Y vamos desgranando poco a poco las novedades que Windows Phone 8.1 Update 1 Preview nos está trayendo. En este caso, hablamos de una función que igual no es tan llamativa, pero que seguro que para muchos usuarios le va a ser útil. Consiste en que se ha mejorado la gestión del listado de llamadas y de mensajes.
Con la llegada de Windows Phone 8.1 se mejoró ese apartado, agrupando llamadas del mismo contacto cuando se realizan en cortos intervalos de tiempo. Además, para rellamar basta con pulsar sobre el contacto. Pero aspectos como el borrado de ese listado era algo engorroso. Así, era posible borrar las entradas, pero sólo se podía una a una. Bueno, también se podían borrar todas, para realizar limpieza, pero si querías borrar 10 o 20 entradas era algo engorroso.
Con Windows Phone 8.1 Update 1, se ha mejorado ese aspecto. Ahora es posible seleccionar cada entrada como si de los correo fuera. De esa forma, la selección es mucho más rápida y cómoda, pudiendo hacer una limpieza de esas llamadas de forma más práctica. Aunque, ¿Quién realiza esa operación?
Algo parecido se ha añadido para las conversaciones de SMS o de Messenger. Antes, se podía reenviar un mensaje, o copiar su contenido para enviarlo por otro medio. Pero si queríamos enviar el contenido de varios mensajes, teníamos que reenviar mensaje a mensaje, o pegarlos uno a otro en otro apartado para luego seleccionarlo todo y enviarlo.
Pero con Windows Phone 8.1 Update 1, también se ha retocado ese aspecto. Así, ahora es posible seleccionar varios mensajes de una conversación, y al darle a nuevo, su contenido se copia a un nuevo mensaje. De esa forma, se puede enviar el contenido de varios mensajes de una sola vez.
Desde luego, no son funciones que crea demasiado usadas, pero todas estas novedades siempre son bienvenidas, ya que hacen al sistema operativo más funcional y sencillo.