Interesante entrevista al responsable de dispositivos de Microsoft en España y Portugal

Si bien hace unos días Microsoft nos presentó su último sistema operativo denominado Windows 10, su plataforma para móviles continua su propio camino dominado actualmente por iOS y Android. Javier Castro Navarro, responsable de dispositivos de Microsoft en España y Portugal, ha ofrecido una interesante entrevista a Quesabesde de la que hemos querido hacernos eco.

Ante la pregunta sobre la situación de Windows Phone en nuestro país, el directivo reconoce que las cosas van por buen camino. Afirma que tras tres años la plataforma ha ido creciendo y ganando poco a poco cuota de mercado. Respecto a las ventas dicen que van bien, aunque reconoce que los datos varían dependiendo de la fuente. Según Javier el crecimiento se debe al lanzamiento de Windows Phone 8.1 y los últimos dispositivos presentados.

El responsable de Microsoft en nuestro país no nos sorprende al afirmar que el terminal más vendido desde finales de 2013 y durante el 2014 es el Nokia Lumia 520. Ha sido el dispositivo de la compañía más vendido por todas las operadoras y en todos los mercados, pero su ciclo comercial, según Castro, está llegando a su fin. Ha confirmado además que a España solo lanzarán el Nokia Lumia 735.

Ahora la apuesta, lo que estamos vendiendo, es el Lumia 530. Mejores características, mejor precio: un terminal más potente. Tanto el Lumia 530 como el 630 o el 635, que es su versión 4G, son los terminales con los que más ventas estamos haciendo, tanto por tema de precios como de características frente a la competencia.

El directivo afirma que la estrategia de la compañía es lanzar terminales en el momento oportuno y cuando lo demanden los usuarios. Respecto al Nokia Lumia 930, reconocen que han bajado de 41 a 20 megapíxeles del Nokia Lumia 1020, pero tanto el hardware como del software que hay detrás han sido mejorados. El objetivo de Microsoft es lanzar progresivamente nuevos dispositivos en todas las gamas.

Respecto a la última versión, Lumia Denim, Javier dice que durante este último trimestre del año todos los terminales Nokia se vayan actualizando, aunque depende, como ya sabemos, de las aprobaciones de las operadoras. Según el directivo sí que tiene sentido apostar por terminales de gama baja inferiores a los 99 euros. Con el lanzamiento del Nokia Lumia 530 dan una experiencia de uso diferente a la competencia, ofreciendo todos los servicios de Microsoft integrados y de manera gratuita.

¿Cómo veis el futuro de Windows Phone?