Y poco a poco vamos descubriendo incluso más novedades de Windows Phone 8.1 Update 1. Y es que hoy hemos descubierto, gracias a nuestros compañeros de WP Central que incluso el Office incluido en Windows Phone ha recibido parte de las actualizaciones implementadas en esta versión.
Así, como muchos sabrán, en Word, Excel y PowerPoint es posible guardar el documento con una contraseña. De esa forma se puede encriptar el contenido para que no sea accesible sin la contraseña y por lo tanto protegiendo la información, aunque sea con un método básico.
En versiones anteriores, hasta Windows Phone 8.1 Preview (o Cyan si tenéis un Lumia) no era posible abrir este tipo de ficheros, obteniendo un mensaje de error si lo intentábamos. Ahora, a partir de Windows Phone 8.1 Update 1, se preguntará la password para poder acceder al contenido normalmente.
Es una pequeña novedad, pero seguro que muy necesaria para todos aquellos que tengan información delicada. Tanto en sus dispositivos como en OneDrive. Posibilitando así el tener una doble seguridad: primero con una contraseña para el acceso al teléfono o a nuestra cuenta, y luego una password para el contenido del fichero. Además, habilita la posibilidad de compartir ficheros con información sensible desde el propio teléfono.
Desde luego, esta actualización está sorprendiendo, más que nada porque ha sido recibida sin muchas filtraciones preview y varias de sus novedades las vamos descubriendo poco a poco.
¿Habéis descubierto más novedades en Windows Phone 8.1 Update 1?