Ayer mismo os contábamos como Microsft podría haber dado un paso adelante en el camino hacia la convergencia. Si Windows Phone deja de ser un nombre empleado para los de Redmon en favor de simplemente Windows, es posible que la unfiicación entre plataformas esté más cerca de lo que suponíamos.
Hoy, gracias a The Verge hemos podido tener acceso a unas imágenes de los más interesantes. Y es que el nuevo escritorio de Windows 9 parece haberse filtrado en una versión al completo preview, con un diseño que podría lograr lo que Windows 8 y Windows 8.1 no han logrado en un año: una convergencia perfecta entre el escritorio tradicional y las aplicaciones Metro.
Así, según parece, a partir de Windows 9 la vuelta del botón de Inicio de Windows será un protagonista absoluto, a través del cual podremos acceder a una columna de nuestras aplicaciones Metro preferidas, muy posiblemente ubicadas de forma similar a cómo lo tendríamos en su interfaz Metro si contárabamos con un dispositivo tablet para sincronizar.
Además vemos como un icono de búsqueda aparece al lado del de Inicio así como también uno destinado a la multiventana, por lo que es más que probable que los “Charms” laterales que podiamos desplegar desde las esquinas de la pantalla, pasen ahora a un plano diferente.
Son muchas las expectativas puestas en esta nueva versión Windows 9, una versión que debe cumplir con todas las pretensiones de los usuarios y potenciales consumidores, que solvente todas las dudas sobre las distintas plataformas y consiga centrar la atención de los desarrolladores en un único núcleo, con aplicaciones compartidas en todos los sistemas. ¿Un reto enorme? Sin duda. Pero la empresa de la que hablamos no es sino un completo gigante en el panorama tecnológico actual.
Suena bastante interesante.
Me parece la mejor publicidad que jamás le han hecho a Windows Phone, ya se les podía haber ocurrido antes
También hay fotos filtradas de la selección de escritorio y del centro de notificaciones
La verdad es que Windows 8.1 no necesitaba ese menú inicio, lanzar una aplicción era tan sencillo como buscar su nombre, era más rápido que en Windows 7. Sin embargo la gente no pudo (o no quiso) adaptarse a ese diminuto cambio, supongo que tantos años (creo recordar que Windows 95 tenía esa característica, mucho más no me da la memoria >.<), forjaron una costumbre muy fuerte en la gente.
Creo que lo realmente malo fue tratar de meter la interfaz metro en una pantalla que no es touch, no tiene sentido, pierde utilidad, aparte de que no era un cambio que realmente animara a la gente a cambiar de S.O., bien dicen, si algo funciona no lo toques.
No pudieron acoplarse a la evolución FAIL! 🙁
Como dices.. llegó con el Windows 95. Antes no había ni menú inicio ni la barra de aplicaciones. Tan fuerte ha arraigado que le ha traido problemas.. como dices, yo hace muuuuuuucho tiempo que siempre arranco las aplicaciones escribiéndolas. No las busco en el menú. A mi justamente el Inicio que trae Windows 8 me gusta.. aunque la verdad, este otro tampoco me parece nada mal. La pega: no poder tener ambos. Ojalá se pudiera.
Mamaaaaaaa!!!! Que cosa mas fea!!! Aguante Windows 7…
No sé pero win8&8.1 han sido muy golpeados con las críticas no se si será porque estamos acostumbrados a lo mismo siempre (xp, vista y win7) o tal vez no queremos cambiar el concepto que esos dos sistemas operativos han impuesto por mi parte Microsoft Windows dió un gran paso y evolucionó a lo que estaba acostumbrado a sacar en sus SO anteriores y ahora quiere volver a lo mismo con el supuesto win9 y su menú clásico, para los que no queremos lo mismo nos quedaremos con win8.1 con todo y lo que ha evolucionado
Windows 8.1
Lo mejor que le pudo haber pasado al mundo.. 😀
[…] las filtraciones de estas últimas horas sobre Windows 9, hemos podido apreciar en alguna captura un centro de notificaciones, aunque por el momento tan […]
[…] mismo os contaba que la web The Verge se había hecho eco de algunas filtraciones del nuevo escritorio que llegaría con Windows 9. Pero parece que la cosa no acaba ahí, y es que hace escasas horas una nueva filtración ha […]
Sin duda Windows 8.1 es un sistema ligero, eficiente y completo no entiendo a la gente que lo critica diciendo que es malo, sinceramente pienso que si Apple lo hubiera sacado todo el mundo diría que es una innovación, que es útil por favor ya dejen el resentimiento con MS que lo está haciendo bien, yo en pc normal lo corro y no es para nada difícil de manejar, hay que evolucionar.
A mi me gusta el nuevo menú Inicio, aunque me gusta mas el actual (Windows 8). Pero me parece que auna muy bien todas las posibilidades