Sabemos que Microsoft recibe bastante dinero cada año gracias a las patentes, son varios los fabricantes que lanzan teléfonos con Android que tienen que pagarles, entre estos fabricantes está Samsung. Hace dos meses que Microsoft llevó a Samsung a los tribunales, ya que llevaban casi un año sin recibir ningún dinero por parte del fabricante coreano.
Según Samsung el que Microsoft comprara la división móvil de Nokia les hacia ver una ruptura de dicho contrato. Ahora nos llega información sobre que cantidad de dinero recibe Microsoft por parte de Samsung, están sacadas del documento que presentaron en el tribunal. El pasado año 2013 Microsoft recibió 1.000 millones de dólares, una cantidad nada despreciable. Samsung tiene que pagar a Microsoft cierta cantidad de dinero por cada teléfono con Android que venden.
Cuando firmaron el acuerdo hace ya 3 años Samsung se comprometió a pagar durante 7 años por estas patentes. Ahora Microsoft exige a Samsung que les paguen los intereses por retrasarse en los pagos, la cantidad asciende a 6,9 millones de dólares. Se dice que Microsoft ingresa cada año unos 2.000 millones de dólares por patentes, entre los diferentes fabricantes de dispositivos Android.
Está claro que a Microsoft le viene bien que se vendan muchos terminales de la competencia, ya que así reciben más dinero. Queda por ver si Samsung acaba pagando todo lo que deben, el tribunal todavía no se ha pronunciado, aunque parece que Microsoft tiene las de ganar. De todos modos no tenemos todos los detalles de la demanda, por lo que tampoco es que podamos sacar conclusiones.
Parece que no le va nada mal a Samsung, dominan las ventas de dispositivos Android, el primer trimestre del 2014 vendieron 266,9 milones de smartphones, las ventas subieron un 1,13% respecto al trimestre anterior. Se espera que saquen nuevos teléfonos próximamente después del lanzamiento de Android L, aunque todo indica que también actualizarán algunos de sus dispositivos actuales.