Comparativa de velocidad entre el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 830, ¿quién ganará?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Último gama media alta de Microsoft

El Nokia Lumia 830 hace aproximadamente dos semanas que salió al mercado en la mayoría de países, un terminal destinado a la gama media pero en el que Microsoft tiene puestas bastantes esperanzas en atraer público de gama alta, ya que aunque se trate de un terminal de gama media, su cámara nos ofrece la tecnología PureView, hasta ahora solo reservada para los terminales de gama alta.

Os traemos una interesante comparativa de velocidad contra el Nokia Lumia 920. Un terminal que como bien sabéis es bastante veterano dentro del catálogo de Windows Phone, sin embargo a día de hoy sigue conservándose más que bien, ya que a diferencia de la mayoría de la competencia, puede seguir actualizándose y ofrece un buen rendimiento en todos los apartados.

En la comparativa queremos comprobar hasta que punto la nueva generación de terminales, incluyendo como no podía ser de otra manera, procesadores más potentes y eficientes. El Nokia Lumia 920 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4, doble núcleo a 1,5 GHz y una GPU Adreno 225 acompañados por 1 GB de RAM.

Por su parte el recién llegado Nokia Lumia 830 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400, cuatro núcleos a 1,2 GHz, GPU Adreno 305 también acompañados por 1 GB de RAM. A priori, creemos que el Nokia Lumia 830 irá algo más fluido y rápido que el Nokia Lumia 920, no solamente por disponer de un procesador más moderno, sino porque también lleva la actualización del sistema operativo disponible, Windows Phone 8.1.1 y Lumia Denim, que siempre con cada actualización mejoran la estabilidad y velocidad del sistema.

En el vídeo vemos que ambos terminales suelen estar a la par al abrir las aplicaciones, posiblemente muchos usuarios esperaban algo más de diferencia a favor del Nokia Lumia 830, pero hemos podido ver en el vídeo como hay veces que la diferencia es casi insignificante. Personalmente esperaba que el Nokia Lumia 830 incorporara un procesador más potente y también con 2 GB de RAM, ya que me parece algo discreto este procesador Qualcomm que incorpora.

¿Qué os parece el rendimiento abriendo aplicaciones del Nokia Lumia 830 contra el Nokia Lumia 920?

Archivado en Lumia 830, Lumia 920, Lumia Cyan, Lumia Denim, Windows Phone 8.1, Windows Phone 8.1.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alonso dice:

    Me parece que el 920 abre primero algunas aplicaciones, es interesante este sistema de Windows, ya que si miramos un telefono 2012 vs un telefono 2014, el rendimiento es excelente, ahora si compramos un Android 2012 vs Android 2014, creo que si cambia mucho el rendimiento. Me parece genial el sistema como tal, solamente deberían de darle mas propaganda y mejorar las empresas sus aplicaciones.

    • Jose dice:

      Muy interesante tu punto de vista. Dos años de diferencia entre ambos móviles y el más antiguo da perfectamente la cara. Sin duda gracias a la fluidez que ofrece Windows Phone.

      • andres dice:

        No me gusto la comparacion ya que no se esta probando un tope de línea 2014 va el Lumia 920

      • Alonso dice:

        Solo esperemos que siga igual y no lo modifiquen para que no pueda servir en un futuro con modelos antiguos. Es curioso, pensar que Lumia 900 y 920 tuvieron meses de diferencia, y que el 900 no se pudiese actualizar. Supongo que es Marketing

    • jesus dice:

      Yo tenia un 610 con 250mb de ram y wp7.8 en mi opinion era mejor en algunas cosas. Obviamente wp8.1 es mas completo pero en rendimiento el 610 tarda muchisimo menos en encender y era mas rapido para escuchar musica que es una de las cosas que mas ago con mi 520 y la aplicacion de microsoft y cualquier otra aplicacion se tardan en abrirse mas de lo que tardaba mi 610 en abrir musica+videos. Creo que eso estaba bien como estaba, ademas de que una vez que aprendes a usar zune pasar musica es facilisimo. Es el unico punto negativo que le beo a wp8.1

      • runner dice:

        Que te podre decir yo…tengo un 625 y la experiencia es fustrante!!! El navegador colapsa y se cierra, las paginas web no las ajusta, ver videos en linea olvidalo, pero Microsoft sigue empeñado con los benditos 512 de ram.

      • Miguel625 dice:

        A mi me pasa igual que a runner, la experiencia con el navegador deja mucho que desear. Aunque el sistema operativo vayas bien con 512Mb, es evidente que la gente tendrá varias cosas abiertas(Tw, whatsapp, IE). Desde luego, cuando jubile mi 625, no cojo pero de 512Mb (630 ni en pintura). Por eso no entiendo el empeño de Microsoft

    • jesus dice:

      Yo tenia un 610 con 250mb de ram y wp7.8 en mi opinion era mejor en algunas cosas. Obviamente wp8.1 es mas completo pero en rendimiento el 610 tarda muchisimo menos en encender y era mas rapido para escuchar musica que es una de las cosas que mas ago con mi 520 y la aplicacion de microsoft y cualquier otra aplicacion se tardan en abrirse mas de lo que tardaba mi 610 en abrir musica+videos. Creo que eso estaba bien como estaba, ademas de que una vez que aprendes a usar zune pasar musica es facilisimo. Es el unico punto negativo que le beo a wp8.1

    • Xavi dice:

      Hola Alonso, coincide totalmente con tu comentario. Esperemos que los patrocinen más. Gracias por tu comentario.

  • chuo dice:

    Todavia me chuleo en 920 de mi esposa, aun siendo un teléfono viejo sigue siendo un maquinonon!!! 🙂 🙂 😀

  • roderick dice:

    <

    p>Tengo un 920 y por lo que vi hoy se mérese que resiba todas las actualizaciones que vendrán en un futuro este teléfono es una maquina mortal ..920

  • Marcelo dice:

    Hola Xavi, me gusto tu publicación. Yo tengo un 920, la verdad esperaba más del 830. Eso valora mas al 920 si comparamos un equipo 2012 con uno del 2014. Estoy muy conforme con mi 920 y mas ahora con la última actualización y las que vendrán. Sin duda si pudiera cambiar mi equipo, me pasaría al 930. Saludos!

    • Xavi dice:

      Hola Marcelo, el Nokia Lumia 920 sigue sien un muy buen terminal. El Nokia Lumia 930 está también a un muy buen nivel. Yo poseo el Nokia Lumia 925 y también estoy muy contento con él. Gracias por tu comentario!

  • carlos dice:

    hola xavi, ayúdame, quiero adquirir un nokia lumia, pero no se cual, el 1530 1320 no me gustan por tamaño y el 930 muy caro no poseo esa suma de dinero, pero si quisiera un terminal con una 1gb de ram y tal vez que tuviera sd y que pudiera seguir actualizándose, cual es la mejor opción que puedo acoger

  • Óscar Jiménez dice:

    Buenas, como orgulloso usuario del 920 puedo decir…

    Es muy potente, algo pesado y un pelín corto de batería pero es una bestia parda. Hay una cosa que no está haciendo bien Microsoft. El 920 con 1Gb de RAM está consiguiendo aguantar en el tiempo las actualizaciones y, si todo va bien, llegará a W10. Si Microsoft quiere apostar por que sus terminales tengan un ciclo de vida más largo debe dotarlos de más RAM para que aguanten y muevan las futuras aplicaciones. Creo que eso junto con la calidad de construcción puede ser un factor diferencial. El 920 es una prueba de ello y un avis rara en esto de los móviles pues siendo un terminal con más de dos años de antiguedad se puede medir sin sonrojarse con cualquier terminal de gama media-alta actual…

    • Xavi dice:

      Hola óscar, yo también creo que al menos el 830 ya debería de llevar 2 GB de RAM. Esperemos que vayan mejorando especificaciones y ajustando precios. Gracias por tu comentario!

  • Juan dice:

    Este video viene a demostrar que los nuevos cuatro nucleos a 1.2 están algunas veces por debajo de los 920. 925 .820 antiguos, con ello vemos que la gama actual no gana en casi nada a la gama antigua, en esta comparativa nuestros terminales salen muy bien parados.

    Pero y con una comparativa mas real? Teniendo en cuenta que el 920 . 925 fueron terminales de gama alta creo que seria mas justo compararlos con el 930 que es sin duda el que ocupa ahora la gama alta, sin desmerecer para nada al 1520 que creo que esta ya en otra gama de productos.

    Asi que comparativa 930 – 920 ?

  • Luis Romero dice:

    Cordial saludo; es desde lejos claro que el 920 es muy Superior en Versatilidad al 830 y en relación con el 930 es una actualización de Hardware sin mayores novedades que en la práctica le permite al 920 prestar los mismos servicios y utilidades así que Sigue de momento el 920 en su Gran Trono. Para finalizar le he buscado reemplazo a mi 920 y en la actual oferta de la Familia Lumia Ninguno me reemplaza el 920. Es de esperar a Fin de año o a Marzo del próximo año para ver algún gran nuevo equipo con verdadera evolución fabricado de la mano de Microsoft con Windows 10 para ver una máquina que revolucione la Industria. Por ahora a guardar la Platica y esperar un poco más. Gracias

    • Xavi dice:

      Hola Luis Romero. Yo también tengo ganas de ver un terminal Windows más puntero en hardware. Espermos que lo saquen pronto. Saludos y muchas gracias por tu comentario.

  • […] ello, nos centramos en analizar durante estos días ese aspecto. Ya os hemos hablado de su rendimiento frente al Nokia Lumia 920 en el que ganaba el nuevo terminal por poco. También os mostramos una comparativa con el Lumia […]

  • Luis dice:

    La comparativa es bastante injusta, si bien el 920 es un móvil algo viejo, no deja de ser un móvil que en su lanzamiento fué el gama alta, y a un precio de gama alta. El Lumia 830 no es para nada un móvil de gama alta, ni en prestaciones ni en precio, y aun así funciona a la par (y algunas veces mejor) que el 920.

    Por otro lado, el 830 tiene cosas que no tiene el 920 como teconolgía SensorCore.

  • RENNY JINETE dice:

    creo q microsoft deberia apuntar a sacar moviles con el hardware mas acorde a las exigencias actuales de cada gama. El 920 fue en su tiempo el buque insignia y hoy por hoy no se ha visto relegado del todo; el 830 prodria ir mas y mejor equipado para competir mejor

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion