La noticia de la unificación de las plataformas de Microsoft fue algo que llamó mucho la atención desde el anuncio de Windows 10. Hace algunos días les mostrábamos algunos conceptos de Windows 10 para terminales, con muchas ideas que nos gustaría que llegaran a la versión final del sistema operativo y que posiblemente algunas se queden en la imaginación.
Tal como se lee en el título, corre el rumor de que Microsoft ya ha comenzado a distribuir una build de Windows Phone 10 entre algunos de sus Partners, y ya no solo a nivel interno como se comentaba hace algunas semanas. La noticia nos llega desde WinBeta, donde comentan que sus fuentes, muy involucradas en este asunto, confirman que la build que se está distribuyendo es una ya muy antigua y no incluye más que cambios internos respecto de la última actualización de Windows Phone 8.1, por lo que superficialmente no se pueden apreciar mayores diferencias.
Y si piensan que nos hemos equivocado con el título, les aclaramos la confusión. Al parecer, la build distribuida está llegando con la marca Windows Phone 10, y no como Windows 10, como se había dicho que se nombraría al nuevo sistema operativo sin importar la plataforma donde esté corriendo.
Aunque nos gustaría traerles novedades más significativas de lo que será Windows 10 para teléfonos (o Windows Phone 10), esta noticia nos alegra bastante pues significa que Microsoft ya está trabajando en esta plataforma y probablemente tengamos noticias al respecto muy pronto. De momento, podemos estar tranquilos de que tarde o temprano disfrutaremos de Windows 10 en nuestros terminales, pues recientemente Microsoft ha confirmado la llegada de esta actualización a todos los terminales Lumia con Windows Phone 8.
WinBeta | Microsoft has starting issuing Windows Phone 10 builds to partners