Nokia cerrará su factoría en la India el 1 de noviembre

Noticia realmente importante respecto al fabricante finlandés Nokia, que tiene que ver con la compra por parte de Microsoft, acerca de una de sus plantas más grandes para la fabricación de sus terminales en India. Hemos sabido que la planta de Chennai de India dejará de estar operativa a partir del 1 de noviembre, así mismo lo ha comunicado Nokia en el comunicado que ha realizado.

Microsoft ha informado a Nokia terminará los servicios de fabricación definidos en el acuerdo con efecto desde el 1 de noviembre de 2014. En ausencia de nuevas órdenes de Microsoft, Nokia suspenderá la producción de dispositivos en las instalaciones de Sriperumbudur el 1 de noviembre.

Esta decisión no ha gustado demasiado al gobierno Indio ya que hay 8000 trabajadores fijos y aproximadamente unos 25000 trabajadores auxiliares, tampoco hay que olvidar que el mercado indio representa una cuota de mercado muy importante para Nokia, ya que sus terminales Nokia Lumia de gama de entrada han tenido muy buena acogida. La factoría era capaz de producir 800 millones de terminales al año.

Está claro que Microsoft tiene otro planes y parece ser que la factoría de India no entraba en ellos. Otras de las fábricas más importantes que tenía Nokia era en Salo, Finlandia, aunque ésta lleva cerrada desde verano del año 2012.

Estaremos atentos acerca de nueva información, ya que ahora dejarán de producir en un fábrica que producía más del 30% de la fabricación mundial de terminales Nokia. No se descarta que se abra una nueva factoría en Sudamérica, ya que Microsoft tiene bastante interés en promocionar Windows Phone en los países latinoamericanos, sin duda, ya tocaba la verdad, porque siempre retrasan mucho el lanzamiento de nuevos terminales y el precio de salida es demasiado elevado.