Conoce las novedades oficiales de Lumia Denim

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia-lumia-en-berlink

Además del hardware presentado por Microsoft en el evento del IFA 2014 en Berlín, se ha hecho público el nombre de la siguiente versión del software para la gama Lumia. Como ya sabéis se trata de Lumia Denim (siguiendo la tradición de seguir el orden alfabético: Amber, Black, Cyan…).

Como ya imaginaréis, esta actualización para la familia Lumia, nos traerá las novedades de Update 1 de Windows Phone 8.1 al que le han comenzado a llamar Windows Phone 8.1.1, pero Microsoft Mobile le añadirá sus propias mejoras. Varias de ellas ya han sido presentadas durante el evento de hoy.

Así, además de las carpetas en la pantalla de inicio, las mejoras en Internet Explorer, Rincón de aplicaciones, etc. veremos las siguientes novedades adicionales:

  • Mejoras en Lumia Camera. La aplicación cambia de nombre y se adapta para ser más rápida e intuitiva. Si ya antes era buena, dicen que todavía será mejor.

  • Velocidad en las capturas. Se quiere mejorar y reducir al mínimo el tiempo desde el bolsillo a la captura de la foto. Para ello se han realizado muchos ajustes y entre ellos ahora se tarda sólo pocos milisegundos en tomar una foto y otra.

  • Captura de momentos. Si se deja presionado el botón de la cámara se comienza a grabar un vídeo a 4K a 24 imágenes por segundo. Cada imagen tiene una calidad de 8.3 megapíxeles. Así luego puedes capturar una imagen concreta de ese vídeo como si fuera una foto.

  • Captura enriquecida. Por fin llega el auto HDR y el comentado flash dinámico. Comienza la filosofía de primero toma la foto y luego ya podrás perfeccionarla a tu gusto.

  • Algoritmos de procesado de imagen mejorados. Se ha puesto hincapié en mejorar la definición de las fotos, incluso con baja luz.

  • Cortana en más idiomas. Como hemos visto en diciembre, Cortana estará disponible en español, francés, alemán e italiano, además del inglés. El español es sólo para la región de España, no para Latinoamérica. Habrá que esperar un poco más para esos países.

  • Activación de Cortana. Ahora será posible activar Cortana (dónde esté disponible) mediante “Hey Cortana”. Para ello se utiliza la tecnología SensorCore (la que actualmente nos permite utilizar el dispositivo como podómetro). Disponible sólo para inglés.

  • Mejoras en Glance. Ahora se podrá mostrar en glance más información como el tiempo, información de salud o información de fitness además de la fecha y hora, notificaciones y texto. Haciendo así Glance todavía más potente.

  • Imágenes GIF. En la galería de imágenes ya se pueden ver imágenes GIF.

Como podéis imaginar, muchas de estas mejoras en la cámara serán posible sólo para dispositivos compatibles. Tienen una dependencia muy importante con el harware montado. Así, muchas sólo será posible disponer de ellas con los Lumia 930, Lumia Icon, Lumia 1520 y Lumia 830.

Se espera que el despliegue de esta actualización comience el cuarto trimestre de este mismo año y se indica que llegará a todos los terminales Lumia. Por lo tanto, esperemos que tengamos nuestro dispositivo actualizado ya para el año que viene.

Archivado en Glance, IFA 2014, Lumia Camera, Lumia Denim
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion