Llegó el día, Microsoft completa la adquisición de la división móvil de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia y Microsoft

Para bien o para mal hoy 25 de abril se completó la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft. A partir de ahora los nuevos dispositivos que lancen no llevarán en un principio el logo de Nokia. Después de esperar muchos meses en los que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Europea dieran su visto bueno, ahora se puede dar por cerrada la adquisición.

La parte que compró Microsoft fue la de dispositivos y servicios, el importe total de la compra fue de 5.440 millones de euros a partir de ahora se pasará a llamar Microsoft Mobile Oy. Nokia seguirá existiendo, pero no tendrá nada que ver con los dispositivos móviles, ahora se encargará de HERE, Nokia Solutions & Networks.

Por lo tanto los últimos teléfonos que veamos bajo la marca Nokia serán los Lumia 630, Lumia 930 y algunos más que saldrán a la venta dentro de poco, son dispositivos en los que estaba trabajando Nokia antes de cerrarse la compra, de ahí que verán la luz. Veremos pues si al final mereció la pena o no la adquisición, pero para esto tendremos que esperar un tiempo ya que aún es pronto para ver los cambios.

Personalmente echaré en falta ver la marca Nokia en las estanterías de las tiendas, aunque estéticamente los dispositivos que saque Microsoft sean idénticos, pero el no llevar el conocido logo de la compañía finlandesa se hará raro. Estamos hablando de los que fueron durante muchos años el número uno, la referencia a la hora de hablar de teléfonos. Por nuestra parte esperamos ver pronto que dispositivo anuncian, para ver si optan por un nuevo diseño o siguen con las linea de los Lumia.

Archivado en Lumia, Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion