Microsoft lleva varias semanas preparando el lanzamiento de sus tres nuevos terminales presentados en el IFA en Berlín. Nokia y Microsoft han aprendido la lección de no tardar tantos meses en lanzar nuevos dispositivos al mercado.
Ya os explicamos que Microsoft ya ha lanzado el Nokia Lumia 730/735 y Nokia Lumia 830 en Brasil donde esperan conseguir un buen nivel de ventas, ya que el mercado Latinoamericano es unos de los mercados en los que más Windows Phone se venden.
En Redmond, se están moviendo rápido con los lanzamientos. También han lanzado ya el Nokia Lumia 730 en la India a un precio de 15,299 INR, al cambio unos 196 euros con impuestos ya incluidos, un precio muy competitivo, ya que en España es complicado encontrarlo por menos de 255 euros.
Otro gran mercado para terminales de entrada y gama media y de vital importancia para los intereses de Microsoft, ya que estos mercados emergentes suponen un importante nivel de ventas para todos los fabricantes.
Sus especificaciones resultan competitivas ya que la pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, acompañados por 1 GB de RAMestán dentro de lo que se espera de un gama media.
Como no podía ser de otra manera, llevan de serie la última versión del sistema operativo disponible, Windows Phone 8.1.1, del que ya sacamos artículo con todas las novedades y Lumia Denim.
Sin duda alguna la gran novedad es la cámara frontal de cinco megapíxeles, nunca antes vista en un Nokia Lumia. Ya lo dijo Microsoft que era el terminal ideal para realizar selfies y gracias a la aplicación Lumia Selfie potenciarás todavía más este tipo de fotografía.
¿Os compraríais el Nokia Lumia 730?