Desde hace un tiempo, Microsoft ha implementado un programa de beneficios para estudiantes (Students Advantage) que le permite a estudiantes de algunas escuelas obtener Office 365 de manera gratuita, simplemente perteneciendo a una de las instituciones educativas participantes en el programa, y solicitando una cuenta en la escuela para poder disfrutar del servicio.
Sin embargo, el proceso resultaba un poco complicado, por lo que Microsoft ha decidido facilitarle la tarea a los estudiantes, creando un nuevo modelo self-serve en el cual los mismos estudiantes serán quienes se den de alta para obtener el servicio de forma gratuita.
¿Los requisitos? Como mencioné anteriormente, estudiar en alguna de las escuelas que participe en el programa, tener una edad mínima de 13 años y contar con una dirección de correo electrónico válida de la institución educativa. De momento solo está disponible en Estados Unidos, Microsoft tiene pensado expandir esta facilidad a nivel global a finales de año, por lo que están a tiempo de pedir que su escuela se una al programa si es que desean disfrutar de los siguientes servicios que ofrece Office 365 Students Advantage:
Si vives en Estados Unidos y la escuela en la que estudias participa en este programa, solo tienes que ingresar en la página de Office 365 e iniciar sesión con tu dirección de correo institucional y contraseña, después elegir el idioma de tu preferencia y proceder a la instalación.
Office Blogs | Students and teachers: You may be eligible to get Office for free!