Éramos muchos los usuarios que esperábamos ver un sustituto del Nokia Lumia 820, un terminal que necesitaba una actualización y que vimos el día 4 de septiembre en el IFA con la presentación del nuevo Nokia Lumia 830.
El Nokia Lumia 830 es un terminal que podríamos decir que enlaza la gama media con la gama alta, ya que según Microsoft cuenta con tecnologías que hasta ahora solo estaban disponibles en la gama alta, como la tecnología PureView.
Es sin duda una muy buena idea que Microsoft y Nokia hayan querido equipar el nuevo terminal de gama media con la aclamada tecnología PureView, ya que para muchos usuarios es clave poder disfrutar de una buena cámara sin tener que irse a un gama alta y pagar bastante más.
Es sin duda el punto más destacado del Nokia Lumia 830, su buena cámara de 10 megapíxeles con óptica Zeiss, flash LED, seis lentes físicas y el estabilizador óptico de imagen más fino hasta ahora incluido en un Nokia Lumia.
Hasta aquí todo perfecto, pero fueron bastantes los usuarios que se llevaron una pequeña decepción al descubrir el apartado hardware del terminal, ya que incorpora el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 400 que sus hermanos pequeños, los Nokia Lumia 730/735 con su principal atractivo en la cámara delantera de 5 megapíxeles. También esperábamos que incluyera 2 GB de RAM, para ser todavía más competitivo pero sigue conformándose con 1 GB de RAM.
Sus especificaciones no empañan el terminal competitivo que es, además viene con Windows Phone 8.1.1 y Lumia Denim de serie, para poder potenciar todavía más el apartado fotográfico. Pero aquí en España si que creemos que el precio de salida del terminal es demasiado alto, ya que es superior a los 400 euros y por unos 40 euros más tienes el Nokia Lumia 930. Creo que para ser el terminal más competitivo de la familia Lumia su precio debería de ser más bajo y entonces creo que también estaría mejor posicionado en su gama.
El tiempo dirá sí Microsoft acertó con el Nokia Lumia 830, aunque las diferencias con el Nokia Lumia 730/735 no son tantas como para hacer decantarse por el nuevo gama media de la familia Lumia. Como siempre nos gustaría saber vuestra opinión al respecto.
¿Os compraríais el Nokia Lumia 830?