Hace una semanas veíamos filtradas unas imágenes así como especificaciones y precio de un portatil de bajo coste de HP con Windows. Las promesas iban encaminadas a un producto de menos de 200$ con un completo Windows 8.1 funcional. ¿Su cometido? Paliar la fuerte demanda de los Chromebooks y la cáida de un nicho de mercado más asequible de Microsoft.
Hoy HP ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo HP Stream 14, un portátil de 14 pulgadas con una resolución clásica de 1366×768, 2GB de RAM y un procesador AMD A4. Para competir con el almacenamiento en la nube que ofrece Google con sus Chromebooks, estos nuevos portátiles con Windows a bajo coste contarán con 100 GB de Microsoft OneDrive, además de 32GB internos. El lote del producto lo completan dos puertos USB de 2.0 y 3.0 y una ranura para micro SD.
Finalmente no llegará con panel táctil como algunos medios habían especulado, algo que parece que los Chromebooks de Toshiba o Acer ya empiezan a integrar de forma inicial.
Su precio puede que decepcione a algunos usuarios. Y es que finalmente llegará por unos 300 dólares al mercado, que en un cambio de moneda uno a uno, puede dejar a este portátil en un nicho de mercado algo menos atractivo. Se espera que el próximo 24 de septiembre sera lanzado al mercado y que en cuestión de tiempo lo podamos ver en las principales cadenas de distribución de nuestro país.
¿Será suficiente para hacer frente a los Chromebooks? Sólo el tiempo lo dirá. Sin embargo Windows 8 no ha sido un sistema operativo muy popular entre los usuarios mientras que Android y Chrome OS parece que están logrando éxitos insospechados a base de buenos precios y rendimientos más que correctos. Quizás con la apuesta por Windows 9, el público puede volver a valorar positivamente este sistema operativo, sin las dudas que la última versión del sistema operativo de Microsoft ha ocasionado.