Desde hace ya meses, la aplicación de WhatsApp no ha recibido una actualización importante, y aunque la aplicación funciona de forma decente y sin problemas aparentes, es verdad que sorprende cómo a pesar de que comenzó el despliegue de Windows Phone 8.1 (Lumia Cyan para los terminales de Nokia) hace meses sigue indicando que la aplicación no es totalmente compatible con esta versión de Windows Phone.
Pero esperemos que pronto veamos alguna actualización que además de solucionar el problema indicado, nos traiga algunas novedades y se acerque más a la funcionalidad que se dispone en otras plataformas. Por ahora tenemos que conformarnos con las pequeñas filtraciones que vamos viendo en la versión beta de esta aplicación.
Así, ha saltado la noticia de algunas de las siguientes novedades que llegarían en las próximas semanas. Algunas de las novedades ya fueron filtradas, pero ahora es que llegan con captura incluida. Parece que tendremos:
– Posibilidad de compartir una localización precisa – Añadir descripción a las fotos a la hora de enviarlas – Podremos recortar y girar las fotos antes de enviarlas – Posibilidad de archivar chats y grupos – Podremos silenciar los grupos durante un tiempo determinado – Mejor soporte para teléfonos con pantallas de alta resolución
Y de nuevo, se indica que se ha mejorado el rendimiento de la aplicación y sobre todo el uso de batería.
Pero, ¿serán suficientes estas mejoras para conseguir recuperar el prestigio que debería tener esta aplicación? La verdad es que echo en falta mejoras que creo que llegarían si se integrase mejor con Windows Phone 8.1. Por ejemplo, ¿será posible enviar música? Lo dudo. Una función que entiendo que sería sencillo implementar si la aplicación usase el nuevo componente para escoger ficheros.
Por otro lado, parece que Telegram sigue manteniendo un buen ritmo, y podemos ver cómo para Windows Phone se dispone de una aplicación bastante ligera y completa.