Surface Pro 3 salió hace apenas un par de semanas a la venta en España, en otros países como Estados Unidos lleva un par de meses disponible. Algunos consumidores se quejaron del precio algo elevado que tiene, aunque creo que en algunos casos se confunden al comparar la Surface Pro 3 con una tableta convencional. Volviendo al tema principal, resulta que Brian Hall, de Microsoft, acaba publicar en el blog de Surface que en algunos países apenas quedan existencias.
Actualmente es difícil conseguir una Surface Pro 3 en Alemania, Nueva Zelanda, Corea y en alguno de los minoristas más grandes del Reino Unido. Brian Hall comenta que no enviaron los equipos suficientes, pensaban que la demanda no sería tan alta. Se espera que en breve vayan llegando nuevas unidades, están intentando ser lo más rápido posible con los envíos, en una o dos semanas la situación se tendría que normalizar.
Antes comentamos que muchos usuarios se quejaban del precio, pues curiosamente las que más se están vendiendo son las que tienen un procesador Intel Core i5 y Core i7. Precisamente no son el modelo más básico y con estos procesadores sube bastante el precio, en comparación con el modelo que lleva un Core i3. También es verdad que el modelo más económico tiene poco espacio de almacenamiento.
Esta información hay que cogerla con pinzas, puede ser que hayan puesto pocos equipos a la venta pensando que no venderían tanto, de ahí que ahora tengan problemas de stock. Esto no lo sabemos ya que Microsoft no habla de cifras de ventas ni Surface Pro 3 vendidas. Aunque una cosa está clara, la Surface Pro 3 despierta más el interés de los consumidores que los modelos anteriores.
¿Tienes pensado comprar una Surface Pro 3 a corto o medio plazo?