quiero poner de relieve que no me parece aceptable inutilizar una funcionalidad tan básica como las copias de seguridad de datos personales si el usuario de un dispositivo móvil no se somete a alojarlos en Onedrive, creo que está en su derecho a no confiar en esas soluciones y decidir administrarlo en su PC.

        Por otro lado, mis pruebas con Android y iOS confirman que estos sistemas permiten el alojamiento en sus respectivas nubes, pero no impiden hacerlo localmente. En el caso de Android en terminales vinculados a Google (Nexus, Motorola, etc te lo ponían difícil), pero en otros como Sony proporcionaban una PC suite. En el caso de iOS, con iTunes los backup privados son posibles. Sin embargo, la PC suite de Windows Phone 8, como decía, sólo permitía traspasos de fotos, música, vídeos y también documentos de Office, pero no contactos y calendario. Creo que es una carencia importante que debería solucionarse, nadie debería tomarlo como algo personal.

        Eso sí, traspasar los datos personales sin autorización y aviso del usuario es muy grave y ni Google llega a tanto, porque, aunque su política no me parece ética (lo oculta de tal forma que el usuario descuidado omitirá alterar la configuración por defecto), pero al menos ofrece la posibilidad de elegir una alternativa. El caso de Apple es algo mejor, te recomienda iCloud, pero lo deja claramente a tu elección (no les faltan otros defectos como limitar intencionadamente la funcionalidad de sus equipos o configurar sus sistemas operativos de acuerdo con sus intereses, pero son otras cuestiones más allá de la crítica planteada: no respetar la privacidad).

        Son hechos que puedes comprobar para que los consideres al margen de identificaciones o fan-atismos respecto a una u otra marca.

      • Dev dice:

        Por tu forma de escribir me parece que ya había leído tus comentarios al respecto previamente. Escribes relativamente bien y todo, y eso se agradece, pero básicamente tus cuestionamientos van enfocados a que no hay manera de hacer un respaldo de los contactos y calendario en una PC; que, supuestamente, al no informarse al usuario que dicha información será guardada en los servidores de Microsoft, la empresa esta cometiendo una grave violación a su privacidad y por ende seguridad. Sin embargo, vuelvo a reiterar el argumento, el almacenamiento de datos en la nube no es privativo de Windows, Google y Apple tambien lo hacen, afirmas estar consciente de ésto pero según “tus pruebas” (ambigua afirmación por cierto)las dos últimas empresas manejan de mejor manera dichos datos. Como lo he indicado alguna vez, soy usuario no “fan” de Windows Phone, pero eso no me impide valorar con cierta objetividad sus ventajas y desventajas. Cuando he activado mis equipos Lumia siempre se me informa si deseo indicar una cuenta de correo que se asociará y sincronizará con mi móvil, que dichos datos se actualizaran periódicamente, incluso puedes cambiar los tiempos en los cuales serán modificados; asi que desde un inicio supe que dichos datos estarían almacenándose en OneDrive, lo cual para mi es muy práctico, cuando tengo que renovar dispositivo mi información me sigue al siguiente equipo. En cuanto a que no hay posibilidad de hacer respaldos en una PC de esos datos en particular, eso depende de la política de la empresa, en lo personal me es muy engorroso andar haciendo respaldos de todo en una computadora de escritorio, laptop u otro dispositivo similar. Pero ahí esta la belleza del asunto, que hay opciones, si un usuario considera vital hacer Back ups de dicha forma, puede hacer uso de los servicios de Google a través de Android (por poner un ejemplo). Yo no necesito de dichos respaldos,en el mundo de los smartphones me parecen cosa del pasado, pero no por eso cuestiono su existencia en otras plataformas y el servicio que puedan brindar a otros consumidores.

      • Jose Yanes dice:

        Hola ssb. Entiendo lo que dices, y comprendo lo indicado. Yo sólo comentaba mi opinión y utilización que realizo. Respecto a las posibilidades, pues sí, no puedo decir que en Windows Phone haya otra posibilidad, porque no existe.. Pero lo de que no haya información, no se yo.. lo que suele ocurrir es que casi nadie se lee las declaraciones de privacidad.

        Esta es la de Windows Phone 8.1

        http://www.windowsphone.com/es-es/legal/wp8/windows-phone-8-1-privacy-statement

        Ahí está todo explicado paso a paso..

    • Jose Yanes dice:

      Que yo sepa no ha habido cambio alguno en eso. Es más, a mi me gusta que ocurra así. Tener los contactos en la nube, así como la configuración (mi copia de seguridad), fotos, etc. De esta forma puede tener todo disponible en dónde sea y que cuando doy de alta un contacto lo tengo automáticamente en varios teléfonos a la vez e incluido el ordenador.

      Por otro lado, si no quieres utilizarlo, es comprensible, pero que yo sepa esa cuenta que indicas es necesaria para cualquier smartphone. En Android igual puedes guardar contactos en tu móvil, pero es necesario para el resto de cosas. iOS lo conozco poco, pero sé que tambien tiene una cuenta. Por otro lado, cuando das de alta un usuario el móvil te pregunta sobre qué cuenta quieres darlo de alta..

      • ssb dice:

        Como habrás podido comprobar en mis profusas explicaciones posteriores, no encuentro problemático que exista la posibilidad de utilizar una cuenta Microsoft y que sea imprescindible para instalar aplicaciones y utilizar los servicios de Onedrive, además de reconocer que puede ser la opción preferida para la gran mayoría de los usuarios, sino en que no anule una funcionalidad tan básica en un dispositivo móvil como la de backup local y de ningún modo que implique el alojamiento automático de datos personales al darla de alta sin autorización del usuario y ni siquiera avisarle de ello.

        Gracias por tu respuesta y por el artículo, que me parece completo y, sinceramente, también riguroso; aunque, como podrás imaginar y sin poner en absoluto en duda tu imparcialidad, me llama la atención que no haya nada que criticar… (insisto, no hay ironía, sólo la convicción de que no hay nada perfecto y mi mala experiencia con este sistema por a esta cuestión concreta del respeto a la privacidad, ya que no he encontrado objeciones destacables en usabilidad, incluso gratas sorpresas en lo relativo a la fluidez; y la estética, aunque no es mi preferida, me parece aceptable e incluso original).

      • Jose Yanes dice:

        Gracias ssb por tus comentarios. En el artículo comento las novedades pero no suelo hacer valoración sobre ellas. No digo si son buenas o malas.. jeje Por ejemplo, hay gente que no le gusta el fondo del Inicio, o le parecen pocas opciones en las acciones rápidas, etc. Ya te digo, el artículo no valora, intenta describir.

        Aún así, yo también soy uno de los usuarios muy contento con el sistema, y más con todo lo que ha llegado con Windows Phone 8.1

  • […] sabéis falta muy poco para que Microsoft presente a priori dos nuevos terminales equipando Windows Phone 8.1 con la primera actualización denominada Update 1. Los terminales serían el Nokia Lumia 730 y el […]

  • […] están poniendo rápidamente las pilas mejorando su sistema operativo sobre todo con la llegada de Windows Phone 8.1 y ofeciendo las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, aún cuentan con un amplio margen de […]

  • […] una de las nuevas funcionalidades que más ha llamando la atención con la esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 ha sido el asistente de voz Cortana. Pudimos comprobar como el día de la presentación de Windows […]

  • […] esto incluye teléfonos y tabletas. Acaban de anuncian que trabajan en un smartphone con Windows Phone 8.1, por las especificaciones que podéis ver más abajo estaríamos hablando de un gama […]

  • […] estos últimos años, sobretodo con la última actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1, creemos que ha sido la actualización más importante hasta ahora para seguir consolidándose como […]

  • Valeria dice:

    Hola. Quisiera saber si alguien puede ayudarme ya que no puedo configurar mi windows phone 8.1 (Nokia Lumia 625) con el fondo de pantalla y de bloqueo personalizados. Tengo la opción pero mi celular no lo reconoce cuando este está activo. Por Favor su ayuda. Muchas Gracias.

  • […] de las nuevas funcionalidades que más estaba llamando la atención con la esperada versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. El día de la presentación de Windows Phone 8.1, Joe Belfiore prestó gran parte de la […]

  • […] nuevas funcionalidades que más está llamando la atención con la versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. Sabemos que Microsoft necesitaba ponerse a la altura con un asistente de voz innovador con […]

  • […] On Delivery se encuentra disponible para Windows 8.1 y Windows Phone 8 y 8.1 (por sí todavía no tienes instalada la actualización) y pesa 49 MB, además de ser gratuito y una aplicación universal. Un juego sencillo y entretenido […]

  • […] más de un mes y medio aproximadamente que se inició el despliegue de Lumia Cyan y Windows Phone 8.1 para los terminales Nokia Lumia. El primero de ellos en recibir Lumia Cyan fue el Nokia Lumia 925 y […]

  • Pilar dice:

    Mi teléfono se ha puesto actualizar algo, sin hacer un backup previo y he perdido todas las fotos, teléfonos y contactos. Hay alguna manera de recuperar mis datos? Gracias

    • Hola, si no tenías configurada tu cuenta de Microsoft en tu télefono para sincronizar tus fotos y contactos me temo que no podrás recuperar nada 🙁 Entra en la web onedrive.com con tu email y contraseña que usabas en tu teléfono y podrás ver si te hizo una copia de las fotos.

  • […] alguna una de las nuevas funcionalidades que más está llamando la atención con la versión del sistema operativo Windows Phone 8.1. En Redmond necesitaban ponerse a la altura con un asistente de voz innovador con respecto al que […]

  • […] Phone 8.1 viene con muchas novedades, lo primero que llama la atención es la pantalla de Inicio, ahora podemos personalizar el fondo. […]

  • […] de un Samsung ATIV S Neo de la compañía AT&T, están comenzando a recibir la esperada actualización a Windows Phone 8.1, que tantas novedades y funcionalidades venían con ella, como el esperado centro de acción, el […]

  • […] solucionar de la misma forma, ya que suele deberse a utilizar una de las aplicaciones de Live Lock, novedad que llegó con Windows Phone 8.1. Así, muchos conoceréis Live Lock Beta que dispone de varios temas relacionados con la hora y […]

  • sergio dice:

    Esta muy buena la actualización. Tengo un lumia 625 y la recibí muy bien. El único detalle que me hara falta es el poder conectarme al chat del Facebook directamente desde la bandeja de sms. Que mal que eliminaron esa parte.

  • sergio dice:

    Ahora tengo que utilizar una aplicación por aparte para poder chat en el Face.

  • […] Como veis las especificaciones se sitúan dentro de la gama alta y tiene un precio bastante competitivo que supera por poco los 300 euros. Del hardware nos queda por saber qué procesador monta en concreto. Respecto al diseño, llama la atención su forma octogonal, y también nos parece curiosa su apuesta por una capa de personalización basada en el uso de tiles a lo Windows Phone. […]

  • […] Como veis las especificaciones se sitúan dentro de la gama alta y tiene un precio bastante competitivo que supera por poco los 300 euros. Del hardware nos queda por saber qué procesador monta en concreto. Respecto al diseño, llama la atención su forma octogonal, y también nos parece curiosa su apuesta por una capa de personalización basada en el uso de tiles a lo Windows Phone. […]

  • […] bien sabéis fue de los primeros terminales en incluir Windows Phone 8.1 de serie. Hay que decir que este Nokia Lumia 635, siempre ha estado algo criticado por su prestaciones como […]

  • […] seguimos esperando el lanzamiento oficial de Windows Phone 8.1 y como viene siendo habitual ya se empieza a hablar de futuras características que se espera que […]

  • […] es muy probable que la información acabe siendo una realidad. Como es de esperar incorporará Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan de […]

  • […] ni mucho menos quiere decir que sea peor, pero estos números siempre son importantes para ver la evolución de la plataforma. Una vez más la empresa Kantar ha facilitado los datos del mes de febrero de venta de terminales […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs