Además de los terminales Lumia 730, Lumia 830 y la presentación de la siguiente versión de software Lumia: Lumia Denim. Microsoft ha presentado varios accesorios bastante interesantes. Un receptor Miracast para aprovechar la nueva función de los Lumia, y un cargador inalámbrico con posibilidad de notificación por luz.
Adaptador inalámbrico que hace de receptor Miracast y que se conecta a tu televisor mediante HDMI a Full HD (1080p). Así podrás disfrutar de tu Windows Phone en una pantalla mayor. Pudiendo ver películas, jugar a juegos Xbox, presentar tus fotos y vídeos, o incluso escuchar música. También pensado para la oficina, ya que puedes utilizarlo para mostrar presentaciones de PowerPoint o lo que se te ocurra.
El adaptador, por un lado se conecta al televisor mediante un cable HDMI y micro-USB para la alimentación. Para la conexión con Lumia se hace inalámbricamente. Hasta tiene una etiqueta NFC para que con sólo acercar el terminal a esa etiqueta se conecten. Es más, esa etiqueta NFC es desmontable, por lo que se puede colocar en otro lugar, haciendo la conexión más cómoda.
Por supuesto, es un dispositivo certificado Miracast, y no sólo es posible utilizarlo con los terminales Lumia, sino con cualquier terminal compatible. Su precio será de 79 euros, aunque no sabemos si antes o después de impuestos. Estará disponible en blanco y negro, y su disponibilidad comenzara a finales de mes.
Además del adaptador comentado, Microsoft ha presentado un nuevo cargador inalámbrico Qi. Comenzando así una nueva generación de este tipo de cargadores, que por otra parte han sido un aspecto que Nokia siempre ha cuidado y utilizado para resaltar sus productos.
Además de disponer de la carga inalámbrica, vienen con Bluetooth Low Energy. Así, puedes conectarlo con el terminal gracias a su NFC, y puede indicarte cuando tienes nuevas notificaciones. ¿Cómo? Pues sencillo. Cuando colocas el terminal para cargar verás como aparece una luz que rodea el cargador en el fondo. Cuando recibas un mensajes, o tengas una llamada perdida, gracias al Bluetooth y al Update 1 de Windows Phone 8.1, el cargador cambia esa luz por una parpadeante.
Estamos ante unos cargadores de un gran colorido: blanco, naranja brillante y verde brillante. Y su precio rondará los 59 euros. Entendemos que antes de impuestos.