¿Cuáles serán los requerimientos de hardware para Windows 10?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

requisitos-windows-10

La emoción del día ha pasado, el día de ayer Windows 10 fue desvelado por Microsoft, como todos sabemos. Y afortunadamente para aquellos que quieren probar Windows 10, desde hoy podremos descargar la Technical Preview, lo que es genial, pero una de las cuestiones que muchos se estarán preguntando es que especificaciones se necesitaran para poder instalar Windows 10 en sus ordenadores.

Durante el evento no se habló de esto, por lo que no se podría hablar de especificaciones como tales de manera certera, sin embargo, se sabe que las especificaciones serían las mismas que se necesitan para instalar Windows 8Y prácticamente las mismas de Windows 7–. Esto se deduce a partir de un tweet de Frank Shaw, Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones de Microsoft, quién dijo esto en respuesta a un artículo publicado en el WSJ por parte de Joanna Stern, columnista tecnológica del periódico donde recomendó no comprar equipos con Windows 8 y esperar a aquellos que traigan incluidos Windows 10.

Como podéis observar en el tweet, Frank nos dice que las especificaciones serían las mismas por lo que no tendría sentido decir tal cosa. Así que creo que podemos tomarlo como un comunicado no oficial, de cualquier forma sabemos que Microsoft ha estado trabajando para que el sistema necesite menos recursos.

Ya ha pasado algo de tiempo del lanzamiento de Windows 8 por lo que aquí os dejo la lista de características necesarias para su instalación:

  • Procesador: 1 GHz o superior compatible con PAE, NX y SSE2

  • 1 GB de RAM para instalaciones de 32 bits y 2 GB para instalaciones de 64 bits.

  • De 16 a 20 GB de espacio en disco duro –Dependiendo igualmente si es una instalación de 32 o 64 bits-

  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 y controlador WDDM

Como podéis ver las especificaciones no son demasiado complicadas de conseguir en ordenadores actuales, así que plantearse cambiar de ordenador no tendría por qué ser pospuesto hasta la salida de Windows 10. De cualquier forma si lo deseas podéis probar el Technical Preview y comprobar si tu equipo tiene las especificaciones necesarias para utilizarlo.

Archivado en Frank X. Shaw, requerimientos de hardware, requisitos mínimos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion