¿Demuestra el HTC One M8 for Windows la madurez de Windows Phone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terminal HTC con Windows Phone 8.1

Hace unos días se ha presentado el nuevo teléfono con Windows Phone por parte de HTC: el HTC One M8 for Windows. Un teléfono que se encuentra en el top de terminales gracias a sus prestaciones. Ya os las hemos explicado e incluso comparadas con otros terminales como puede ser el Lumia 930.

Pero ahora no nos queremos fijar en esos aspectos, sino en otro, que no queremos que pase desapercibido. Y es que no hay que olvidar que el hardware de este terminal es el mismo que el que se vende con Android desde hace algunos meses. Dando así el pistoletazo de salida a los fabricantes para que los mismos terminales puedan venderse con el sistema operativo que el usuario demande (Android o Windows Phone). O también, para que se realice un diseño básico de teléfono y diferenciar los de Android y Windows Phone sólo en pequeños detalles.

Pero no sólo nos quedamos con ese aspecto, sino con que Windows Phone es ya capaz de utilizar un gran rango de microprocesadores, abarcando así desde la gama de entrada hasta uno de los últimos microprocesadores utilizados por la última versión de Android. Y, a la espera de los primeros resultados de rendimiento, todo apunta a que en esos aspectos Windows Phone mejora a Android. Así, parece tener un menor gasto de batería y a la vez un rendimiento del terminal también igual o superior a Android.

Pero no sólo en ese aspecto se ha puesto al día Windows Phone, sino que el HTC One M8, al llevar Windows Phone 8.1 Update 1, es capaz de utilizar periféricos inteligentes. Una función que acaba de ser introducida en Android, y que no está disponible en todos los terminales, sino que los fabricantes parece haberlo reservado a sólo algunos elegidos. Así, en este caso, el HTC One M8 for Windows es capaz de utilizar la funda Dot View tan bien como se realiza en Android, e incluso se le han añadido funciones e integración con Cortana.

Y por último, podemos apreciar cómo las características distintivas de estos terminales pueden trasladarse también a Windows Phone con buenos resultados. Como por ejemplo, la posibilidad de utilizar la doble cámara con funciones especiales, el tener altavoces estéreo en el terminal, etc. Demostrando que Windows Phone también es flexible en ese aspecto.

Por todos estos resultados, creemos que podemos decir que Microsoft ha realizado en pocos años una puesta a punto de su sistema operativo móvil, y capaz de enfrentarse cara a cara a las otras plataformas más extendidas. Ahora queda que los desarrolladores vean este potencial lanzando sus aplicación con una versión para Windows Phone y que otros fabricantes comprueben como con poca inversión pueden aumentar sus ventas y ofrecer alternativas a los usuarios.

¿Te parece que el HTC One M8 for Windows nos está demostrando el futuro de Windows Phone?

Archivado en HTC, HTC One M8, Microsoft, Windows Phone 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fernando dice:

    Se que se sale del tema, pero alguien conoce una rom libre para México? Para el lumia 920, quiero cambiarlo para descargar cyan ya que mi operadora (Iusacell) no la ha librero

  • dnz dice:

    totalmente de acuerdo, windows phone ya esta A LA ALTURA DE ANDROID Y/O IOS. A mi modo de ver las cosas, windows phone crecera bastante en cuota de mercado hasta fin de año, no olvidemos los muchos fabricantes asiaticos, que estan apostando a wp. soy fiel usuario de windows phone desde hace 3 años. desde el muy buen lumia 710. y se que son muchas las variables de porque lo consideo mejor que otros sistemas operativos, pero quisiera resumirlo en pocas palabras:

    ANDROID = estetica y performance general de interface malo y tedioso IOS = limitacion en cuanto compatibilidad de redes y variedad de diseños que se ajusten a las necesidades del consumidor, es decir, tu celular lo tiene TODO EL MUNDO. una cajita hermosa pero que no la puedes MODIFICAR O MEJORAR. WINDOWS PHONE = belleza y performance agradable, fluido con un estilo personalizable y cada vez mas abierto en cuanto al acceso de redes y programacion.

    Son muchisimas las razones por las que se puede preferir un windows phone, pero yo las resumo en esas actualmente para mi.

  • julian dice:

    Pues ha mejorado mucho y es un sistema bastante agradable, la única molestia es sobre un informe reciente donde dicen que la mayoría de aplicaciones en la Windows store son un fraude, y según parece es en complicidad con Microsoft, al parecer solo importa la cantidad y no la calidad, esto lógicamente es un falta de respeto con las personas que creen en el sistema, a mi particularmente me gusta mucho Windows pero esto me parece un total irrespeto

  • chuo dice:

    Bueno con todo respeto a los compañeros winphoneros, aqui en la pagina deberían abrir un apartado para los q estamos inconformes, un muro de los lamentos donde podamos descargar nuestras frustraciones para con el sistema Winphon, para ver si alguien supremo nos escucha… y saquen un hermano menor del 1520 porq el 930 se quedo en el aparato jajajajaja Aun el 1520 sigue siendo tremenda maquina comparado con toda la ensalada que hicieron con el 930. Saludos y seguimos escribiendonos 🙂 🙂

    • Eric dice:

      Estoy de acuerdo en algunas partes, te explico: Tengo un 930 y es un terminal excelente para mi Glance nunca lo ocupe en mis anteriores Lumias y los 32Gb me quedan grandes (ojo es mi caso, a lo mejor tu necesitas otras prestaciones) pero vamos, no me digas que el 930 es una porquería por que créeme que es uno terminal muy muy bueno. De lo único que me puedo quejar de este terminal es: 1 del tono purpura que presenta. 2 Que los botones táctiles son cada vez mas amarillentos y eso si no me agrada mucho, pero lo he visto en otro terminales no solo en este (es cuestión de gustos) En lo que estoy de acuerdo contigo es en que deberían de poner un tipo foro para los inconformes

      • chuo dice:

        No no no, Ojo, no estoy diciendo eso tampoco, se ve q le han echado un camión para hacer del 930 lo q es. Bonito si es, me recuerda al bloquesito Iphone pero (eh ahi una contra para mi) porq quitar lo estilizado del 1520?, hasta los 4 nucleos me gusta, las camaras ufff, el almacenamiento 16, 32gb, para mi no es tan necesario, pero un punto negativo para los winphn, me iba bien con lo 64gb del N9, POr ahi se leen post de otros portales donde concuerdan que el 1520 es un dispositivo casi perfecto (su tamaño), pero le quitas cosas a este perfecto, haces un dispositivo q promete pero le quitas distinción, claro, no lo poseo, no puedo opinar por lo q no se! Aqui mi molestia, me gustaria comprarme los dos, meter todo el 1520 en la carcasa del 930 y luego hacer liposupsión jajajajajajaja 🙂 🙂 🙂 (no me baneen por favor)

  • wady dice:

    Hola, no se si sirve que publique acá esto, sino es así, díganme donde es mas útil. Quiero aportar algo para quienes tengan un nokia lumia 920 con la operadora Claro de Argentina y quieran actualizar a lumia cyan en su version oficial con la ROM country variant. Para los que no lo saben, “Claro” en argentina, para los nokia lumia 920 solo aprobó hasta la actualizacion AMBER, de ahí en adelante, ni Black, ni Cyan fueron aprobadas, actualmente la de Cyan figura como en estado de prueba, pero si no aprobaron la Black, dudo que aprueben la de Cyan. El metodo para hacerlo es usando Nokia care Suite, siguiendo el tutorial de aquí en winphone metro para actualizar a black. Hay que hacer exactamente lo mismo, pero primero hay que descargar la ROM correcta no es cierto? para eso, en el momento que en el tutorial ingresábamos “rm-820” donde dice “product type”, tmb ingresaremos al lado donde dice “product code” ingresaremos el código de producto correspondiente a la ultima actualización de cyan para argentina que corresponde al fw 3051.50009.1424.0002, este código es: “059S7B4”. cuando le den a “search” aparecera la ROM de nokia lumia cyan country variant para argentina. Luego simplemente sigan los pasos indicados en el tutorial de winphone metro para actualizar nuestro lumia por medio de Nokia care Suite.

    Espero publiquen esto en un post, ya que es un muy buen aporte para quienes tendríamos que esperar mucho tiempo mas para actualizar, o quizás no recibir nunca la actualización.

  • Yase dice:

    me pudieran ayudar para actualizar un lumia 820 a WP 8.1 Cyan, en Venezuela ya que Digitel no ha autorizado su actualizacion

  • […] además de confirmarse la madurez de Windows Phone, tenemos la posibilidad inigualable de ver el comportamiento de este sistema operativo frente a […]

  • Vicky dice:

    Hola a todos! Tengo un lumia 720, el cual quiero actualizar a Windows 8.1 (actualmente tiene el 8.0), pero al intentar el proceso aparece un desplegado en la pantalla que dice que mi equipo no admite esa actualización; he verificado y tengo suficiente espacio libre (mas de 2 gigas). Podría alguien ayudarme? De antemano gracias!

  • […] además de confirmarse la madurez de Windows Phone, tenemos la posibilidad inigualable de ver el comportamiento de este sistema operativo frente a […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion