Microsoft quiere hacer que sea más fácil comprar en la Windows Phone Store

Algunos usuarios tienen dificultades a la hora de comprar en la Windows Phone Store por las pocas opciones que hay a la hora de pagar. También influyen otros aspectos, por ejemplo, hay gente que no se fía de poner los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien son menores de edad y no pueden tener este tipo de tarjetas. Algunos bancos disponen de tarjetas VISA y MasterCard virtuales, están pensadas para hacer compras online, estas tarjetas las podemos recargar con el dinero que nos interese.

Estos inconvenientes los quiere solucionar Microsoft y hacer que comprar en su tienda sea más fácil. Es por esto que quieren que todos los usuarios puedan comprar directamente sin necesidad de tarjeta, el importe del juego o aplicación será cargado en nuestra próxima factura de teléfono. Singapur fue el primer país que permite comprar de este modo desde un Windows Phone.

El jefe de facturación, Tim Stevens, para Asía Pacifico y la India de Microsoft, dijo:

La descarga de aplicaciones o juegos desde el teléfono en la Windows Phone Store no tendría que ser difícil, debería ser fácil.

Al trabajar en estrecha colaboración con los diferentes operadores para incluir este método de pago, no sólo estamos ayudando a los usuarios de Windows Phone para que exploren nuevas aplicaciones y juegos, sino que también estamos ayudando a fortalecer todo el ecosistema de Windows Phone.

Esta medida puede venir bien a los desarrolladores que tienen aplicaciones de pago, serán muchos los usuarios que hasta ahora no podían comprar los que se vean beneficiados. Actualmente hay 64 operadores en todo el mundo que ya permiten facturar de esta manera si usamos un Windows Phone.

Por lo tanto desde Microsoft lo tienen claro y por eso están hablando con los operadores de todo el mundo. Quieren que cualquier usuario pueda comprar fácilmente en la tienda, y que el importe de la aplicación o juego que compremos sea cargado en nuestra factura.