Ayer conocimos finalmente el nuevo nombre del próximo sistema operativo de Redmond, Windows 10. Fue una gran sorpresa pues el nombre que con más fuerza había sonado en las últimas semanas era Windows 9 en días anteriores Windows TH, haciendo referencia a la inminente unificación de todos los sistemas operativos de Microsoft.
Con la presentación de ayer, Terry Myerson comentó que con la llegada de Windows 10, todas las plataformas de diferentes dispositivos que hasta ahora conocemos pasarán a llamarse Windows 10. Gracias a la nueva información, ya sabemos que la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles se llamará Windows 10, aunque todavía no se sabe nada acerca de sus novedades, seguramente conozcamos muchas de sus características cuando Microsoft celebre el próximo año, el Microsoft Build en abril.
Como bien sabéis, Microsoft había decidido eliminar el nombre de Windows Phone, en favor únicamente de Windows. En estas semanas hemos podido ir comprobando como Microsoft ya ha ido efectuando cambios en este apartado, un claro ejemplo el recién terminal de HTC de gama alta, llamándose HTC One M8 for Windows.
Con la unificación, son muchos los cambios que se van a producir, uno de los más significativos es la utilización de una Windows Store común. Ahora será mucho más fácil desarrollar aplicaciones. Microsoft con Windows 10 ya ha iniciado el cambio de sus sistemas operativos, posiblemente uno de los momentos más importantes en la historia del gigante de Redmond. El nuevo cambio es ambicioso y también muy interesante de cara al usuario. El tiempo dirá si finalmente la apuesta por la unificación da los resultados esperados para Microsoft.
¿Qué os parecen las novedades de Windows 10? ¿Creéis que repercutirá de forma positiva el cambio de Windows Phone a Windows, en sus dispositivos móviles?