HP Stream 11, un digno rival para Chromebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP-stream-11

Como hemos visto a lo largo de estos meses, Microsoft y otras compañías se han dedicado a sacar ordenadores portátiles –y tablets— de bajo costo con Windows 8.1, que son una alternativa que puede gustar a quienes no tengan necesidad de un ordenador muy potente, digamos estudiantes y trabajado de oficina. Esto es una respuesta en contra de las Chromebooks que si he de ser sincero jamás me han parecido una buena opción pues estoy bastante acostumbrado a la suite ofimática de Microsoft y ese es mi principal pero a la hora de compararlas.

Recientemente HP se ha unido a esta “moda” sacando en Estados Unidos el HP Stream 11, del que ya habíamos hablado un poco anteriormente, una portátil con Windows 8.1 e Intel Celeron que llegará a España en noviembre con un precio de 229 euros.

Las características de este ordenador, el cual es el de menores dimensiones de la serie Stream, son las siguientes:

  • Pantalla antirreflejo de 11,6 HD con 1366 x 768 píxeles de resolución y retroiluminación LED.
  • Windows 8.1
  • Gráficos Intel HD
  • Procesador Intel Celeron Haswell dual-core sin ventilador
  • 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC
  • Puerto USB 3.0, USB 2.0, HDMI y lector de tarjetas
  • Webcam HP TrueVision HD
  • Batería de 3 celdas que dará hasta 8 horas de autonomía

Además el HP Stream 11 traerá incluida una licencia para un año de Office 365 Personal y 1 TB de espacio de almacenamiento en OneDrive, que en mi opinión la hace ideal para cualquier estudiante. En pocas palabras, estamos frente a un digno rival de las Chromebook las cuales han ganado terreno, principalmente por su precio.

Personalmente veo estos dispositivos abriéndose un nicho en el mercado y muy probablemente un sustituto de los del sistema operativo de Google, pues en Windows 8, un sistema al que la gente está bastante acostumbrada se puede hacer todo lo que en una Chromebook del mismo precio e inclusive inferior.

Ahora que si tuviera que comprar un portátil de características similares no podría, me iría por el Toshiba Satellite Radius 11 o bien por algo con un precio mayor como el Lenovo Yoga 3 Pro que también me encanta.

Archivado en Chromebook, HP Stream, HP Stream 11, Portátiles Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs