Parece que en Microsoft no quieren que suceda de nuevo lo mismo que pasó con Windows XP, un sistema operativo que salió hace más de una década y sigue teniendo un gran número de usuarios. Tuvieron que extender el soporte durante más tiempo en un par de ocasiones, vieron como los usuarios no actualizaban sus equipos a versiones más actuales de Windows.
A través de Neowin nos llega información de que Microsoft quiere que el desarrollo y distribución sea más rápido. Con esta medida pretenden sacar actualizaciones más a menudo y distribuir las nuevas versiones de Windows de una forma más eficiente. Es por todo esto que lanzaron una oferta de empleo, los elegidos pasarán a formar parte de un equipo que se encargarán de ofrecer la suficiente información a los ingenieros, de esta forma verán como afecta el trabajo que realizan a todo el ecosistema Windows.
Para que os hagáis una idea, buscan algo parecido a lo que sucede con la Xbox One, desde hace tiempo lanzan actualizaciones todos los meses con mejoras. Anteriormente en la Xbox 360 las actualizaciones tardaban meses en llegar, normalmente lanzaban una cada 3 meses. Sobre el papel puede estar muy bien, aunque creemos que en Microsoft tienen mucho trabajo por hacer todavía.
El día 30 de este mes de septiembre se espera que presenten la Preview de Windows 9, Microsoft organiza un evento en el que hablará de la nueva versión de Windows, posiblemente tengamos más información sobre las actualizaciones. Desde hace unos meses hay un rumor que cada vez está tomando más fuerza, la actualización a Windows 9 podría ser gratis, aunque no hay nada oficial al respecto.
Desde que Satya Nadella es el nuevo director general de Microsoft se están viendo muchos cambios. Sin duda está siendo un soplo de aire fresco y estamos viendo algunos cambios interesantes. El anterior director general, Steve Ballmer, era más conservador y poco reacio a los cambios.