Microsoft hace limpieza en la Windows Store y elimina 1500 aplicaciones falsas

Hay algo que normalmente no se tiene en cuenta en las tiendas de aplicaciones, la gran cantidad de aplicaciones falsas que se publican. Microsoft es consciente de este gran problema. Esto no es exclusivo de la Windows Store, por ejemplo Google Play tampoco se queda corta. Pero hoy hablaremos de la tienda de Microsoft que es la que nos importa.

Algunos desarrolladores se aprovechan del nombre de otras aplicaciones gratuitas y encima exigen un pago, para que la gente caiga en la trampa suelen usar el mismo icono que la aplicación original, de este modo siempre cae alguien y acaba pagando. Microsoft publicó en su blog que están siendo más duros con los controles y filtros a la hora de publicar una aplicación.

Gracias a esta nuevas medidas han eliminado 1.500 aplicaciones que no cumplían las condiciones mínimas de su control de calidad. Una buena noticia para todos los usuarios, esperemos que poco a poco vayan desapareciendo este tipo de aplicaciones. Microsoft se está poniendo en contacto con todos los desarrolladores que tienen una aplicación que no cumple las normas, la idea es que actualicen la aplicación para que las cumpla.

Una de las condiciones para que nuestra aplicación pueda ser publicada en la Windows Store es la siguiente, que el nombre haga referencia a la función real y que se encuentre en una categoría que tenga que ver con esa función, el icono tampoco puede confundir al futuro consumidor haciendo creer otra cosa.

Igualmente Microsoft pide la participación de los usuarios para que reporten cualquier aplicación que sea sospechosa, se puede hacer a través del siguiente correo electrónico: reportapp@microsoft.com, también desde la Windows Store se puede comunicar. Ya hemos dicho más de una vez que cantidad no significa calidad, de nada sirve tener miles de aplicaciones si muchas son falsas o no hacen lo que pone en su descripción.

¿Qué os parecen las medidas tomadas por Microsoft?