Alcatel cree que el futuro de Windows Phone se encuentra en la gama baja

Sin duda este año ha sido un buen año para la plataforma para móviles de Micosoft, tanto por el lanzamiento de su esperada actualización Windows Phone 8.1, que trajo importantes novedades a la plataforma, como por la apuesta de nuevos fabricantes, tras la abolición de los derechos de licencia para dispositivos con tamaños de pantalla de menos de 9 pulgadas. La mayoría de esas compañías han apostado por terminales de gama de entrada. Dan Dery, vicepresidente de Alcatel, tiene una explicación al respecto.

El ejecutivo del fabricante francés ha sido entrevistado por un medio británico sobre la plataforma de Microsoft. Dery afirma durante la entrevista que el futuro de Windows Phone se encuentra en los dispositivos de gama de entrada. Comenta además que la situación con los operadores está muy clara. Estos les han indicado que los terminales de gama de entrada con Windows Phone funcionan muy bien, no así los de gama alta.

No sabemos si es debido a que Windows Phone funciona muy bien en teléfonos de nivel de entrada o porque la gente ha estado buscando conseguir un dispositivo Nokia a un precio asequible

La compañía ya apostó por terminales de gama de entrada, como el Alcatel One Touch para Windows Phone 7.5 y recientemente el Alcatel Pop 2. Según Dery, Alcatel no está interesado en la fabricación de dispositivos de gama alta ya que Windows Phone puede ofrecer también una buena experiencia en teléfonos de gama baja. Además, según Dery, aquellos usuarios que utilizan un smartphone por primera vez les resulta más intuitivo.

El ejecutivo valora de forma positiva la nueva plataforma Windows 10. Windows es el sistema con mayor convergencia entre móvil, tableta y portátil hasta la fecha, afirma Dery. Según el ejecutivo los usuarios no quieren sistemas complicados, quieren algo que les resulte familiar en su teléfono móvil. Además cree que Windows 10 les ayudará a entrar en el mercado de la informática móvil, pero desde un punto de vista diferente al del negocio de la telefonía móvil. Es una buena noticia para empresas como nosotros y mala para los que estén en la industria del PC, ya que tendrán una mayor competencia.

La industria de la electrónica entera ha estado tratando de que los usuarios tengan una experiencia de PC en dispositivos más pequeños. Pero ahora estamos viendo algo interesante, como los dispositivos móviles son capaces de ir a la inversa, del móvil a los ordenadores.

¿Estáis de acuerdo con las opiniones de Dan Dery? ¿Cómo veis el futuro de las plataformas de Microsoft?