Hace ya una semana que fue presentado por HTC el HTC One M8 for Windows. Una sorpresa, aunque ya se venía rumoreando, ya que se trata de el primer teléfono de HTC con Windows Phone desde hace bastantes meses, y porque el hardware que lleva es el mismo que el que se tiene en la versión con Android.
Así, además de confirmarse la madurez de Windows Phone, tenemos la posibilidad inigualable de ver el comportamiento de este sistema operativo frente a Android funcionando en el mismo hardware. Además de la velocidad, rendimiento del software, etc, hay un aspecto en el que muchos estamos poniendo nuestra mirada: el consumo de la batería.
Esto nos indicará que sistema operativo es el más optimizado tanto en espera como cuando se esté utilizando el terminal. Los primeros datos llegaron desde la propia Verizon y del fabricante. Aunque los datos eran bastante dispares entre sí, siempre se cumplía que la versión con Windows Phone tenía mayor tiempo en espera y en utilización.
Pero para confirmarlo lo mejor es esperar a pruebas reales. En este caso Slash Gear está realizando una prueba bastante interesante y está presentando los primeros resultados. La prueba consiste en cargar totalmente ambos terminales durante una noche. Durante la mañana se desconectan a la vez y se dejan en espera. Esta es la primera de las fases.
A la hora lo que vemos es que:
– El terminal con Windows Phone sigue teniendo una carga del 100%. – El terminal con Android tiene una carga del 98%.
Después de 3 horas y 25 minutos:
– El terminal con Windows Phone tiene una carga del 99%. – El terminal con Android tiene una carga del 93%.
Después de 1 día, 2 horas y 41 minutos:
– El terminal con Windows Phone tiene una carga del 81%. – El terminal con Android tiene una carga del 68%.
Los test no han terminado, pero si se siguen manteniendo así está claro que Windows Phone está bastante más optimizado que lo que está Android. Nuestra opinión es que la gestión de la multitarea en Android frente a las tareas muy controladas en Windows Phone, aunque dan más flexibilidad penalizan seriamente el consumo de batería.
¿Pensáis que este es un motivo adicional para preferir Windows Phone?