Para Microsoft el Lumia 830 es un dispositivo perfecto para el mercado empresarial

El Lumia 830 o nuevo buque insignia asequible como lo denomina Microsoft, todavía no fue lanzado oficialmente, aunque está al caer. Mientras tanto desde Microsoft quieren demostrar que es un dispositivo capaz de funcionar perfectamente en el mercado empresarial. A nivel de hardware se podría decir que se encuentra en la gama media, pero sin embargo en otros aspectos como la cámara y materiales entraría en la gama alta, le da un aire al Lumia 930, teléfono al que comparamos con el iPhone 6.

Con Windows Phone 8.1 llegaron algunas novedades pensadas para el uso empresarial, con la próxima actualización a Lumia Denim se verán todavía más novedades interesantes. Algo que se echaba en falta como un administrador de archivos o las live folders ya están disponibles, Microsoft lanzó hace unos meses su aplicación Archivos, una aplicación que nos permite tener un control total sobre nuestros archivos y carpetas, además tiene algunas opciones interesantes como el poder compartir archivos fácilmente.

El Lumia 830 tiene también accesorios muy útiles, por ejemplo el HD-10, con el que podemos compartir lo que vemos en nuestro teléfono en un monitor o proyector, perfecto para presentaciones. Dicho accesorio soporta Miracast, una función que viene con Windows Phone 8.1. Si estáis interesados en el HD-10 lo podéis comprar por unos 79 euros, aunque por ahora no se vende en todos los países.

Sin ir más lejos, hace unos meses la compañía Delta Air Lines compró 20.000 teléfonos Lumia 1520 para sus asistentes de vuelo, Coca Cola hizo lo mismo para uno de sus departamentos, también la empresa Foxtons repartió 900 dispositivos con Windows Phone entre sus empleados. Esto demuestra que Microsoft se está tomando en serio el mercado empresarial.

Apple hace un par de meses firmó una alianza con IBM para transformar la movilidad en la empresa. Este movimiento por parte de Apple puede que no le hiciera mucha gracia a Microsoft, vieron que les podían quitar clientes potenciales. Veremos si en los próximos meses Windows Phone crece en el ámbito empresarial.