Buenas noticias para Microsoft en Estados Unidos, comScore informa de que Windows Phone ganó cuota de mercado, aunque la diferencia con iOS es muy grande, podríamos decir que inalcanzable. Aunque como se suele decir: no hay nada imposible. Pero la verdad es que en este caso lo tienen muy difícil, mucho tendrían que cambiar las cosas.
Windows Phone pasó del 3,3% en abril al 3,6% a finales de julio, iOS en este mismo tiempo creció un 1%, mientras tanto Android perdió un 1%. Si pasamos este porcentaje de Windows Phone a usuarios, serían 6,23 millones, la cifra más alta hasta ahora para la plataforma móvil de Microsoft. Queda por ver si siguen con este ritmo de crecimiento, recordemos que Apple presentará en unos días un nuevo iPhone, con suerte quizás dos.
A veces parece que Microsoft lo tiene todo en contra, sus productos no logran levantar la expectación necesaria, llevamos meses en el que no paran de salir rumores sobre el nuevo iPhone, en la mayoría de medios se hacían eco de estos rumores y no paraban de hablar del tema. Mientras tanto los dispositivos que anuncia Microsoft es como si pasaran desapercibidos, aunque con la Surface Pro 3 parece que captaron algo la atención de los consumidores y diferentes medios.
Nokia en Estados Unidos nunca vendió bien, sin embargo en Europa, Latioameríca, Asia y la India si tenían popularidad, podemos decir que eran los que más vendían. Microsoft quizás tenga que plantearse esto, no cegarse con ganar cuota de mercado en Estados Unidos, mientras dejan un poco de lado el resto de mercados. En Europa y Latinoamérica están vendiendo bien, si dieran a conocer más Windows Phone y llegarán antes los teléfonos una vez los anuncian seguro que les iría mejor.
En fin, veremos cómo transcurren los próximos meses, lo importante es que sigan creciendo y no se estanquen. Ya hemos dicho otras veces que Microsoft tiene la gente, el potencial y el dinero para poder cambiar todo esto.