Otras plataformas como Mac OS y iOS, así como Android o Chrome OS cuentan con un panel de notificaciones propio, un lugar donde todas las alertas o nuevos correos que recibamos de las diferentes aplicaciones quedan registradas en un mismo lugar de una forma más o menos visual.
Con la llegada de Windows 8 aparecieron unas notificaciones muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Desde la esquina superior derecha aparecían unos pequeños rectángulos indicándonos de qué aplicación procedía la notificación así como parte del contenido de ésta. Sin embargo, si no pulsamos sobre ella en el mismo momento, ésta desaparece y o bien queda integrada en los Live Tile o bien en nuestra pantalla de bloqueo.
Con las filtraciones de estas últimas horas sobre Windows 9, hemos podido apreciar en alguna captura un centro de notificaciones, aunque por el momento tan simple que no podemos emitir ningún tipo de valoración. Pero lo que sí podría ser interesante es si finalmente Microsoft acaba apostando por este camino, lo cual me parecería todo un acierto por su parte.
Como véis en la portada de este artículo, Jay Machalani consiguió hace meses llamar mucho la atención de Microsoft con sus diseños sobre cómo debería ser un futuro Windows 9. Y sinceramente, si le hicieran caso, creo que Microsoft tendría una posibilidad increíble de recuperar lo que Windows fue y ha sido durante largos años.