Ya puedes ejecutar Windows 8.1 en cualquier TV con puerto HDMI

Desde hace unos años venden unos dispositivos HDMI con Android que se pueden conectar a la TV o monitor, se conectan a través del puerto HDMI, algunos requieren también un puerto USB para la alimentación o bien conectarlos a una fuente externa. En parte se parecen al Chromecast de Google, pero en su interior permite conectar una tarjeta microSD para almacenar cosas. Vamos, un mini PC con Android, podemos hacer lo mismo que haríamos con una tableta o smartphone.

Estos mini PC con Android no son caros, a partir de unos 50 euros se pueden comprar. Luego dependiendo de la cantidad de memoria RAM y procesador entre otras cosas, pues va subiendo de precio. Es el accesorio perfecto si no tenemos una Smart TV, además tendremos más funciones que con una de estas. Realmente todo son puntos positivos y ninguno negativo. De todos modos parece que algunos fabricantes están pensando en lanzar sus TV con Android, sin ir más lejos hay rumores de que Asus lanzará una en breve con Android L.

Debido al auge de estos dispositivos Intel no quiere perder el carro. La propuesta de Intel personalmente me atrae más que las que llevan Android, para empezar es capaz de ejecutar Windows 8.1 en su versión de 32 bits, por lo que las posibilidades son mucho más amplias que con Android. El dispositivo de Intel ya se puede comprar en varias tiendas online, por ejemplo en Aliexpress y Alibaba.

Las especificaciones técnicas del dispositivo de Intel son las siguientes:

En caso de necesitar algo de más potencia hay otro modelo, lleva un procesador Intel Atom Z3735G de 64 bits y 2 GB de memoria RAM, además la memoria interna se puede ampliar hasta los 32 GB. Lo malo es que por ahora no sabemos el precio, pero es de suponer que no suba mucho más. Además en un futuro no tendríamos que tener ningún problema para instalar Windows 10, viendo los requisitos que necesita.