Intel poco a poco va dando nueva información sobre su próximo procesador Core M, será el primero que utilice la microarquitectura Broadwell y estará fabricado en 14 nm. Este procesador según Wall Street Journal, es el que llevarían las tabletas que salgan para principios de 2015 con Windows 8.1. Realmente tenían que salir este año, pero Intel se encontró con problemas de producción y se vieron obligados a retrasarlo.
El Intel Core M tendría un consumo bastante bajo por lo que la duración de la batería sería mayor, también hace falta ver el rendimiento que tendrá, creemos que será el procesador de referencia en las tabletas de gama baja y media. Veremos si Microsoft sigue sacando tabletas con ARM, ya que los procesadores Intel rinden muy bien y parece que tienen un coste bastante bajo.
Intel declaró:
La combinación del nuevo proceso de microarquitectura y la fabricación marcará el comienzo de una nueva ola de innovación, los equipos serán más delgados y funcionarán de una forma totalmente silenciosa y no se calentarán tanto. Algunos tabletas podrían ser de 8 o 9 mm.
Los procesadores Core M se supone que son dos veces más rápidos a la hora de hacer las tareas informáticas cotidianas, en comparación con los chips de Intel anteriores. También ofrecerá una velocidad hasta siete veces superior en el aspecto gráfico.
Este procesador en un principio no lo veremos en tabletas de gama alta como la Surface Pro 3, esta lleva un procesador Core i3, Core i5 y Core i7 dependiendo el modelo de Surface. Estamos deseando ver los primeros test de rendimiento para poder compararlo con los procesadores actuales, Intel suele hacer buenos procesadores y este seguro que nos sorprenderá.
¿Tenéis pensado comprar alguna tableta con Windows?