Enfrentamos la tablet Surface RT con la nueva Surface 2, pasado y presente de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las nuevas tablets Surface han sido presentadas hoy mismo por Microsoft y las primeras comparaciones con sus antecesoras no se han hecho esperar. Como siempre hacemos, desde WinPhone metro analizamos y comparamos los dos modelos con Windows RT: la Surface RT y la nueva Surface 2. ¿Habrá mejorado tanto como señalan desde Microsoft? ¡No te pierdas el siguiente artículo!

Comparativa Surface RT vs Surface 2

Hoy hemos asistido al gran evento “Surface” de Microsoft, donde la empresa de Redmon ha querido dar un golpe encima de la mesa y apostar por la renovación de su conocida gama de tablet Surface. Para ayudaros a aquellos mas indecisos que dudéis entre la nueva Surface 2 y su antecesora, la Surface RT -ambas con la versión Windows RT– , os proponemos una tabla con un su correspondiente análisis para intentar arrojar algo de luz a este pequeño debate.

Surface RT Surface 2
Dimensiones 274,57 x 171,95 mm 244,6 x 172,5 mm
Peso 680 670
Pantalla 10’6 pulgadas LCD Clear Type HD 10’6 pulgadas LCD Clear Type HD
Resolución 1.366 x 768 1.920 x 1080
Procesador Nvidia Tegra 3 a 1,2 GHz Nvidia Tegra 4 a 1,7 GHz
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Almacenamiento Interno 32 y 64 GB (ampliable por microSD) 32 y 64 GB (ampliable por microSD)
Bateria Hasta 8 horas Hasta 10 horas
Posiciones de la tablet 2 ángulos 3 ángulos
Accesorios Type Cover (1 y 2), Touch Cover (1 y 2), Power Cover y Adaptador Wireless Type Cover (1 y 2), Touch Cover (1 y 2), Power Cover y Adaptador Wireless
Extras USB 2.0, Bluetooth 4.0 USB 3.0, Bluetooth 4.0
Versión de Windows Windows 8 (actualizable a Windows 8.1) Windows 8.1
Precio 329 y 429 euros 429 y 529 euros

Observando la tabla no podemos sino decir que la renovación de la Windows Surface RT, que tantas pérdidas ha supuesto para Microsoft, ha valido la pena. Estamos hablando de un incremento en la resolución de pantalla hasta el Full HD lo que nos lleva a una densidad de píxeles de 212 frente a los 155 píxeles por pulgada que podíamos apreciar en el modelo anterior.

Además vemos una renovación del procesador y, según las primeras tomas de contacto de algunos periodistas como Tom Warren, la fluidez y rapidez del sistema se ha visto sorprendentemente mejorada, así la sensación de ligereza del propio dispositivo, aunque el peso no ha sido apenas modificado.

Panay, Microsoft Surface general manager, holds up the Microsoft Surface Pro 2 during the launch of their Surface 2 tablets in New York

Si algo caracteriza los dispositivos Surface es el nivel de productividad que ofrece al usuario, y esto no podría ser posible sin el tremendo despliegue de accesorios como el Type Cover o el Touch Cover unido a las dos posiciones con las que ahora podremos colocar nuestra tablet. Para alguno puede supone algo insignificante, pero es aquí donde reside principalmente la comodidad y utilidad de este tipo de tablet con tamaños superiores a las 7-8 pulgadas.

Por último, si nos centramos en el precio vemos como Microsoft ha aprendido “algo” de su frustrante baile de precios con la Surface RT y ha apostado por lanzar el nuevo modelo 50 dólares más barata que cuando el modelo antiguo vio la luz por primera vez. Aún así, sigo pensando que 430 euros, a lo que debemos unirle mínimo 110 euros del teclado, es un precio elevado teniendo en cuenta que la aceptación de Windows RT por parte de los fabricantes ha sido puesta en entre dicho.

No obstante, esta Surface 2 puede catalogarse como la mejor tablet del mercado junto con la nueva Surface Pro 2, con un sistema operativo adaptado a este tamaño de pantalla y con aplicaciones que aprovechan ese dote de productividad.

Archivado en Comparativa, Surface 2, Surface RT, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs