No paran de salir nuevos portátiles económicos con Windows 8.1 with Bing, esta vez le toca el turno al Asus EeeBook X205. Estamos hablando de un equipo que tiene un precio de 199 dólares en Estados Unidos, por ahora no sabemos cuando llegará al resto de mercados. Una de las pegas que tiene es el almacenamiento interno, 32 GB creemos que se quedan muy cortos para instalar aplicaciones, por lo que al final tendremos que usar una microSD o bien un disco duro externo.
Estamos hablando de un ordenador pensado para competir contra el HP Stream 11, el portátil de HP del cual os hablamos hace unos días. No comparten el mismo procesador, el HP Stream 11 lleva un Intel Celeron, por lo demás son parecidos. Desde que Microsoft anunció que Windows 8.1 with Bing sería gratis, cada vez vemos que están saliendo más equipos con unos precios relativamente bajos.
Estas son las especificaciones técnicas del ASUS EeeBook X205:
Pantalla de 11,6 pulgadas y resolución 1366 x 768 píxeles
Procesador Intel Atom Z3735 de 4 núcleos a 1,33 GHz
2 GB de memoria RAM
SSD de 32 GB para almacenamiento interno (ASUS regala 500 GB de almacenamiento en la nube durante dos años)
2 puertos USB 2.0, Wi-Fi y Bluetooth
Webcam
Lector de tarjetas microSD, altavoces estéreo y jack para toma de auriculares
Batería que ofrece hasta 12 horas de uso
Todos estos portátiles no están pensados para tareas pesadas, su potencia es escasa, pero cumplen perfectamente el uso de la mayoría de usuarios: ver páginas web, ofimática, juegos poco exigentes, multimedia y cosas por el estilo. Un punto a su favor es la duración de la batería, permite trabajar durante muchas horas sin necesidad de tener una toma eléctrica cerca.
Microsoft lo que pretende es frenar el auge que están teniendo los Chromebook, al principio parecía que estos dispositivos no tenían cabida en el mercado, de hecho las ventas eran muy bajas, pero este año sus ventas no paran de subir. Lo malo de los Chromebook es que por ahora son algo limitados a la hora de realizar cierto tipo de tareas, pero Google ya está trabajando para que puedan correr todas las aplicaciones de Android.