Windows 10 llevará la opción “Compartir” al explorador de archivos, ¡mira mira!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 en su versión Technical Preview sigue dejándonos detalles de todo lo que podremos esperar en la versión definitiva que llegará finalmente el próximo año. Y sin duda alguna una de las demandas por parte de los usuarios era conseguir una mejor integración entre las aplicaciones de escritorio tradicionales o “legacy” y las novedades que llegaban con la interfaz Modern UI en Windows 8.

Compartir en el explorador de archivos Windows 10 Hoy hemos sido conscientes de uno de esos pequeños cambios que de no estar con todos los ojos abiertos podría escapársele a más de un usuario. Y este no es otro que la esperada integración de la opción “Compartir” directamente desde el propio explorador de archivos de Windows.

¿Cuántas veces hemos querido compartir una imagen desde el explorador de archivos a través de nuestras aplicaciones Metro y nos hemos encontrado con la única posibilidad de enviar una captura de pantalla? Muchas, al menos en mi caso. Darnos cuenta una vez que hemos enviado el correo de turno de que únicamente hemos compartido una captura de pantalla de lo que estamos viendo en nuestro escritorio en ese momento era algo ciertamente frustrante, y parece que por fin en Windows 10 será solventado.

Barra de herramientas explorador de archivos Windows 8.1

*Barra de herramientas explorador de archivos Windows 8.1

Barra de herramientas explorador de archivos Windows 10

*Barra de herramientas explorador de archivos Windows 10

Por el momento, el estado prematuro de Windows 10 Technical Preview nos obliga a encontrarnos con algunas momentos donde esta función de “Compartir” no funciona o no acaba de responder del todo bien dentro del explorador de archivos, pero es algo que Microsoft mejorará y por seguro perfeccionará para la versión final.

Como ya viéramos con la integración de las aplicaciones Metro en formato de las clásicas ventanas de escritorio tradicionales o con el nuevo modo Continuum, esta integración entra la interfaz Modern UI y el escritorio tradicional vuelve a ser un rotundo éxito, sin duda los pasos a seguir que Microsoft debería haber dado un año atrás y que nos recuerda aquello de “más vale tarde que nunca”.

Archivado en Explorador de archivos, Windows 10, Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs