Comparamos el Lumia 730 con su rival más directo, el Motorola Moto G 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

moto g 2014 vs lumia 730

La nueva versión del Motorola Moto G, el Motorola Moto G 2014, ha sido presentada. Ha sido bastante aclamado por el precio contenido y unas características de gama media. Pero, ¿Cómo queda ese teléfono enfrentado a los nuevos terminales presentados por Microsoft? Nuestra idea es enfrentarlo en características al Lumia 730, ya que sería su rival más directo por prestaciones y por precio. ¿Cuál será el resultado?

Características

Os presentamos una tabla con todas las características relevantes de ambos terminales.

Características Motorola Moto G 2014 Lumia 730
Tamaño 141,5 x 70,7 x 11 mm 134,7 x 68,5 x 8,9 mm
Peso 149 g 134 g
Pantalla IPS LCD, 720 x 1280 píxeles, 5 pulgadas AMOLED, 720 x 1280 píxeles, 4,7 pulgadas, ClearBlack, 60Hz, gran angular
Protección Corning Gorilla Glass 3 Corning Gorilla Glass 3
Almacenamiento 8 GB 8 GB
Micro-SD hasta 32GB hasta 128GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 1,2GHz 4 nucleos Qualcomm Snapdragon 400 1,2GHz 4 nucleos
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Batería 2070 mAh 2200 mAh
Redes Hasta HSDPA, 21.1 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps Hasta HSDPA, 21.1 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps
SIM Dual SIM (Micro-SIM) Dual SIM (Micro-SIM)
Wifi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi hotspot Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi hotspot
Bluetooth 4.0 LE 4.0 LE
NFC No Sí, pago con móvil
Cámara 8 MP, autofocus, LED Flash 6,7 MP, Óptica Carl Zeiss, f/1,9, LED flash
Vídeo 720p a 30fps, sonido estéreo 1080p a 30fps, sonido estéreo
Cámara secundaria 2 MP 5 MP con apertura 24mm gran angular
Sensores Acelerómetro, giroscopio, proximidad y compás Acelerómetro, giroscopio, proximidad y compás
Radio FM
GPS A-GPS, GLONASS A-GPS, GLONASS, Beidou
Precio 148 (179 con IVA) euros 199 (240 con IVA) euros

Resumen y opinión

Como vemos, los dos teléfonos juegan en la misma liga respecto a características básicas. El Moto G tiene una pantalla algo mayor, y por ende algo más grande y puede que pesado. Respecto al grosor, llama la atención el menor grosor del Lumia 730, característica a la que Nokia no nos tiene demasiado acostumbrados. Respecto a la pantalla, hemos destacado la del Lumia 730 debido a las mejoras que incluye Nokia en ellas, como visión al sol, la tecnología ClearBlack, etc. Además, las pantallas AMOLED normalmente suelen considerarse de mayor calidad. Ambas pantallas se protegen con la misma versión de Gorilla Glass.

En cuanto al microprocesador llevan el mismo, así como el almacenamiento interno. El Lumia 730 se puede expandir con tarjetas micro-SD de mayor tamaño que el Moto G, por lo que es un punto a tener en cuenta si se piensa llevar gran cantidad de archivos como música, vídeos, etc. Respecto a la memoria, también lleva la misma, y aunque habrá que ver como se comporta Android KitKat y en un futuro Android L, lo que sí estamos seguros es de la fluidez y rendimiento de Windows Phone con ese tamaño de memoria.

En cuanto a la red móvil, ambos soportan 3G y a las mismas velocidades máximas. Eso sí, el Lumia 730 es doble SIM, mientras que el Moto G sólo tiene soporte para una. Respecto a conectividades, vemos como el Moto G supera al Lumia 730 en versiones Wi-Fi soportadas, pero el Lumia 730 trae soporte para NFC, característica que el Moto G no ha incluido. Un aspecto que dotaría del pago por móvil al Lumia 730.

Respecto a la batería, la del Lumia 730 es un poco mayor a la del Moto G. Lo que hace que se espere una duración mayor del Lumia 730, junto con el supuesto menor consumo de Windows Phone en espera.

Y por último, entramos en el aspecto de la cámara. Aunque el número de megapíxeles del Moto G es superior, pensamos que la cámara del Lumia 730 obtendrá resultados mejores. Tiene características similares a la que tiene actualmente el Lumia 720, con una capacidad de captar fotos con poca luz sorprendente. Una cámara que es capaz de rivalizar con el Lumia 920 y Lumia 925, si no entra en juego el estabilizador óptico. La mayor resolución del vídeo capturado por el Lumia 730 nos confirma ese aspecto. Además, hay que añadir el aspecto estrella de este Lumia 730, que es la cámara frontal de 5 megapíxeles y de gran apertura, para realizar excelente selfies.

Por supuesto, respecto al precio, no hay duda que el Moto G es más barato, y es de agradecer el trabajo de Motorola para conseguir unos terminales de gama media que realizan una competencia muy buena a otros modelos y plataformas. Siempre es bueno que otros fabricantes tengan que esforzarse por mejorarlos. Pero, creemos que no podemos considerar el Lumia 730 un teléfono caro y no competitivo con el Moto G, ya que como vemos, son varios aspectos en los que destaca respecto a éste que hacen que su precio sea comprensiblemente superior.

¿Qué opináis vosotros?

Archivado en Lumia, Lumia 730, Motorola, Motorola Moto G 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andrés Blanco dice:

    La verdad es que los dos son buenos terminales, el tiempo dirá los resultados. Para navidades me auto-regalaré un 730 con su funda con tapa, me ha parecido bastante atractiva 😀 Espero que el 730 llegue a WP9 como mínimo

  • Jorge dice:

    El Moto G es la friolera de 60 euros (10.000 de las antiguas pesetas) mas barato, además ya esta a la venta, la pantalla del mismo es algo mas grande y lo de la tecnología de la pantalla va en gustos, a mi me gustan mas los paneles IPS, por lo demás, el Nokia tiene algo mas de batería, NFC y las cámaras seguramente sean algo mejores, pero no creo que este justificada la diferencia de precio, creo que además teniendo en cuenta que Windows Phone aún es un sistema minoritario ( que no peor )que necesita un mayor porcentaje de implantación, Microsoft debería haber arriesgado algo mas con el precio del 730, un precio en torno a 200 euros hubiera sido mucho mas competitivo y acertado.

    • Sergio dice:

      Yo si creo que las diferencias en los productos justifican y con creces el precio del lumia aedmas de que la calidad de construccion de nokia es mucho mejor que la motorola y siempre lo ha sido cosa que hay que tomar en cuenta porque meter materiales mas durables tambien tiene un costo

  • carlos dice:

    el que sea dual sim ya es una ventaja que no tiene comparación

  • Lucas dice:

    En especificaciones técnicas son muy parecidos la diferencia está en el precio y en el rendimiento. Teniendo en cuenta que el moto G lleva android puro es super fluido y más económico lo hacen mejor opción teniendo actualizaciones aseguradas, una mayor comunidad de desarrolladores y un market más variado.

  • chuo dice:

    Vamos chicos, hay q ponerle sazón a la carne.. Comparar el 735 vs el LG G3 jejejeje Si es q hay alguna similitud…

  • Jaime dice:

    Menuda comparación… 180€ por 240€ del otro, casi el mismo precio, vamos.

    • Jose Yanes dice:

      Ya hemos comentado que el precio del Motorola es ajustado, pero el Lumia 730 si es verdad que se paga más, pero también se tiene más.. no son dos teléfonos iguales en lo que sólo les separa el precio.

  • […] de la comparativa del Lumia 730 frente al nuevo Motorola Moto G 2014 os traemos otra, esta vez nos vamos a la gama alta. Un duelo que creemos bastante justo por sus […]

  • Juanlubetico dice:

    Los dos son muy parejos aunque el Lumia supera en muchos aspectos al moto de ahí la diferencia de precio (NFC, Batería, un slot mas para Micro SIM y mayor capacidad en SD, que no es poco), ese precio si justifica el precio. Aunque básicamente quien comprará este producto se basará en su SO.

    • Lo que pasa es que a veces solo nos fijamos en pantalla, procesador y RAM, y con eso ya sacamos conclusiones. Hay que mirar otros aspectos, materiales de construcción, cámara, extras como el NFC, carga inalámbrica etc.. Todo esto hace subir el precio del teléfono.

    • Jose Yanes dice:

      Es lo que hemos querido expresar en el artículo. Que el 730 es más caro, no lo dudamos, pero también tiene ciertos motivos para ello. Además de detalles que puede decantar a una persona en escogerlo frente a otros.

  • Sergy dice:

    Gente hay que dejar de llenar de votos negativos a todo aquel que señala algún aspecto negativo de los nuevos Lumia. La verdad es que el precio si el algo elevado, tanto para el 730/735 como para el 830, una lástima, un precio algo más ajustado y me puedo imaginar el éxito que hubiesen tenido estos móviles.

    Algo que es bueno para resaltar es que normalmente los teléfonos con Android bajan su precio más lentamente que los Lumia, es posible que con el tiempo los nuevos Lumia lleguen a tener un precio más competitivo.

    • Jose Yanes dice:

      Estoy contigo Sergy.. el artículo es para debatir y ver los diferentes aspectos. Se puede comentar todo lo necesario con respeto. Justamente es para eso.. 🙂

  • roberth dice:

    Offtopic: Buenas amigos alguien me podría ayudar es q tengo un problema con mi Nokia lumia 920 desde hace unos días en la pantalla aparecen unas rayas en total 4 y no me explico por q…el tlf no se me a caído en ningún momento solo aparecieron y nada q se quita ya e restablecido el tld a fabrica y nada… Por fa ayuda

  • Boi dice:

    Bien por el 730, toda una evolución del 720, aunque creo que está un tantito pasado en el precio, y el Moto G ahora si quedó mal respecto a su versión anterior.

    Me sigue preocupando el tema de los precios, al menos aquí en México están totalmente descontrolados: El 1020 está en 940.00 dólares (por lo mismo te compras el iPhone de 32 Gb), el 820 cuesta 673.00 dólares (por 700 dólares compras el Moto X), el 925 está más barato que el 820 a 630.00 dólares =S, o sea, el 925 más barato que el 820!!!!! Lo pueden rectificar en la operadora telcel: http://tiendatelcel.com.mx/telefono-celular/marca/nokia

    El Moto G anterior lo encuentras por 307.00 dólares, el lumia 820 nunca pudo competir por precio, ni por sistema operativo ni por hardware, nunca estuvo barato para lo poco que ofrecía; y suponiendo que los precios estén así, el 830 será un fracaso aquí en México, pues en cuanto saldrá?? en 730.00-750.00 dólares????

    Simplemente nadie lo comprará.

    • Eric dice:

      Amigo es mejor importar teléfonos aquí en mexico que comprarlos con alguna operadora, si quieres te puedo ayudar a importar el modelo que deses: godhuman@live.com.mx

    • Oliver dice:

      Entiendo tu sentir, pero tengo la esperanza de que el precio no se infle tanto, por ejemplo, el 635 que apenas acaba de llegar lo encuentras en movistar a un precio de 2800.00 MXN unos 215 dolares, me parece relativamente decente, por mi parte, espero que el 730 llegue rondando los 4000.00 MXN. Saludos desde “Tulte”

    • Beltrán dice:

      Te entiendo Boi, algo muy similar pasa en Perú con los precios y las operadoras, y quizás hasta más grave porque además que el 820, el 920, el 925 se siguen vendiendo a precios super inflados, ocurre que hasta hace un par de semanas aún se vendían los WP 7 tipo el 710 y el 900 al mismo precio de los WP 8 que menciono arriba… Una burla desde todo punto de vista, Ahora hace poco aterrizó en las operadoras el 635 y al menos a ese lo pusieron a un precio decente, igual que hace unos meses al 625, pero seguro que querrán desquitarse con el 730/735 y el 830. Saludos

  • Fran dice:

    ¿El 730 se venderá en España? En Nokia España sólo veo el 735 (no tiene dual-sim). Por cierto, ¿seguro que el nuevo Moto G no tiene dual-sim? En otros foros dicen lo contrario.

  • JUAN dice:

    Antes de hacer análisis tan exhaustivos primero informaros bien, el moto g 2014 si es “DUAL SIM”,.

  • juan dice:

    Gracias por corregir el dato de la doble sim,

  • Herno dice:

    La verdad es que me encanta el Lumia 730, me enamoré de este terminal. Si alguien sabe cuando estará disponible en Argentina que me lo diga por favor, ando buscando días y no encuentro nada!

  • Emiliano dice:

    Las pantalals AMOLED no suelen considerarse mejores que las LCD, de hecho, suelen ser lo contrario. Si bien son el futuro de las pantallas, no son el presente, y en calidad de imagen tienen más ventajas las LCD que las AMOLED, como el brillo máximo más alto y el mínimo más bajo, colores más precisos, blancos más neutros, tasas de refresco más rápidas, entre otras cosas, mientras que las AMOLED se limitan a contraste infinito y menor consumo, mientras que tienen problemas como quemaduras, bajo brillo al sol, tonos azulados, imágenes super saturadas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion