El día 14 de agosto estará disponible en la Windows Phone Store un nuevo juego de Ubisoft, Assassins Creed Pirates. La verdad que estamos hablando de un retraso bastante grande ya que hace 8 meses dijeron que llegaría pronto. Ayer mediante Twitter anunciaron oficialmente el lanzamiento y cuando estaría disponible. Todo apunta a que será de pago como en Android, que tiene un precio de 4,49 euros.
El juego no es el típico Assassins Creed en el que controlamos un personaje en tercera persona. Assassins Creed Pirates es un juego de batallas navales, por lo que toda la acción transcurre en un barco. Los gráficos están muy bien por lo que se puede ver en el trailer, se nota que está pensado para jugar en dispositivos móviles.
No meteremos en el papel de Alonzo Batilla, un capitán ambicioso que se enfrentará a los enemigos más salvajes. Tendremos que saltarnos todas las reglas, desafiar a imperios y conseguir una gran fortuna. El juego en un principio estará disponible en estos idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués de Brasil, chino, japonés, coreano y ruso.
Las batallas navales son en tiempo real, tendremos que elegir correctamente el arma para destruir al enemigo, de no ser así podemos fracasar. Para cumplir la misión hará falta reclutar una tripulación y construir nuestro propio barco. Con los botines recogidos mejoraremos nuestro barco. Disponemos de más de 50 técnicas piratas para conseguir ser el mejor capitán.
La meteorología ira cambiando, esto tendrá un impacto directo sobre el juego y nos harán cambiar nuestra estrategia. La niebla puede ocultar a los enemigos, hasta que sea demasiado tarde. Mientras vamos navegando veremos impresionantes paisajes costeros tanto de día como de noche. Hay un total de más de 50 misiones principales y secundarias y cerca de 100 tesoros. Por suerte no tendremos que esperar mucho para poder jugarlo, la semana que viene ya se podrá comprar.