El IFA 2014 que aún a día de hoy sigue manteniéndose en Berlín nos ha dejado con muchas sopresas. Una de ellas ha llegado de la mano de Alcatel, que ha decidido presentar un terminal cuyo formato ya hemos conocido en Android, pero ahora con la plataforma Windows Phone 8.1.
¿Lo más llamativo? Su procesador. Y es que cuenta con lo último en chips de gama baja-media por parte de Qualcomn, el Snapdragon 410 a 1,2GHz, con una gráfica GPU Adreno 306. Sin duda lo más destacado de este procesador es su arquitectura, que será de las primeras en ser de 64 bits, al menos en esta plataforma móvil. Además de ello, llegará con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 854×480 píxeles, por debajo sin duda de los principales terminales del mercado pero entendible si los analizamos viendo la etiqueta del precio. En cuanto a la memoria RAM ésta será de 1GB, mientras que la memoria interna será de 8GB.
El resto de especificaciones no serán nada destacadas, con cámaras de 4 megapíxeles y 3 megapíxeles en sus parte trasera y frontal, respectivamente, así como 2.000 mAh de bateria, que en principio puede dotar al terminal de una más que correcta duración atendiendo a los recursos de bajo consumo que incorpora.
Su precio, alrededor de los 120 euros, y la conectividad LTE pueden hacer de este un terminal muy interesante para la gama baja de Windows Phone, con terminales de la competencia como el Motorola Moto E con un parecido más que razonable aunque algo más barato, todo cabe decir.
Un buen movimiento de Alcatel, que parece no ver impedimentos en el hecho de que Nokia cope el mercado de terminales de todos los rangos, precios y tamaños, siendo la empresa por mayoría absoluta más puntera en la plataforma móvil de Microsoft.
Me hubiera gustado ver ese procesador en el Lumia 830, digo yo que tendrá mejor rendimiento. Dicen que la GPU Adreno 306 del Snapdragon 410 ofrece un 20% más de rendimiento que la GPU Adreno 305 que lleva el Snapdragon 400.
Compralo Antonio, para comparar haber a quien le dura mas, mi l520 de hace 15 meses o el alcatel nuevo, lo digo por experiencia ya tuve 2 alcatel y el mio a la primera caida dejo de funcionar y el de mi hija pues tambien se amolo ese si no supe por que. Lo que si se es que mi lumia lleva 4 caidas incluida una en un charco de lluvia y aqui esta funcionando sin un solo rayon en la pantalla.
jeje… mi L 520 que ya lo tengo 12 meses, también se a caído varias veces… unas 7 sino me equivoco… En 3 ocasiones se cayó con la pantalla al suelo y se desprendio la carcaza y la batería… xD
Y sigue funcionando normal… :3
Mi lumia 520 lo tengo desde hace casi un año y aquí sigue tan fluido como el primer día no lo cambiaba ni por el iPhone nuevo
Se ve interesante, a quien no busque una cámara potente, pero quieran un terminal que tire rápido con las app’s. Si cambiara pronto de móvil lo tendré en cuenta.
Viendo este móvil, a uno le viene a la cabeza una idea: ¿Por qué Nokia/Microsoft no sacó un móvil así? Por características y precio, va ser el siguiente móvil que compre (Bye bye Nokia)
Ok, el procesador es de 64 bits pero el S.O es de 32 bits, asi que seria algo asi como instalar un windows 8 de 32 bits en una torre con cpu de 64 bits, osea no se va a notar casi nada a menos que el S.O sea de 64 bits, aunque no se muy bien si Windows Phone soporta ya los 64 bits, ¿alguien sabe?
Buena pregunta Edu, creo que nunca he leído que Windows Phone sea un sistema operativo de 64 bits. Yo creo que es como Android 4.4.4, están metiendo procesadores de 64 bits en algunos teléfonos, pero no será hasta la salida de Android L cuando tengan un sistema de 64 bits (si no estoy mal informado…)
¨64-bits¨ con un procesador a 1,2ghz acompañado con un 1gb de ram, puro marketing.
Al día de hoy no creo que Windows Phone esté optimizado para 64 bits. De hecho dudo que haya una sola aplicación optimizada para los 64 bits, así que el rendimiento no va a ser mejor del que conocemos propio de Windows Phone.
Lo bueno es que este tipo de propuestas abren el camino para que se desarrollen apps para este tipo de productos, hay que agradecerlo a Alcatel por tomar el ‘riesgo’ de ser el primero en dar este paso.
Por otra parte, horrible ese be inferior, cuanto espacio desperdiciado.
Borde* quise escribir.
Si, la verdad es que está muy mal aprovechado.
En Este veo con ese hardware el proximo gama baja mas vendido de Windows Phone tiene todo lo que le falta al 530 que es una bofetada a la inteligencia del consumidor
[…] 64 bits, lleva un Qualcomm Snapdragon 410, Alcatel anunció un Windows Phone con dicho procesador hace unos meses. El resto de hardware no pasa desapercibido y está a la altura, además su grosor no supera los 7 […]
Un magnífico terminal para los amantes del Windosws Phone