Windows 7 sigue ganando cuota de mercado, Windows 8.x baja ligeramente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-7

Todo hace indicar que no le va muy bien a Windows 8/8.1, los datos proporcionados por TNW indican que bajó su cuota de mercado, mientras que Windows 7 sigue subiendo. Está claro que la última versión de Windows no es del agrado de la mayoría de usuarios. Windows XP también ve como pierde usuarios, algo totalmente normal ya que Microsoft dejó de darle soporte hace unos meses.

Windows 7 a finales de julio tenía una cuota de mercado del 51,22%, el mes anterior era del 50,55%. Por su parte si sumamos la cuota de Windows 8 y 8.1 veremos que a finales del mes pasado perdió usuarios, se quedó con un 12,48% frente al 12,54% de junio. Windows XP se resiste a morir, sigue prácticamente doblando en usuarios a Windows 8.x con un 24,82%, aunque se puede ver un ligero descenso respecto a junio que tenía un 25,31%.

Toca hablar de los sistemas operativos con menor cuota de mercado, Mac OS X actualmente tiene un 6,64%, si juntamos todas las distribuciones de Linux alcanzan un 1,74%. Windows Vista todavía sigue en pie con un 3,05% de cuota. En líneas generales estas cifras no sorprenden, es algo que se veía venir, veremos si en los próximos meses cambian algo. Lo lógico sería que Windows XP y Vista sigan perdiendo usuarios.

Cuota-mercado-julio-Windows

Parece que Microsoft a medio plazo tiene un plan, hay rumores de que tendrían pensado ofrecer gratis la actualización a Windows 9 para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.x, sin duda es una medida que puede hacer que los usuarios de Windows 7 actualicen a Windows 9 al no tener que pagar por la licencia. Por ahora no hay nada oficial sobre este tema, aunque creemos que finalmente optarán por hacerlo de esta manera.

Windows 9 tendría que suponer un gran salto en muchos sentidos, empezando por la tienda de aplicaciones. Microsoft también pretende que las aplicaciones funcionen en cualquier dispositivo del ecosistema Windows, independientemente si es una tableta, smartphone, PC o consola.

Archivado en Cuota de mercado, Microsoft, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lisandro dice:

    Va a ser la locura si lo dejan gratis a Windows 9. Yo actualizaria mi windows 7. Espero que no tenga tantos problemas en compatibilidades de programas y juegos como tenia windows 8 en ese entonces. Que no se si se habrá solucionado eso en 8.1

  • Andrés Blanco dice:

    Sin duda el futuro para los productos de Microsoft es muy prometedor.

  • Desa dice:

    Mi ordenador de sobremesa hasta hace poco tenia puesto Windows 7, pero he instalado Windows 8.1 actualizado al máximo, y te puede decir que no tengo ningún problema ni con los programas, ni con los juego.

  • gustavo dice:

    Seme acaba de actualizar Facebook beta para Windows Phone 8

  • ALEJANDRO RAMIREZ dice:

    En mi humilde opinión, considero que es producto de la falta de compatibilidad existente de win8, con muchos programas que habitualmente se utilizan, pero solo es cuestión de darle una chance y cuando menos esperemos estaremos inmersos en win8

    • Hola ALEJANDRO, yo por ahora no he tenido problemas con Windows 8.1, todo lo que usaba en Windows 7 me sigue funcionando, también los juegos que tengo en Steam, encima lo hacen con algo mejor de rendimiento, una tasa de FPS algo mayor. Como digo, por mi parte estoy contento, lo que no quiere decir que a otras personas si les de problemas de compatibilidad.

      • ALEJANDRO RAMIREZ dice:

        <

        p>CORRECTO ESTIMADO!, IGUAL OPINO, SIN EMBARGO YO EN MI PAIS, TENGO UN NEGOCIO DE REPARACIÓN Y ACTIVACIÓN DE TELÉFONOS CELULARES, Y LAMENTABLEMENTE HAY MUCHOS PROGRAMAS PARA FLASHEOS, O LIBERACIONES QUE AUN NO SON DEL TODO COMPATIBLES, DIGAMOS QUE PARA ALGI MAS TECNICO, AUN LO SIENTO UN POQUITIN INESTABLE, MAS NO POR ESO DEJA DE SER UN SUPER OS, PUES ES MAS FLUIDO Y MUCHO MAS VISTOSO QUE CUALQUIER VERSION ANTERIOR, TAMBIEN YO ESTOY MUY CONTENTO CON EL, POR ESO DIGO EN MI COMENTARIO INICIAL QUE SOLO ES DE DARLE UNA CHANCE Y TIEMPO PARA QUE SE PERFECCIONE, SOY USUARIO FIEL DE WP Y EN LO PERSONAL TANTO EN LA VERSION DE ESCRITORIO COMO EN MI MOVIL ES UNA JOYA!

    • Miguel dice:

      Clic derecho, propiedades y cambiar el modo de compatibilidad?

      Porque los únicos que de plano no me ha dejado instalar es porque ya tienen fácil 10 años desde que salieron.

  • TK dice:

    Antonio. Te quería informar de que Microsoft ya comenzó el despliegue de Lumia Cyan en VENEZUELA. Específicamente en los Lumia 625: Movistar. Lumia 1320: Movistar. Y los Lumia 1520: Liberados. A lo mejor ya se sabe. Pero me acabo de enterar ahora mismo y me entusiasmé ya que veía lejos el despliegue de dicha Actualización para este país. Esperemos que no falte mucho para los Lumia 520. Ya que es el que yo… Y mucha gente en este país posee. Ya que la economía de m****a no nos permite adquirir Gamas mas altas. SALUDOS!!

    • Gracias por la información TK. Creo recordar que algún otro lector que vive en Venezuela nos informó de que había recibido Cyan en su teléfono, justamente era el Lumia 625. Son tantos los países que están recibiendo la actualización que si tenemos que escribir un artículo para cada vez que actualizan no acabaríamos nunca 😉

  • irwing Prada dice:

    vaya noticia la que acabo de leer en windows phon central todos los queremos tener la lumia Cyan en nuestras teléfono debemos bajar a windows phone 8 o sino no podremos subir a lumia Cyan con conflictos con la preview for developer y con bitlocker. Tambien pueden leer la noticia en Windows Phone News.

    Creo lo que mejor puedo hacer es desactivar las actualizaciones automáticas y descargas hasta que se solucione eso con bitloker, y salga la oficial 8.1 ➕ GDR1. No quiero degradar mi celular solo por tener la previewfordevelopers.

    Que opinan o recomiendan???

    • Hola Irwing, ya hablamos de esto la semana pasada:

      https://winphonemetro.com/2014/07/actualizaciones-preview-suspendidas-temporalmente

      La semana que viene actualizarán la Preview a la GDR1 (Update 1), quizás con esta actualización llegue ya Cyan. Si sabes instalar de nuevo Windows Phone 8 yo lo instalaría, creo que no lleva mucho rato hacerlo, en cosa contrario esperaría unos días.

      • irwing Prada dice:

        Prefiero esperar a que este problema lo solucione Microsoft, pues deberían liberar primero Cyan y después la GDR1 y no al revés como quieren hacer, para después que tener que tener degradar el teléfono, no, yo mejor espero y me ahorro ese trabajo. Gracias.

    • Miguel dice:

      El update 1 (GDR1 de wp8.1) va a salir de nuevo sólo para desarrolladores, por eso tu sientes que saldrá antes que cyan.

      Pero recuerda que cyan es oficial y que tu si no eres desarrollador no deberías estar testeando el update 1 hasta que oficialmente se suelte, como apenas está pasando con cyan y wp8.1

  • juanjo dice:

    lo unico que le pidiria a la actualizacion de windowss 9 es que trabaje con menos recursos ya que a muchos no les gusta migrar de windows xp por eso

    • Jose Yanes dice:

      Windows 8 ya exige menos que Windows 7 (por primera vez.. jeje) De todas formas, llegar a los de XP me parece algo difícil, cuando ya en un sistema operativo movil ya se están pidiendo como mínimo 512MB y superior.

  • […] varios meses de rumores los de Redmond confirmaron hace unos días que Windows 8.1 recibiría una actualización el 12 de agosto, que traería nuevas características y mejoras. Ese […]

  • […] que hacer frente a la oscuridad, recuerda que está disponible para todos los dispositivos con Windows 8 y que cuenta con español entre sus […]

  • […] se podría decir que se juega bastante, Windows 8 parece que no tuvo el éxito que esperaban viendo la cuota de mercado que […]

  • […] se podría decir que se juega bastante, Windows 8 parece que no tuvo el éxito que esperaban viendo la cuota de mercado que […]

  • […] escritorio. Esta nueva característica la podría usar Microsoft para hacer que los usuarios de Windows 7 y XP actualicen a Windows […]

  • juan dice:

    El windows 8.1 con el update1 que instale en mi PC va de ostias! y tengo que añadir que lo uso para trabajo muy pesado, con renders y programas muy pesados, ademas lo he probado con windows 7 porque necesitaba comprobarlo yo mismo. y el pobre w7 parece un elefante cuando danza en comparación al moderno win 8.1 up1. y ahora a esperar esa maravilla del windows 10.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs