Nuevos detalles sobre la Windows Store y su número de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-Store

Tenemos nuevos datos interesantes sobre la Tienda de aplicaciones de Windows 8 y Windows 8 RT. Actualmente ya hay 159.818 aplicaciones, en lineas generales están las más solicitadas por los usuarios y la cifra va en aumento día a día, aunque si las comparamos en número a las que hay en la App Store y Google Play pues aún está bastante lejos.

A través de WinBeta nos enteramos de que las aplicaciones gratuitas más solicitadas de un tiempo a esta parte son: Asphalt 8: Airborne, Facebook Skype, Google Search y Netflix. En cuanto a las de pago vemos que el Halo: Spartan Assault, Machinarium, Bejeweled Live, Plex, y Grand Theft Auto San Andreas. son las más compradas.

Durante la pasada Build 2014 Microsoft informó de que entre la Windows Phone Store y Windows Store suman 400.000 aplicaciones. En total tuvieron 14 millones de descargas diarias, de estas 400.000 aplicaciones en la Windows Phone Store hay 245.000, aunque ahora mismo ya hay bastantes más.

Esta claro que lo más importante no es el número de aplicaciones, lo que hace falta es que las más usadas estén disponibles y tengan gran calidad. Esto último por desgracia aún falla en muchos casos, sin ir más lejos WhatsApp lleva mucho tiempo sin actualizarse y en cuanto a características siempre está por detrás de las versiones de iOS y Android.

Las últimas aplicaciones en llegar a la Windows Phone Store y que están teniendo un gran éxito son las siguientes:

  • Snap Attack

  • Croc’s World

  • Annotate101

  • NarrowCast

  • JellyCar 3

Snap Attack es un juego en el que tendremos que crear palabras lo más rápido que podamos. Las rondas son de unos dos minutos y medio. Todos los jugadores compiten el mismo tablero y relój. Tiene clasificaciones en tiempo real. En Croc’s World nos encontramos con un juego tipo Jump’n’Run, tiene más de 30 niveles y muchos enemigos. Básicamente tendremos que saltar a la vez que esquivamos a los enemigos. Por cada 100 diamantes que recojamos recibiremos una vida extra.

Annotate101 es una aplicación para nivel empresarial. Se integra perfectamente con Microsoft SharePoint y nos permite leer archivos PDF así como permitir anotaciones. NarrowCast está diseñada expecificamente para Windows 8, nos permitirá escuchar nuestros episodios favoritos de podcast cómodamente, ahora mismo tiene un 50% de descuento por tiempo limitado. Por último hablaremos de JellyCar 3, un juego de Disney que mezcla la conducción con las plataformas, tiene 50 niveles que nos podrán a prueba.

Windows Store | Snap Attack (gratuita), Croc’s World (gratuita), Annotate101 (4,99 euros/versión de prueba), NarrowCast (1,99 euros/versión de prueba), JellyCar 3 (4,99 euros)

Archivado en Annotate101, Aplicaciones, Croc's World, JellyCar 3, NarrowCast, Snap Attack, Windows 8, Windows 8 RT, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Esteban dice:

    Pero seguimos sin tener un lector de libros digno, al nivel de iBooks.

    Sinceramente que haya tal o cual juego (o que no lo haya) no me influirá en si compro una Tablet Windows o no (eso son modas pasajeras), pero un lector de libros es algo que la mayoría necesitamos usar, y no solo no es algo pasajero, sino que además cada día se usa y necesita más.

    A ver di se entera de una vez Microsoft y se pone manos a la obra y se dejan ya de obsesionar con los juegos.

    • Sergy dice:

      Play Books de Google también es muy buena.

    • Ate dice:

      Si te interesaba tanto leer y considerabas que no había lectores decentes en las Table MS mejor te hubieses comprado una Kindle o similar. Se supone que una tablet es multiproposito, y entre ellos está el de jugar. No digo que no sea útil o deseable incorporar un buen lector de libros, pero no le veo sentido a decir lo que se debería hacer o priorizar en base a tus preferencias personales, además la mayoría de los juegos de la tienda no son desarrollados por la propia Microsoft.

      • Esteban dice:

        No, no me he comprado una Tablet Windows aún; solo digo que no anima nada a comprarme una el saber que no hay nada decente para leer libros.

        Me parece contradictorio que se promocione como una Tablet para producción ( por tener office de serie) y luego no tenga nada creado por la propia Microsoft para la lectura de libros.

        Es cierto que puede ser frustrante que no haya cierto juego, pero esa frustración durará los meses de éxito de ese juego; luego ya casi nadie lo echará en falta.

        Precisamente por ser multipropósito y un sistema con necesidad urgente de darse a conocer y hacerse un hueco en el mercado deberían dar atención a las necesidades de todo tipo de usuarios.

      • Jose Yanes dice:

        Hola:

        ¿Quién indica que no existen aplicaciones para lectura de libros? Está la propia aplicación de Kindle de Amazon, por lo que los libros que compres podrás leerlos en tu Tablet o en tu Windows Phone. También existen aplicaciones como Nook. Y otros lectores de libros Liberty…

        No entiendo por qué indicas eso..

    • Jose Yanes dice:

      Pero para Windows Phone o para Windows 8

      • Esteban dice:

        Hola José , me refiero a Windows 8 (ocurre también en Windows Phone, pero no lo veo tanto problema por lo incómodo de leer durante mucho tiempo en un teléfono).

        Las aplicaciones que citas es cierto que permite cierto manejo de libros, pero no están a la altura, ni de lejos, con iBoooks. Unas solo valen para los libros que venden ellos, y otras como liberty (por ahora la mejor que hay) no tienen tanta funcionalidad, manejabilidad, ni siquiera vistosidad.

        Yo quisiera, y supongo que mucha gente, una App de Microsoft (o lo que es lo mismo, que no haya que comprar a parte) en la que pueda abrir mis PDF’s, epub’s, etc y pueda subrayarlos, marcados y añadirles notas. Todo en una sola aplicación en que pueda organizar mi catálogo.

        Para mi, iBooks es la mejor App, con diferencia, de iOS; y sólo por ella compraría antes un iPad que una Surface. Sólo incorporando a Windows 8 algo así, la balanza se volcaría inequívocamente hacia Microsoft.

        Supongo que Android también habrá Apps similares, pero no las conozco. De modo que, en mi opiñion, es la gran falta de Windows 8, y esperó sinceramente que se solucione pronto, por que por lo demás creo que tienen el mejor sistema operativo.

      • Jose Yanes dice:

        Vale que para Epubs no vale, pero para PDFs la aplicación de Adobe te permite subrayar, resaltar, tachar, insertar notas, y con el puntero. Igual no tan vistosa, pero bueno.

        Yo la verdad, es que las funciones que indicas, yo no las utilizo. Puedo leer un libro, pero yo no los subrayo ni nada. No lo hago con los de “verdad”.. asi que con uno electrónico menos.. jeje

        Esperemos que poco a poco vayan llegando aplicaciones.. que la gente se anime a ello. Porque la posibilidad de sincronizarlo y demás existe.

  • Mauricio dice:

    Hola le comento q se actualizo Nokia Camera y mejoro la fotografía.!

  • Sergy dice:

    Instagram sigue en Beta y lleva meses sin grandes novedades, aún le faltan cosas tan básicas como publicar vídeos, ¿Qué tan difícil puede ser? Facebook está muy atrasada respecto a iOS/Android, WhatsApp aun no recibe la anunciada y necesaria actualización y aún no aterrizan juegos de King en la Store (amigas y mi novia no se puedan a WP por eso, sé que es medio estúpido, pero habla de la importancia que este tipo de cosas tienen para los consumidores), además aplicaciones como la oficial de YouTube son un insulto a la inteligencia…

  • valentin dice:

    Windows Phone Story????? Microsoft SharePont??

  • ionfrehley dice:

    Hola, llevo una semana con la Surface 2, me resulta bastante frustrante cuando en ocasiones intento buscar alguna App en la Store y me da error o me da una serie de App que no tienen nada que ver con mi búsqueda Ej: Vevo, Dropbox, Facebook he tenido que buscar en las web de cada una de estas App para ser redirigido a la Store y así poder instalarla en la Surface. Me parece algo lioso. Saludos

  • Ate dice:

    Es cierto Esteban, la idea es que MS preste atención a todo tipo de usuarios (los que quieren jugar, los que quieren leer, los que quieran trabajar, etc), solo que creo que el asunto no pasa por quitar atención al apartado juegos (por mencionar uno). Quizás microsoft podría potenciar más el apartado de la lectura, pero se me hace que lo deja un poco de lado, porque al no tener una tienda propia de libros (como Amazon o Apple) quizás no ven una gran ganancia y lo relegan un poco (es mi hipotesis).

  • […] de la versión del juego que cuesta 1,99€, está disponible en la Windows Store una versión gratuita, con la que podremos probar bien el juego antes de decidirnos si realmente […]

  • […] falsas que se publican. Microsoft es consciente de este gran problema. Esto no es exclusivo de la Windows Store, por ejemplo Google Play tampoco se queda corta. Pero hoy hablaremos de la tienda de Microsoft que […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion