Continuamos el análisis del Nokia Lumia 830, y una vez que hemos visto físicamente el teléfono, queremos comprobar cómo es su rendimiento en tareas cotidianas. Sabemos que su procesador principal es considerado como de gama media, así como el procesador gráfico. Por ello, no vamos a utilizar los programas que analizan esos aspectos de forma “bruta”, sino que queremos ver el comportamiento con el propio sistema operativo y varias aplicaciones. Ya sabemos que para juegos el resultado cual va a ser, pero ¿cómo se refleja eso en el día a día?
Así, gracias a que dispongo de un Lumia 1520 que utilizo en el día a día, ¿qué mejor que realizar la comparación con ese terminal? El resultado igual os sorprende. Os lo mostramos a continuación.
Esto me confirma empíricamente la sensación que tengo al utilizar el Nokia Lumia 830 estos días de que se trata de un gama alta. Un terminal en el que en el uso diario no he notado diferencias apreciables en el rendimiento respecto al Nokia Lumia 1520. Hace unos días, ya os mostrábamos otra comparativa, en este caso con el Lumia 920. Y sí, ganaba el Lumia 830 pero tampoco con diferencias totalmente apreciables.
Esto nos hace confirmar que Microsoft está haciendo un trabajo en Windows Phone totalmente excelente. Y que es capaz de aprovechar totalmente la potencia de cualquier procesador montado, hasta del más sencillo. Así, la diferencia entre diferentes gamas se centra en otros aspectos como calidad de pantalla (podéis apreciar la mejor pantalla del Lumia 1520), calidad de la cámara, y otros detalles, pero no en la experiencia con el propio sistema operativo.
¿Qué os parecen estos resultados? ¿Os sorprenden? ¿Os los esperabais? ¿Creéis que convierte el Lumia 830 en un teléfono destacable?