Se acerca el fin de semana y para esos ratos libres os traemos un juego muy adictivo, Sugar Run. Funciona en cualquier versión de Windows Phone, desde la 7.5, además es compatible con 512 MB de memoria RAM. Del tamaño de la descarga no os tenéis que preocupar, simplemente son 6 MB, un juego que no requiere apenas espacio de almacenamiento.
En cuanto ejecutamos el juego nos encontraremos con el menú principal, tiene varias opciones: acerca de, más juegos, puntuar, Facebook, activar/desactivar el sonido y jugar. Pulsando en esta última nos dejará elegir el nivel, en un principio hay dos disponibles. Sugar Run es gratis, pero tiene de publicidad aunque no molesta, sale en la parte inferior derecha.
El control es bien sencillo, simplemente tenemos que pulsar en la pantalla para que nuestro personaje Sugar salte, dispone de doble salto que podemos hacer con un doble toque en la pantalla. Ya veis que más fácil no puede ser, Sugar corre de forma automática, nosotros nos tenemos que centrar en saltar los obstáculos e ir recogiendo las monedas, mientras intentamos no caer al vacío ni quedarnos atascados en un obstáculo.
Los gráficos son en 2D y muy vistosos, el personaje se mueve con bastante fluidez. La música no destaca pero tampoco se hace monótona, aunque cumple su misión perfectamente. El juego al principio parece fácil, conforme vamos avanzando la cosa se pone mucho más difícil y supondrá un reto para más de uno de vosotros.
Salvando las distancias podríamos decir que la jugabilidad es tipo Temple Run 2, quizás se compare mejor con Dark Lands, un juego que lleva bastante en Windows Phone. Si buscáis un título totalmente distinto pero con el que jugar tranquilamente os recomendamos Terraria, aunque es de pago y tiene un coste de 4,99 euros.
Windows Phone Store | Sugar Run (gratis)