Wuaki.tv para Windows 8.1, analizamos la aplicación para ver películas y series

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wuaki windows 8

Hace unas semanas que la aplicación de Wuaki.tv hizo su aparición en la Store de Windows 8.1. Desde WinPhone metro pensamos que este tipo de aplicación son de las que pueden equiparar Windows 8 a otras plataformas software, e incluso marcar algunas diferencias, por lo que hemos estado probando y analizando la aplicación en profundidad.

Datos de la aplicación

Aplicación Wuaki.tv
Editor Wuaki.tv
Última actualización 08/04/2014
Compatibilidad Windows 8.1
Precio Descarga gratuita/subscripción para cierto contenido

Descripción

La aplicación, como no podría ser de otra manera, es un reproductor que nos permitirá buscar el contenido que deseemos dentro del catálogo de películas y series que tiene Wuaki, y reproducirlo. La aplicación está totalmente pensada para un interfaz Modern UI, y se nota que no han tratado trasladar la aplicación de otras plataformas a Windows (cosa que es de agradecer).

La navegación es bastante sencilla, y a la vez lo esperado de una aplicación como esta. Primero accederemos a la categoría que queramos (a la izquierda), como inicio, películas, series, o selección. Dentro de cada categoría, veremos varias secciones donde se nos presentarán varias propuestas en cada una de ellas.

Además, tenemos la posibilidad de anclar a inicio películas o capítulos de series. Muy útil para acceder a ellos rápidamente. Y por otro lado, también podemos marcar las películas o vídeos a “quiero ver”, de tal forma que luego encontremos esa película fácilmente. Y, por ende, como esa información se queda almacenada en nuestra cuenta, se sincronizará entre cualquier dispositivo dónde tengamos Wuaki.tv, como puede ser una Smart TV, otro ordenador o la propia web.

wuaki

Compra, alquiler y subscripción Selection

El servicio de Wuaki.tv, nos permite alquilar o comprar películas. Muchas de ellas, tanto en calidad SD como en HD. Los precios aún me parecen algo altos, si los comparamos con la compra de una película en soporte físico, o el precio de ir al cine. Pero no conocemos todos los requisitos legales y derechos de autor que haya que pagar en España para ello.

Pero además de este alquiler o compra, tenemos opción a una subscripción. Se paga una cuota al mes y eso da derecho al acceso a gran parte del catálogo que Wuaki.tv tiene. Pero tened en cuenta que no es a todo. Eso sí, Wuaki.tv no oculta ese hecho y muestra claramente el contenido disponible incluso antes de crearte una cuenta.

Hasta dispone de un pequeño catálogo de películas gratis para que cualquiera pueda probar el servicio. Incluso en alta definición, para también comprobar su calidad. Lo que también dice mucho del servicio indicado.

Funcionamiento

He estado probando varias películas y sobre todo series y con diversas conexión a internet. En mi casa tengo sólo 3 megabits de velocidad, y pensaba que la aplicación funcionaría mas bien tirando a mal, pero no. Sorprendentemente el comienzo de los vídeos es muy rápido y puedo ver tanto contenido en resolución normal como en alta definición. Eso sí, cuando veáis la marca de alta definición, no penséis que va a ser 1080p. Es verdad que la calidad se nota, pero la resolución es menor y adaptada para no saturar vuestra conexión a internet.

Cómo os decía, debido a mi pobre conexión a internet, pensaba que en muchas ocasiones los vídeos tendrían parones, pero no. Para evitarlo, la aplicación lo que realiza es una adaptación de la calidad. Así, si no se tiene suficiente velocidad en determinados momentos, lo que notaréis es que la calidad del vídeo puede bajar, pero no sufriréis parones. La verdad es que esta técnica es de agradecer ya que sienta muy mal cuando estas en mitad de lo más interesante y el vídeo se queda congelado.

Conclusión

85

<

p> La aplicación me ha sorprendido gratamente. Es sencilla de manejar, pero a la vez potente y llena de funciones pensadas por y para Windows 8. Se nota que los desarrolladores conocen la plataforma. Por otro lado, su rendimiento también es sobresaliente, incluso con pobres conexiones a Internet. Como suele ocurrir con estas plataformas, lo peor suele ser el catálogo. Yo echo de menos ciertas películas y sobre todo series, pero para otras personas puede llegar a ser más que suficiente. Eso no quita que el trabajo hecho con la aplicación haya sido muy bueno.

Windows Store | Wuaki.tv

Archivado en Análisis, Windows 8, Wuaki.tv
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion