La última Build 9879, disponible para todos los usuarios de Windows 10 TP

Hace una semana os comentaba que el programa de Windows Insider ya estaba poniendo en marcha el proceso de actualización a una nueva Build, la 9879, aunque sólo aquellos que estuvieran dentro del proceso de actualización “Rápido” o “Fast” estarían recibiendo esta nueva versión.

Las novedades no eran muy numerosas pero si proporcionaban un plus a la plataforma, con mejoras como unas animaciones de ventanas mucho más conseguidas y actualizadas, una mejor gestión de los iconos de la barra de tareas, nuevos gestos con tres dedos en los Touchpad de portátiles compatibles así como un cambio en algunos iconos como las tradicionales carpetas, que han visto modificar su diseño. No solo eso, y es que Cortana parece dar pasitos adelante hacia su integración en la versión de escritorio.

Pues bien, hoy por fin Microsoft ha decidido lanzar escasamente una semana después esta misma actualización pero al resto de usuarios, es decir, aquellos que tuvieran marcada la opción de “Slow” dentro del proceso de actualización de “Preview Build” en el menú de Ajustes. De esta forma, la estabilidad de la versión ya ha sido probada y los fallos que pudiera haber en un primer lanzamiento han sido prácticamente en su totalidad corregidos.

Según los rumores que han recogido otros medios, esta podría ser la última build que veríamos antes de que acabe el año y, de ser cierto, sería una auténtica lástima, ya que el camino que Microsoft está marcando con Windows 10 es muy bueno y da pasos en la dirección correcta para reconducir a todos los usuarios, tanto a los aficionados al uso de escritorios como a los adeptos de los dispositivos móviles con pantallas táctiles, hacia una plataforma abierta, flexible y adaptada cada tipo de consumidor.