La Windows Phone Store ya cuenta con 300.000 aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone Store

Cuando sale alguna discusión sobre Android y Windows Phone lo primero que escucho siempre es, Windows Phone no tiene casi aplicaciones, prefiero Android. Vale, tienen razón, Android tiene más aplicaciones, eso no se discute, es normal ya que el sistema operativo de Google lleva más años en el mercado.

Windows Phone empezó a crecer con Windows Phone 8, pero desde entonces la tienda no para de crecer. Personalmente creo que no es bueno obsesionarse con el número de aplicaciones, está claro que es importante tener muchas, pero lo más importante es que se encuentren las más usadas, cosa que a día de hoy no sucede del todo, todavía los usuarios echan en falta algunas.

Hace 3 semanas la Windows Phone Store tenía 270.000 aplicaciones, hoy ya tiene 300.000, esto quiere decir que recibió unas 1.300 aplicaciones nuevas cada día. Si sigue con este ritmo estaríamos hablando de que tendríamos nada más y nada menos que 1 millón de aplicaciones a finales de 2015.

Windows-Phone-Store-aplicaciones

Esperemos que la unión de Windows Phone con Windows RT y que la salida de Windows 9 consiga atraer a más desarrolladores. Estamos seguros que ayudará bastante, conforme vayan viendo que es rentable sacar aplicaciones y la cuota de mercado de Windows Phone sigue subiendo. Las aplicaciones importantes que están saliendo últimamente son todas en versión Beta, en la mayoría de casos tienen menos funciones que en iOS y Android, creemos que esto lo tendrían que mejorar.

Con Windows Phone 8.1 Microsoft está haciendo un gran trabajo, pero como ya hemos dicho más de una vez no se pueden dormir, tienen que seguir añadiendo mejoras si no quieren quedarse atrás. Estamos seguros de que con Windows Phone 9 o como lo llamen al final veremos muchos cambios. Nos gustaría ver una mejora a la hora de actualizar el sistema operativo, a veces tenemos que esperar meses hasta que recibimos la última actualización.

Archivado en Aplicaciones, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alexander mosquera dice:

    Aunque lo bueno de wp es que se actualiza sin tener q cambiar de equipo almenos por ahora en android si sale una nueva actualizacion del sistema toca cambiar el dispositivo cuantos smartphone se quedaron sin kit kat

    • Sergio dice:

      Sobretodo si hablamos de gamas bajas que en samsung hay hasta para tirar para arriba, que el young, el mini, el fame, el ace, etc y esos casi nunca se mencionan de que no reciben actualizaciones, y cuando menos en lumia hasta el 520 recibe las mismas actualizaciones que los demas al mismo tiempo (digo yo se que a veces es de los ultimos pero otras ha sido de los primeros como en ambar) como en las preview que las lanza microsoft

    • Sergy dice:

      En Windows Phone también sucede esto: Los Lumia de las series x00 y x10 se quedaron en WP 7.x y muy posiblemente los que tenemos WP 8.0 no lleguen a actualizar a la siguiente versión del sistema operativo (WP 9, o como sea que se llegue a llamar)

    • isaac daniel dice:

      Muy cierto!

  • legensnake dice:

    Confirmado el 730 tendrá 1GRam en su interior

  • Paco dice:

    Señores! Preguntados si estará en Windows Phone! Hasta Septiembre!,me lo dijo el mismo creador del juego! Maximo Cavazzani! A esperar amigos:/

    • Gracias por la información Paco. En cuanto se pueda descargar para Windows Phone haremos el artículo correspondiente 😉

    • Thaiel dice:

      El chiste es que es el típico jueguito de moda y ya nadie lo juega. La verdad no entiendo como un desarrollador argentino hace un juego para iOS (cuota de mercado en argentina 0,03%) y no para WP (cuota de mercado en argentina 12%). Y esos números tampoco varían mucho si lo que piensan es expandirse a Latinoamérica o incluso ahora en España ya va por delante. Y no es que el juego sea pago, sino que es gratuito osea que a ellos si les beneficia estar en una plataforma con mayor cuota de mercado.

      • Supongo que lo hacen para iOS debido a que a nivel global tiene mayor cuota de usuarios que Windows Phone, aunque el desarrollador sera de Argentina supongo que se fija antes en las cifras a nivel mundial, por lo que sacándolo para iOS llegará a más gente.

        Sobre que el juego sea gratuito y les beneficia que este para más plataformas coincido contigo totalmente.

        Esperemos que poco a poco vayan sacando los juegos para iOS, Android y Windows Phone a la vez.

  • Sergy dice:

    No se trata del número de aplicaciones, sino se la calidad de las mismas, la mayoría de esas 300.000 son basura, como “Sonidos del Chavo del 8”, o cosas por el estilo. Es necesario que aplicaciones como Instagram salga de esa eterna Beta, que Spotify no requiera cuenta Premium (como en iOS y Android), que Skype sea una aplicación decente, que la servicios de Nokia MixRadio y Xbox Music/Video estén disponibles a nivel mundial, en fin…

  • gabriel dice:

    Y de la cuales 7 u 8 son realmente utiles, las demas son mas de lo mismo, copias de otras y de otras y las demas son una porqueria

  • DexterGenio3798 dice:

    Alguien a jugado Akinator, es un excelente juego para pasar el rato, y tiene versión de prueba, lo recomiendo muchísimo. #Ornitorrinco

  • cristian dice:

    Lo que yo quiero es un emulador de n64 en mi Nokia 520 con eso me conformaría. Y eso hace falta porque nadie la a querido sacar.

  • Marc dice:

    El crecimiento de WP es un hecho. Y que está creciendo a un ritmo mucho mayor que android e iOS también es indiscutible. Sin duda la estrategia de las aplicaciones universales y las continuas mejoras en WP8.1 están dando sus frutos. En estos momentos el único sistema con un potencial de mejora superior, y que además es completamente diferente a los sistemas móviles tradicionales (basados en una IU con iconos y widgets) es WP. Eso unido a una sólida base lo convierten sin duda en el gran candidato a romper la hegemonía de android en un medio plazo.

  • Fer dice:

    No, no son suficientes

  • […] vosotros, el poder grabar mensajes de voz. Esta nueva mejora seguro que le hará ganar puntos en la Windows Phone Store, aunque actualmente ya se pueden leer buenos comentarios por parte de los […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs