Windows 9 y su escritorio son filtrados en este nuevo vídeo, ¡menudo cambio!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-9-filtracion

Ayer mismo os contaba que la web The Verge se había hecho eco de algunas filtraciones del nuevo escritorio que llegaría con Windows 9. Pero parece que la cosa no acaba ahí, y es que hace escasas horas una nueva filtración ha llegado, pero esta vez en formato de un vídeo extenso

Lo que podremos ver en él es básicamente el funcionamiento del nuevo menú de Inicio de Windows, que será ahora protagonista principal en los entornos de escritorio. No había duda de que Microsoft tenía que actuar de alguna forma para conectar el escritorio tradicional y la nueva interfaz Metro pero sin perder la productividad del escritorio. Con la llegada de Windows 8.1 Update las aplicaciones Metro podían ser abiertas en él así como ancladas a la barra de tarea. Ahora, los de Redmon van un paso más allá.

Cómo véis, junto al menú desplegable que ya veíamos con Windows 7, ahora aparecerá una columna en la parte derecha donde podremos anclar los Live Tile que queramos y del tamaño que queramos, sin tener que pasar por la interfaz Metro que está principalmente orientada a tablets y cuyo uso con ratón y teclado tiene mucho menos sentido.

Lo que veo me gusta. No hay duda de que la versión que hemos visto no es aún la definitiva, pero es una estrategia más que válida para integrar dos interfaces muy diferentes pero con sus puntos positivos: la tradicional de escritorio mucho más cómoda para usar con ratón y teclado y, la interfaz Metro, importante por sus Live Tile que nos muestran previsualizaciones de noticias o nuestros calendarios sin necesidad de entrar en ellos.

Veremos cómo se acaba perfilando esta estrategia pero todo parece indicar que Microsoft podría haber encontrado el camino. Lo único extraño que apreciamos en el vídeo es en su parte final, donde aún los sistemas de escritorio pueden acceder a la interfaz Metro, algo que quizás es tan poco coherente como que los usuarios de tablets con Windows RT puedan acceder al escritorio. Nos toca esperar.

Actualización: La web winfuture ha subido un nuevo vídeo donde podemos ver en profundidad el funcionamiento del nuevo menú de Inicio.

Archivado en Escritorio Windows, Filtración, Menú Inicio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • andresss dice:

    Porqué le tienen que poner cuadritos de colores a todo…? Con que necesidad… Habiendo tanta cantidad de texturas, colores, imágenes y otras herramientas gráficas… Con las pantallas actuales y sus definiciones 2K y 4k estos live tiles parecen un terrible pixel… Pareciera que dejaron a cargo del diseño a un niño de 4 años…

    • Marcelo dice:

      Minimalismo… -es+… Buen gusto… Te suena? Jeje Saludos.

      • andresss dice:

        Minimalismo es una cosa… Y falta de creatividad es otra… Menos siempre es menos… Y el buen gusto depende de cada uno… Los extremos nunca son buenos… Ni en las cosas… Ni en las ideas…

      • Jose Yanes dice:

        Justamente otros han copiado a Microsoft y la idea de las Tiles. Ya lo podemos ver en aplicaciones de Sony, y de Samsung. iOS 7 y por ende 8 se ha aplanado recordando a Windows Phone. También lo ha hecho Android, que ha reducido sus colores y también ha aplanado su interfaz.

      • tayron dice:

        A. Mi me gustan las cosas cuadradas no se x q me gusta esos cuadritos pero hay q aceptar que esa interface limita mucho a que el sistema haga. Muchas cosas de utilidad como en otros sistemas hablo de Windows Phone y Windows rt o mejor dicho la interface metro en totalidad

    • edganime96 dice:

      Las interfaces pesadas con texturas skeumorfistas son cosas de pasado… Alla veo a iOS en sus “buenos tiempos”. El minimalismo es lo de ahora, Texturas suaves, COLORES EXTRAVAGANTES, y amor por el buen diseño. Microsoft lidera esta nueva era 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion