Conoce las primeras tablets Windows 8.1 por 65 dólares, ¿te parecen una buena idea?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

teablet-65-dolares

Uno de los mercados más importantes actualidad es el de las tablets, este es dominado en su mayoría por Android debido principalmente al bajo costo con las que algunas tablets son comercializadas –aunque sus prestaciones estén distantes a ser óptimas para un buen funcionamiento–. Como sabemos en el entorno Windows, la historia es distinta, si bien existe una buena variedad de estas, existen factores que impiden el crecimiento del segmento.

Por un lado, tenemos tablets con Windows 8.1, estas tienen regularmente buenas prestaciones pero tienen un precio que si bien no es elevado, si parece alto en comparación con las que existen en Android. Por otra parte, tenemos aquellas qué tienen un precio bajo, pero debido a esto sus especificaciones se han visto reducidas, además tienden a contar con Windows 8.1 RT, el verdadero sistema operativo para tablets de Microsoft, pero que los usuarios no desean pues al comprarse la tablet tienen en la mente la idea de que al traer Windows instalado, esta hará la función de un ordenador.

Esto podría cambiar dentro de poco tiempo, gracias al lanzamiento de Windows 10 y además de la decisión de Microsoft de dar licencias gratuitas para dispositivos menores. Prueba de esto es la presentación hecha en el HKTDC show en Hong Kong, por parte de Emdoor —quienes ya habían presentado algunas tabletas económicas— y Ployer, quienes presentaron tablets con Windows 8.1 a un precio de 65 dólares, haciéndolas las tablets de menor precio con Windows 8.1.

Emdoor presentó la EM-I8170, una tablet con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 por 600 pixeles, procesador Intel Atom Bay Trail Z3735G de cuatro núcleos, memoria RAM, 16 GB de almacenamiento. Por su parte Ployer, también presentó una _tablet_de 8 pulgadas, 16 GB de almacenamiento, 1 GB de memoria RAM y un procesador Intel Atom Bay Trail Z3735F de cuatro núcleos.

tablet-65-dolares-ployer

Los dispositivos de momento entrarán al mercado chino, no se tienen noticias de que vayan a ser presentados en occidente, pero sin duda abre la puerta a que en un futuro cercano compañías lancen dispositivos económicos que podrían competir directamente con los actuales con Android. Si bien creo que es bueno que Windows se expanda, no me parece una buena idea que estos dispositivos se lancen o puedan volverse una tendencia en el futuro pues a pesar de tener ventajas, los inconvenientes son mucho mayores.

Por ejemplo: la calidad del dispositivo no sería la mejor, aunque tuvieras Windows “completo” debido a las especificaciones técnicas no podrías sacarle el máximo provecho, para los usuarios sin experiencia sería otro motivo para odiar Windows; ya qué el sistema operativo no correría de forma fluida, seguiría dificultando a Microsoft delinear la línea entre tablet y ordenador. Dentro de los beneficios tendríamos una tablet de precio reducido ideal para navegar y hacer alguna tarea de ofimática o aplicaciones que no requieran mayor poder de procesamiento, si Windows se comienza a estandarizar podría haber un incremento en la creación de aplicaciones por parte de los desarrolladores.

De cualquier forma creo que dispositivos como estos vendrían a afectar la imagen de Windows –todavía más– y como dije antes, haría mucho más difícil para Microsoft poder establecer una linea divisoria entre un sistema operativo de escritorio y uno móvil, pues aunque Windows 10 es universal, esto no necesariamente implica que tenga las mismas funciones en diferentes dispositivos.

Vosotros que opináis ¿es buena idea el lanzamiento de dispositivos de bajo precio sacrificando calidad y características?

Archivado en Emdoor, Intel Atom Bay Trail Z3735G, Ployer, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • gustavo dice:

    Ya esta disponible Cars: Rápidos Como El Rayo y esta disponible para terminales de 512

  • jose vallecillo dice:

    si es genial la incorporacion de windows en las tablets ya denota su fluides como sistema me parece muy bien

  • luis dice:

    Comparto la descripción del autor en varios puntos, como que la calidad de las tabletas serian mediocres, haciendo la experiencia para el usuario bastante incomoda, pero en estos momento Microsoft no puede darse el lujo de perder más mercado, ya que las tabletas o híbridos de gama alta de Microsoft (Surface pro 3) o marcas como Lenovo (Lenovo Yoga 3 Pro) con Windows 8.1 ,si bien son de excelente calidad son de un precio elevado y no tiene el marketing del Ipad o Mac Pro. Por otro lado Android satura el mercado con tablets de muy bajas prestaciones y dudosa calidad, pero la gente las compra. Espero que Windows 10 sea un éxito, por lo menos la idea me parece acertada en estos tiempos (fusionar todos OS para todos los dispositivos), pero hay que realizar una brillante campaña de marketing , Microsoft tiene recursos para hacerlo. Aunque no veo que haga una campaña agresiva como otras empresas , ej: Serie Lumia WP…(opinión subjetiva y abierta a ser refutada si alguien tiene otra data) Lamentablemente vivimos en un mundo de “Imagen” y si no me doy a conocer o vendo mis “ventajas” poco podrá hacer un dispositivo en una vidriera. Hay mucha gente que no tiene claro las diferencias de los OS y no sabe lo que compra, esto no es no es un juicio peyorativo, al contrario es el resultado de campañas publicitarias realizadas magistralmente por Apple y Google….todos conocen el “Ipad” aunque no tengan conocimiento de sus características, pero lo quieren. Lo mismo pasa con los Smartphone…”que sea Android” escuché cientos de veces. En conclusión creo que no es mala idea si se puede dar a entender que estas tablets son para navegar, enviar correo, consultar Facebook de una manera económica, creo que está bien lanzarlas al mercado. Obviamente deberían tener un piso de calidad, para realizar en forma decente estos procesos y no fastidiar al consumidor. En fin Marketing…marketing y marketing. Aclaro que me gustaría que los productos se vendieran por su valor intrínseco pero Microsoft tiene que adaptarse también a estos tiempos. Gente capacitada la tienen y experiencia sobra, está todo en sus manos… Saludos.

  • […] Hace poco hablamos de que la VOYO A1 Mini representa una buena opción, que las páginas asiáticas venden por unos 130 euros, pero… ¿te imaginas que se pudiera recortar su precio hasta poco más de 50 euros? Pues es lo que propone la tablet Ployer MOMO8 W8, un producto que no deja de incluir la versión completa de Windows 8.1 a pesar de su reducido precio oficial de 65 dólares. Estas son sus características, que conocemos gracias a WinPhone metro: […]

  • […] Al principio, las tablets con Windows 8 resultaban muy caras, y su popularidad era bastante limitada. Aunque siguen existiendo dispositivos premium como la Microsoft Suface Pro 3, los que están mas de moda ahora son los de bajo coste. Y es que Microsoft ya no cobra licencia por su sistema operativo e Intel vende sus chips a muy bajo coste, lo que hace posible que se encuentren máquinas por precios tan bajos como 65 dólares. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion