Hace unos días Nokia celebró una conferencia para hablar de los resultados financieros del último trimestre, parece que no han tenido malos resultados, todo lo contrario, hasta el punto de plantearse sacar de nuevo teléfonos. Esto no sería a corto plazo, ya que hace relativamente poco tiempo que Microsoft adquirió la división móvil de Nokia.
Pero atención, según leemos en NokiaPowerUser, en 2016 Nokia podría lanzar sus primeros smartphones, de hecho ya lo están valorando. Durante la conferencia reconocieron que la marca Nokia es más valiosa en el segmento de los teléfonos móviles y dispositivos, pero que debido al acuerdo que tienen con Microsoft no pueden hacer nada, de momento.
Nokia tiene claro que su marca lo es todo y está asociada a los teléfonos, todo el mundo les relaciona desde hace mucho tiempo con este mercado. En su día fueron el número uno, los que más vendían e innovaban, la marca sigue siendo fuerte pero por ahora están atados de pies y manos, no pueden hacer otra cosa que esperar. Por lo visto tienen ganas de volver al negocio que les hizo llegar a lo más alto.
Por lo tanto no sería una locura pensar que en un futuro Nokia podría estar compitiendo contra Microsoft, de hecho se dice que probablemente con teléfonos con Android. Aunque por ahora sobre esto último no hay nada confirmado, pero personalmente lo veo factible, no creo que saquen dispositivos con Windows Phone de nuevo, o al menos no se centrarán en una única plataforma. El año pasado lanzaron unos cuantos smartphones con un fork de Android, el Nokia X, X+ y XL, además hace unos meses presentaron el Nokia X2.
Parece que Nokia tiene ganas de volver y quizás con más fuerza que nunca, la verdad es que lo tienen difícil, pero no imposible. La noticia alegrará el día a más de uno y no es para menos, todavía quedan muchos usuarios fieles a la marca. Por suerte no tendremos que esperar mucho, pero tendremos que tener algo de paciencia.