Tras varios meses de rumores los de Redmond confirmaron hace unos días que Windows 8.1 recibiría una actualización el 12 de agosto, que traería nuevas características y mejoras. Ese día ha llegado y Microsoft ha iniciado hace unas horas el despliegue de de la actualización Windows 8.1 August Update, tal como prometió.
Se trata de la segunda actualización tras Windows 8.1 Update 1, que fue lanzado el pasado mes de abril. Sin embargo, Microsoft ha decidido cambiar su estrategia ofreciendo mejoras a la plataforma a través de actualizaciones regulares. La compañía afirma que en lugar de esperar varios meses para lanzar un importante paquete de novedades, van apostar por un proceso de actualización mensual, para ofrecer mejoras al sistema frecuentemente junto con las actualizaciones de seguridad.
Incluye mejoras en la precisión del touchpad, añadiendo tres nuevas configuraciones que le permitirán al usuario dejar el touchpad encendido cuando se conecte un ratón, doble toque para arrastrar y permitir clics derechos en el touchpad.
La novedad más interesante es el soporte para Miracast, que que habilitará a cualquier PC para convertirse en un receptor Miracast. Disponible además un conjunto de aplicaciones para conexión directa por Wi-fi para drivers de vendedores de hardware independientes.
Reducción de solicitudes para sitios SharePoint Online, ya que se les dejará de pedir que se identifiquen con un usuario y contraseña y habilitándoles la opción Mantenerme conectado.
La actualización Windows 8.1 August Update será distribuida a través de Windows Update de forma automática, pero si no quieres esperar ya está disponible para su descarga manual, ya sea para sistemas x86 y para sistemas x64. Posiblemente a partir de ahora veamos mensualmente, concretamente los segundos martes de cada mes, una nueva actualización con mejoras y novedades.
¿Habéis instalado Windows 8.1 August Update?