¿Cómo será Windows 10 para smartphones?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphone de Microsoft

Desde que Microsoft nos presentó hace algo más de un mes Windows 10, seguimos sin conocer las novedades que traerá la versión para smartphones, ya que como sabéis la nueva plataforma se adapta a los diferentes dispositivos. Ahora que sabemos oficialmente que todos los dispositivos Nokia Lumia con Windows Phone 8, y posiblemente el resto de terminales de otras marcas, recibirán Windows 10, nos preguntamos cómo será la nueva versión de la plataforma para dispositivos móviles.

Según Nawzil, Microsoft ya estaría probando a nivel interno la nueva versión de la plataforma para dispositivos móviles, de la que podríamos ver una versión preview para teléfonos y tabletas ARM en enero o febrero del próximo año. Sin embargo, poco o nada sabemos de las características y funcionalidades de Windows 10 para smartphones, que han aprovechado algunos creativos para mostrar sus conceptos de la nueva versión y que os mostramos a continuación.

En el primero de los conceptos vemos una pantalla de inicio similar al actual, pero con un tile interactivo de la aplicación Música. La característica más llamativa es sin duda la de ver la pantalla en horizontal, que supondría un rediseño de algunas de las aplicaciones. No es la única funcionalidad que ha cogido prestada de iOS, ya que con dos simples gestos es posible descender los tiles, que posibilita el uso del terminal con una sola mano.

Propone además mejoras en la multitarea con una opción para cerrar todas las aplicaciones con un solo gesto, una barra de tareas en la parte inferior y la posibilidad de contestar directamente a una notificación.

El siguiente concepto destaca por un cambio notable en el centro de notificaciones, que incorpora integración con las redes sociales y unos ajustes rápidos diferentes en forma de tiles. Propone mejoras en el apartado de Configuración, con la opción de agrupar los ajustes, mayor personalización de la pantalla de inicio y mejoras en la multitarea e Internet Explorer, en el que aparecen en pequeñas ventanas en la parte inferior las diferentes páginas abiertas.

A continuación os mostramos un tercer diseño con novedades en la pantalla de inicio y en las carpetas de aplicaciones. Destaca un rediseño en el panel de aplicaciones, permitiendo crear, nombrar y organizar grupos de aplicaciones. Propone mejoras en el control del volumen, permitiendo ajustar el volumen del tono de llamada, música y alarma.

Una de las funciones más interesantes que sugiere es la posibilidad de pasar de una aplicación a otra mediante un gesto deslizando desde el borde izquierdo de la pantalla. Otra de las opciones que aparecen son la multiventana, una barra de aplicaciones en la parte inferior y un centro de notificaciones desde el lateral derecho de la pantalla.

Para finalizar os mostramos diferentes conceptos de WhatsApp, Glance, Live Tile y Administrador de tareas. En el concepto de la aplicación de mensajería para Windows 10 que propone Vagliokki incluye mejoras en la interfaz y ajustes rápidos. El autor sugiere mayores opciones de personalización para Glance, nuevas opciones para los live tiles y un atractivo administrador de tareas.

¿Qué novedades creéis que traerá Windows 10? ¿Cuáles os gustaría que incorporase?

Archivado en Lumia, Microsoft, Windows 10, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs